Compartir
Compartir en:

Cómo perder peso con una tiroides lenta

Paso a paso
Dificultad: Media
32 comentarios
751 veces compartido
 
Cómo perder peso con una tiroides lenta

La tiroides lenta (también conocida como hipotiroidismo) hace que el metabolismo funcione de una manera más lenta por lo que la tarea de bajar de peso se tornará más lenta y difícil pero no imposible. La glándula que controla la pérdida de peso es controlada por la tiroides por lo que si esta funciona de un modo más lento provocará que nuestro adelgazamiento también se ralentice. En este artículo de unComo te contamos cómo perder peso con una tiroides lenta indicándote qué grupos de alimentos son los más recomendados para tu situación.

1

Lo primero que debes saber es que aunque padezcas de hipotiroidismo y te sea más difícil bajar de peso, esto no es imposible y el secreto reside donde siempre: llevar una alimentación baja en grasas combinada con el ejercicio físico. Sin embargo, sí que es cierto que cuando una persona tiene la tiroides lenta, tiene una deficiencia nutricional concreta: el yodo; por lo que se aconseja que dentro de tu dieta baja en calorías, agregues alimentos ricos en yodo para conseguir disfrutar de una vida saludable.

Así pues, si queremos adelgazar con una tiroides lenta tenemos que seguir, igualmente, los consejos básicos que todo el mundo debe seguir para poder perder peso:

  • Optar por alimentos bajos en grasas: carnes magras, vegetales, frutas, pescados blancos, etcétera.
  • Los carbohidratos que tomemos que estén elaborados con harina integral para reducir las grasas saturadas y el aumento del azúcar en la sangre.
  • Beber al menos 2 litros de agua al día para conseguir eliminar toxinas y depurar el organismo.
  • Hacer cenas ligeras y dejar de lado los carbohidratos y las frutas a última hora del día para conseguir adelgazar.
  • Cocinar de una manera saludable: con poco aceite o con métodos de cocción como al vapor, al horno o hervido.
2

Sin embargo, cuando tienes tiroides lenta sí que es cierto que hay algunos alimentos que debes evitar tomar debido a que interfieren en la producción de las hormonas que hay en la zona de la tiroides. Así pues, dentro de las pautas generales de la alimentación para adelgazar tienes que tener en cuenta estas excepciones:

  • Coles de bruselas, coliflor o brócoli
  • Rábanos
  • Apio
  • Maíz
  • Nabo
  • Soja
  • Cacahuetes
  • Aguacate
  • Maíz
  • Naranja
  • Melón
  • Higo

Estos alimentos no se recomiendan porque contienen bociógenos, es decir, un compuesto químico que bloquea la absorción del yodo y, por tanto, impide el correcto funcionamiento de la tiroides. En este artículo de unComo te contamos qué comer si tienes hipotiroidismo.

3

Uno de los aspectos básicos que tienes que tener en cuenta para adelgazar con hipotiroidismo es que debes repartir la comida en 5 tomas. Aunque te parezca demasiado, no lo es: cuánto más ejercites tu aparato digestivo, más estarás acelerando el metabolismo y, por ende, más calorías quemarás. Por tanto, es importante que hagas cinco comidas al día y que entre ellas no transcurran más de 4 horas; un buen planning sería el siguiente:

  • 9h: Desayuno
  • 11h: Media mañana
  • 14.30h: Almuerzo
  • 17.30h: Merienda
  • 21h: Cena

Sobre todo se tiene también que vigilar la hora de la cena e intentar comerla 2 horas antes de irse a la cama, así consigues que la digestión sea más fácil y menos pesada.

4

Un buen remedio para perder peso con la tiroides lenta consiste en cocinar con recetas bajas en grasas y para conseguirlo, es importante reducir ingredientes como las salsas o el aceite a la hora de cocinar; en este artículo de unComo te contamos cómo cocinar sin aceite pero si no termina de gustarte ninguna de estas alternativas te proponemos que lo pruebes con aceite de coco. Este ingrediente estimula la glándula de la tiroides por lo que puede ser una buena alternativa para cocinar y, a la vez, conseguir fomentar que tu cuerpo trabaje mejor. Eso sí: opta por cantidades pequeñas y nunca frías la comida, a la plancha está mucho mejor.

5

Haz ejercicio de manera frecuente. Como hemos comentado anteriormente, es esencial que para poder perder peso combines una alimentación saludable con la práctica de deporte y si tienes la tiroides lenta, con más motivo aún. Tenemos que fomentar la quema de calorías y activar nuestro cuerpo por eso se aconseja que cada día dediques media hora a hacer ejercicios cardiovasculares (como salir a correr, ir en bicicleta, andar rápido, etcétera). Si no puedes dedicar estos minutos al día, otra manera de conseguirlo es juntando las dos medias horas y hacer un día de entreno de 1 hora y el otro día descanso; intercalando la rutina conseguirás quemar calorías y disfrutar de un cuerpo sano.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo perder peso con una tiroides lenta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tiroides.

