La diarrea en niños pequeños

Cómo parar la diarrea en niños de un año

Cómo parar la diarrea en niños de un año

Vómitos y diarrea en los niños pequeños de 1 año, por lo general, son el resultado de un virus y puede ser preocupante. Al reconocer la infección desde el principio, y tener las herramientas a mano para detenerla, usted puede evitar que su hijo esté cada vez más enfermo o deshidratado. Conocida como la gastroenteritis, dicho padecimiento se trata a través de varias fases de tratamiento suave.

Necesitarás:

  • Líquidos
  • Alimentos sólidos
  • Fluidos de rehidratación oral

Pasos a seguir:

1

Asegúrese de que su niño tiene diarrea antes de tratar de detenerla.

2

La mejor manera para frenar la diarrea en niños pequeños es con un cambio de dieta ligera. Evite los alimentos azucarados y altos en grasa.

3

En su lugar, introduzca gradualmente la dieta BRAT - plátano, manzana, arroz y pan tostado - a su hijo.

4

Además, las proteínas magras, frutas bajas en azúcar y en general selecciones dieta saludable normalmente harán que el estómago vuelva a la normalidad.

5

Administre una solución de rehidratación oral. La mayor amenaza para los niños que sufren de gastroenteritis es la deshidratación. Ofrézcales a los niños dichas sales en pequeñas dosis a intervalos regulares. Si el niño vomita la SRO, espere unas horas antes de volver a administrarla.

6

Se recomienda yogures bajos en azúcar. Las bacterias cultivadas ha demostrado disminuir la frecuencia y duración de la diarrea.

7

Si usted no puede comprar líquidos de rehidratación oral en su área, usted puede hacer su propio de una solución de azúcar, sal, agua y jugo de naranja.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo parar la diarrea en niños de un año, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos

  • Conozca los indicadores de la deshidratación en niños pequeños. Aunque la gastroenteritis es común en niños pequeños y tratable por lo general en casa, saber que los signos de una afección más grave es la mejor manera de prevenir un accidente. Los signos de deshidratación incluyen letargo, ojos hundidos, la piel fría al tacto, o que da vuelta y se queda blanca bajo una ligera presión, sequedad de boca y la falta de lágrimas o la orina.
  • Las autoridades difieren sobre cuándo debe tomar su hijo a un profesional de la salud si persisten los vómitos y la diarrea. No confíe en uno solo – Busque en muchos y llame a un médico si no está seguro.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
mayra
quisiera saber que frutas puede comer mi bebe ya tiene dos dias de diarrea estoy preocupada ya lo lleve al pediatra pero nada necesito algo efectivo
Yensi luna vasquez
Amigo mi niña hace una diarrea con mocosidad ya esta asi mas de tres semanas
Su valoración:
yesica
mi niña esta con diarrea 4 dias que puedo hacer para curarla










Su valoración:
mireya
mi niño tiene 16 meses i tiene diarrea i se queja como si le doliera la barriga i le escuece ek culito i no para de llrar le doi apiretal para el dolor de barriga pero la diarrea no se le corta soi madre primeriza i estoi muy preocupada porfavor responda para cortar la diarrea
roselita
Ola sñr disculpe mi bebe tiene un año esta con diarrea ya como tres semanas y no le para le edado de todo agua de arroz platanano remedios caseros y medicinas siempre esta palido decaido y no quiere comer
miguel angel
Sr disculpe mi hija a se dos días Está con una diarrea y no le para ya le di agua de arroz con canela tan bien plátano y no le calma y a demás compre remedio ni foral y no le calma
yamileth martinez
mi hijo tiene diarrea ase una semana y no me quiere comer nada solo agua toma que ago
alejandro aparicio
Para ke esta muy buenos los consejos y mas con las preparaciones naturales para esas personas ke no tienen los recursos esto en mi personla me ayudo y mucho se les agradece mucho
Cómo parar la diarrea en niños de un año
X