Cómo perder peso con una tiroides lenta

Cómo perder peso con una tiroides lenta

La tiroides lenta (también conocida como hipotiroidismo) hace que el metabolismo funcione de una manera más lenta por lo que la tarea de bajar de peso se tornará más lenta y difícil pero no imposible. La glándula que controla la pérdida de peso es controlada por la tiroides por lo que si esta funciona de un modo más lento provocará que nuestro adelgazamiento también se ralentice. En este artículo de unComo te contamos cómo perder peso con una tiroides lenta indicándote qué grupos de alimentos son los más recomendados para tu situación.

Whatsapp 4 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. Lo primero que debes saber es que aunque padezcas de hipotiroidismo y te sea más difícil bajar de peso, esto no es imposible y el secreto reside donde siempre: llevar una alimentación baja en grasas combinada con el ejercicio físico. Sin embargo, sí que es cierto que cuando una persona tiene la tiroides lenta, tiene una deficiencia nutricional concreta: el yodo; por lo que se aconseja que dentro de tu dieta baja en calorías, agregues alimentos ricos en yodo para conseguir disfrutar de una vida saludable.

    Así pues, si queremos adelgazar con una tiroides lenta tenemos que seguir, igualmente, los consejos básicos que todo el mundo debe seguir para poder perder peso:

    • Optar por alimentos bajos en grasas: carnes magras, vegetales, frutas, pescados blancos, etcétera.
    • Los carbohidratos que tomemos que estén elaborados con harina integral para reducir las grasas saturadas y el aumento del azúcar en la sangre.
    • Beber al menos 2 litros de agua al día para conseguir eliminar toxinas y depurar el organismo.
    • Hacer cenas ligeras y dejar de lado los carbohidratos y las frutas a última hora del día para conseguir adelgazar.
    • Cocinar de una manera saludable: con poco aceite o con métodos de cocción como al vapor, al horno o hervido.
  2. Sin embargo, cuando tienes tiroides lenta sí que es cierto que hay algunos alimentos que debes evitar tomar debido a que interfieren en la producción de las hormonas que hay en la zona de la tiroides. Así pues, dentro de las pautas generales de la alimentación para adelgazar tienes que tener en cuenta estas excepciones:

    • Coles de bruselas, coliflor o brócoli
    • Rábanos
    • Apio
    • Maíz
    • Nabo
    • Soja
    • Cacahuetes
    • Aguacate
    • Maíz
    • Naranja
    • Melón
    • Higo

    Estos alimentos no se recomiendan porque contienen bociógenos, es decir, un compuesto químico que bloquea la absorción del yodo y, por tanto, impide el correcto funcionamiento de la tiroides. En este artículo de unComo te contamos qué comer si tienes hipotiroidismo.

  3. Uno de los aspectos básicos que tienes que tener en cuenta para adelgazar con hipotiroidismo es que debes repartir la comida en 5 tomas. Aunque te parezca demasiado, no lo es: cuánto más ejercites tu aparato digestivo, más estarás acelerando el metabolismo y, por ende, más calorías quemarás. Por tanto, es importante que hagas cinco comidas al día y que entre ellas no transcurran más de 4 horas; un buen planning sería el siguiente:

    • 9h: Desayuno
    • 11h: Media mañana
    • 14.30h: Almuerzo
    • 17.30h: Merienda
    • 21h: Cena

    Sobre todo se tiene también que vigilar la hora de la cena e intentar comerla 2 horas antes de irse a la cama, así consigues que la digestión sea más fácil y menos pesada.

  4. Un buen remedio para perder peso con la tiroides lenta consiste en cocinar con recetas bajas en grasas y para conseguirlo, es importante reducir ingredientes como las salsas o el aceite a la hora de cocinar; en este artículo de unComo te contamos cómo cocinar sin aceite pero si no termina de gustarte ninguna de estas alternativas te proponemos que lo pruebes con aceite de coco. Este ingrediente estimula la glándula de la tiroides por lo que puede ser una buena alternativa para cocinar y, a la vez, conseguir fomentar que tu cuerpo trabaje mejor. Eso sí: opta por cantidades pequeñas y nunca frías la comida, a la plancha está mucho mejor.

  5. Haz ejercicio de manera frecuente. Como hemos comentado anteriormente, es esencial que para poder perder peso combines una alimentación saludable con la práctica de deporte y si tienes la tiroides lenta, con más motivo aún. Tenemos que fomentar la quema de calorías y activar nuestro cuerpo por eso se aconseja que cada día dediques media hora a hacer ejercicios cardiovasculares (como salir a correr, ir en bicicleta, andar rápido, etcétera). Si no puedes dedicar estos minutos al día, otra manera de conseguirlo es juntando las dos medias horas y hacer un día de entreno de 1 hora y el otro día descanso; intercalando la rutina conseguirás quemar calorías y disfrutar de un cuerpo sano.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo perder peso con una tiroides lenta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tiroides o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Beba ocho vasos de agua al día.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo perder peso con una tiroides lenta:

11 comentarios

12-05-2015 dice:
Hola tengo hipotiroidismo y estoy subiendo un montón de peso porfa algún consejo para perder peso
30-04-2015 dice:
como puedo perder peso tengo hipotiroidismo lento y a ademas tengo hipoglucemia tengo dificulta para perder peso
30-04-2015 dice:
tengo Tiroyde lenta y estoy frustrada por que todos mis examenes salen normal de mi tiroyde>>>>pero...cada vez que me pesan entre 3 meses..subo una libra..y yo no se que estoy haciendo mal..???...no tengo colesterol todos mi examenes de sangre..salen muy bien solo lo que tomo es vitamina D de 3000 UNIDADES...Y SUFRO DE ANSIEDAD Y TOMO CELEXA PERO TODO BIEN SOLO MI TIROYDE ES LENTA QUE HAGO?????
28-03-2015 dice:
Necesito una dieta para peder peso,pues tengo hipotiroidismo,y hago mucho ejercico . Pero no consigo bajar ni un gramo. Gracias. Sol
25-02-2015 dice:
En Diciembre 2014 me entere que mi tiroides es lenta por falta de hormonas. Ya llevaba un año haciendo ejercicio y comiendo mas frutas y verduras pero no sabia por que no perdia peso. Estoy en tratamiento, sigo haciendo ejercicio pero aun no pierdo peso. si tienen alguna recomendacion haganmela saber por favor.
13-10-2014 dice:
puedo tomar pastas para adelgazar o tambien que dicen los productos herbalai puedo tomarlos y que me recomienda por favor que me siento incomoda por que deseo quitar la anciedad
31-08-2014 dice:
mi enfermedad inicia con hipertiroidismo,tratamiento por cuatro años con tiamazol,luego me suministraron yodo radioactivo pase a hipertiroidismo tuve nodulo difuso,ahora aparecieron 2 nodulos y las glandulas estan muy alteradas,todo a raiz del yodo,pero no presento muchos sintomas de hipo tengo mas de hiper. que hacer.
20-07-2014 dice:
tengo tiroides lenta y bajo de peso con brega mejor dicho lento
29-04-2014 dice:
Yo tomo Lithio y sintroide, voy al gimnasio y estoy haciendo alguna dieta. Podrá esto ayudarme a bajar de peso?
02-01-2014 dice:
por que yo quiero una dieta para perder 4 kilos sin dejar de comer las comidas maditerranes
17-05-2013 dice:
Mi pregunta es, que Si cuando tienes tiroides vaja y ya que estas tomando tratamiento, puedes mejor at los sintomas? E incluso vajar de peso??
Vídeos destacados