Relajar la mente

Cómo poner la mente en blanco

Cómo poner la mente en blanco

Poner la mente en blanco es un ejercicio muy recomendado para conseguir la relajación del cuerpo y la desconexión de la mente de lo cotidiano, de los hechos y de lo material. Practicado para desarrollar el autoconocimiento, la autoreflexión y mejorar la calidad de vida, ya que se ha demostrado que poner la mente en blanco durante unos minutos todos los días ayuda a la mejora de la salud. Desde unComo, te explicamos cómo poner la mente en blanco de una forma sencilla.

También te puede interesar: Consejos para relajar la mente
Pasos a seguir:
1

Poner la mente en blanco es un ejercicio muy practicado en las sesiones de yoga. Muy recomendable para la salud y el bienestar general. Cuesta mucho y no se consigue el primer día. Son necesarias la constancia y el tiempo. Con la práctica, conseguirás poner la mente en blanco de manera fácil y sin tener que realizar grandes esfuerzos.

2

Un aspecto clave para lograrlo con éxito es buscar un lugar tranquilo en el que no haya ruidos y en el que nadie te pueda interrumpir. Además, debe disponer de una superficie cómoda para tumbarte y permanecer allí el tiempo que necesites. Preferiblemente, elige un lugar que esté cercano a la naturaleza, y el ambiente te servirá también de gran ayuda.

3

Usa ropa cómoda, a poder ser de color blanco, el más neutro. Que esté limpia y que solo destines a esta función, a practicar la relajación. Quítate la ropa que tenías puesta para hacer tus cosas y ponte estas nuevas prendas.

4

Túmbate. Pon el cuerpo en línea recta, los brazos relajados con las palmas de las manos hacia arriba y un poco separados del cuerpo. Sitúa las piernas igualmente relajadas, ligeramente abiertas a la altura de las caderas. Esta es la posición más adecuada para relajarte y poner la mente en blanco.

5

Suelta todos los músculos, relájate. Libérate de toda la tensión acumulada y empieza a respirar profundamente. Comienza llenando tu abdomen con aire, lo más que puedas y aguántalo unos segundos. Seguidamente, suelta poco a poco el aire por la boca y vacía el abdomen. Mantén esta posición también unos segundos hasta comenzar el siguiente paso.

6

Concéntrate solo en la respiración, en cada uno de sus pasos. Simplemente, siente cómo se hincha tu estómago y cómo se desinfla. Siente cada una de las partes del proceso, lentamente, y concéntrate en esto. En cierto momento, te darás cuenta de que no sientes casi tu cuerpo y que no piensas en absolutamente nada más que en el proceso de respirar.

7

Cuando te encuentres relajado y empieces a sentir que la fuerza de tu respiración disminuye hasta no sentirla, piensa en algo blanco. Sin forma, sin figura, en el color blanco directamente. No dejes de pensar más que en eso, concéntrate.

8

Siente como tu cuerpo pierde toda su fuerza y se hace delicado y suave como una pluma. Siente como tu cuerpo no pesa nada y como el color blanco de tu mente es lo único que ves.

9

Mantente el tiempo que puedas así, mientras que tu cuerpo se sienta cómodo. En el momento en el que el cuerpo necesite volver a la realidad, tráelo poco a poco. Empieza moviendo los pies, manos, piernas, cuello y finalmente reincorpórate de forma muy lenta.

10

Si antes de intentar poner la mente blanco, necesitas liberar tensiones y calmarte interiormente, te invitamos a leer el artículo Consejos para relajar la mente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner la mente en blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos
  • Cuídate diariamente practicando este ejercicio.
  • Practícalo todos los días.
  • No lo hagas con el estómago lleno, mejor por la mañana muy temprano y antes de acostarte.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
juan de jesus ayala trillos
por favor ayúdenme, no logro despejarme para dormir, estoy al borde,
Su valoración:
Flor Alba Monroy Barrero
gracias por el articulo muy interesante , espero seguir recibiendo este tipo de información ya que a veces se me dificulta tener la mente tranquila.
porro man
Che loko yo pa poner mi mente en blanco me fumo alto fasitoo es lo mismo no?
Albert
Aun no lo he logrado, pero como dicen, que con la constancia pronto lo conseguire, Saludos
Miriam
En cuando pienses solo en la respiración o en el color blanco ya estas pensando y no tienes la mente en blanco yo e tenido la suerte q desde pequeña lo e podido hacer son problemas, y lo mejor es ponerse cómodo sin ruidos y no pensar en nada, si te centras por ejemplo en la respiración ya te pones mas nervioso porque no logras dejar la mente en blanco probarlo aso al final lo conseguiréis
daniel de las estrellas
ojala el ke vea este mensaje medite habra su mente y asi la rasa humana pueda evolusionar namaste di no a la carne!
LUIS ALFREDO
ES BUENO SIEMPRE QUE UNO PRACTIQUE ESTE TIPO DE RELAJACIONES POR QUE TE AYUDA EN LA VIDA..
mario del angel
muy buenos sus articulos ayudan mucho..gracias por toda esta informacion esto es algo invaluable los felicito a todos los que lo hacen posible
Cómo poner la mente en blanco
X