Consejos
  • Beba ocho vasos de agua al día.
Relacionados
Comentarios (32)

Escribir comentario sobre Cómo perder peso con una tiroides lenta

Muy útil
32 comentarios
SANDRA RIOS
Su valoración:
QUISIERA QUE PONGAN DETALLADAMENTE LAS RECETAS DESAYUNO,ALMUERZO ,MERIENDA Y CENA.GRACIAS

Lucy montanez
Tengo demaciado cansancio y mucho dolor el las piernas pienso que es mi alimentación que alimentos me recomiendan para tener energia???
Elia Tabuenca
Hola Lucy, en este artículo te descubrimos cómo puedes tener más energía: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tener-mas-energia-42362.html Saludos
Luz Munoz
Como encuentro las algas marinas?
Elia Tabuenca
Hola Luz, en cualquier tienda de productos naturales o herbolario podrás encontrarlas. Saludos
Erica mayli andino Vasquez
Hola yo tengo ipotiroidismo y me cuesta perder peso y estoy a dieta pero nada me agobio mucho porque hago muchos sacrificios y nada y lo peor que me aumenta la grasa no se porque. ...
Elia Tabuenca
Hola Erica, es complicado mantener el peso ideal con hipotiroidismo pero no imposible. Te recomendamos que acudas a un especialista para que te diseñe una dieta adaptada a ti y te indique algún tratamiento para bajar de peso. Saludos
Erica
Yo voy a una nutriciónista de un herbolario y m dice k tome cosas sin gluten k no se si verdaderamente m están ayudando porke llevo 2 meses y no noto resultados
tomasa macario
Hola como puede una señora perder peso con tiroides . Pesa 122 lb. Altura 1.50. el cuerpo ya esta dura. Su piel ya es como una pated. Para mi es demasiado el peso.
Concepcion
Hola como puedo perde kilo estoy enferma del corazon estoy en tratamiento porque me dios dos infarto y tengo tres muelle y tengo artrosis y cuando ando pierdo la fuerza en la rodilla y me tengo que para ante pesaba 55 kilo me opere de la teroide me quitaron la mita y de que me dios lo infarto he recuperado todo lo kilo que perdi y peso a hora 78 kilo ave si me puede ayuda mucha gracias.
Vynthia ampuero
Hola estube leyendo y me gusto la pagina; yo tengo hipotiroidismo y mido 1,62: y peso 98 kg.tengo 34años.estoy cansada de luchar con el fantasma del gordo , hasta aveces e llegado a pensar q no sirvo para nada porq no bajo de peso. Y ahora siento una precion em el pecho y mi corazon es lento tengo miedo
Gaby
Hola yo fui deanosticada con tirodes subí mucho peso y a hora boy al gim por 1hr30 minutos pero no puedo peso si no he cambiado mi alimentación por qué cuado me pongo a cámbiala como más que puedo aser
Elia Tabuenca
Hola Gaby, con la tiroides lenta es difícil perder peso así que tendrás que tener paciencia y, sobre todo, comer saludable y hacer ejercicio. Estás en el buen camino si vas al gym 1h30min y, lo mejor, es que optes por ejercicios cardiovasculares que activen tu metabolismo y te hagan quemar calorías. De todas formas, te recomendamos hablar con un médico o especialista que podrá darte unas pautas específicas para tu caso. Saludos
Cristina
Por trabjo me levanto a las 3am hago cafe ...etc me voy a trabjar 5.30am junto con mi peqño llego a casa 2pm.hago el almuerzo atun o pollo ala plancha con ensalada para mi.termino los qehaceres en casa me acuesto alas 10pm y asi... cual seria mi dieta peso 105k.teng hipotiroidismo medicada. Tambien teng artrosis x favor ayudeme cual seria mi dieta.
Elia Tabuenca
Hola Cristina, lo mejor es que acudas a un médico para que te indique las mejores pautas alimentarias que puedes seguir pues cuando una persona padece de problemas en la tiroides es esencial que vigile la comida al máximo y sabiendo qué alimentos funcionan bien y mal. De todas formas, para orientarte mejor, te invitamos a leer nuestro artículo sobre qué comer si tengo hipertiroidismo: http://salud.uncomo.com/articulo/que-comer-si-tengo-hipertiroidismo-28899.html Saludos
patricia
que comidas debo elegir si tengo problemas con la tiroide que dbo comer si tengo problemas de tiroide
Elia Tabuenca
Hola Patricia, aquí encontrarás los alimentos más recomendados: http://salud.uncomo.com/articulo/que-comer-si-tengo-hipertiroidismo-28899.html Saludos

Pokemon Go para Smartphone
Cómo perder peso con una tiroides lenta
1 de 6
Cómo perder peso con una tiroides lenta