Cómo perder peso con una tiroides lenta

Cómo perder peso con una tiroides lenta
Existe una relación entre el peso, el metabolismo y la tiroides. La tiroides regula el metabolismo. Si usted tiene una tiroides poco activa, también conocida como hipotiroidismo, puede haber aumento de peso. No sólo el hipotiroidismo enlentece el metabolismo, sino también la velocidad con la que se queman las calorías, esto  hace que se sienta débil, y con menos probabilidades de ser activo y quemar calorías. Bajar de peso con una tiroides lenta requiere de una dieta específica y una rutina de ejercicios. También puede incluir medicamentos para regular la tiroides.
Instrucciones
  1. Pida una cita con su médico. Es necesario la realización de un examen físico completo para determinar los niveles de hormonas tiroideas. Esto determinará si necesita o no medicamentos para corregir una tiroides lenta. La prueba de la tiroides se realiza a través de estudios de sangre.
  2. Es necesario, tomar una hormona tiroidea sintética, si se lo prescribe su médico. Son hormonas para restablecer el nivel óptimo. En general, esto estimulará la pérdida de peso.
  3. Realice una dieta alta en proteínas, y baja en grasas y carbohidratos. También debe incluir pequeñas cantidades de grasas saludables, como el aceite de oliva y el aguacate. Limite el consumo de arroz, patatas, pan, y la mayoría de los alimentos que contienen almidón y azúcar. Las fuentes de proteínas para incluir son las carnes magras, los huevos y el queso de soja. Comer de esta manera incrementará la pérdida de peso de una tiroides lenta.
  4. Hacer ejercicio aeróbico de cuatro a cinco veces por semana, durante 30 a 60 minutos por sesión. El ejercicio es uno de los mejores tratamientos para la resistencia a la insulina, que es a menudo un componente importante de una tiroides lenta. Ejemplos de ejercicios aeróbicos son ejercicios aeróbicos, caminar a paso ligero y montar en bicicleta.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo perder peso con una tiroides lenta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tiroides.
Consejos
  • Beba ocho vasos de agua al día.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo perder peso con una tiroides lenta:

5 comentarios

31-08-2014 PENELOPE CABRERA HUERTAS dice:
mi enfermedad inicia con hipertiroidismo,tratamiento por cuatro años con tiamazol,luego me suministraron yodo radioactivo pase a hipertiroidismo tuve nodulo difuso,ahora aparecieron 2 nodulos y las glandulas estan muy alteradas,todo a raiz del yodo,pero no presento muchos sintomas de hipo tengo mas de hiper. que hacer.
20-07-2014 priscila deogracia dice:
tengo tiroides lenta y bajo de peso con brega mejor dicho lento
29-04-2014 Julie A. Pastrana dice:
Yo tomo Lithio y sintroide, voy al gimnasio y estoy haciendo alguna dieta. Podrá esto ayudarme a bajar de peso?
02-01-2014 Usuario Anónimo dice:
por que yo quiero una dieta para perder 4 kilos sin dejar de comer las comidas maditerranes
17-05-2013 Sary dice:
Mi pregunta es, que Si cuando tienes tiroides vaja y ya que estas tomando tratamiento, puedes mejor at los sintomas? E incluso vajar de peso??
Vídeos destacados