Cómo parar el vómito en niños de un año

Cómo parar el vómito en niños de un año
Los Vómitos en los niños pequeños de 1 año, por lo general, son el resultado de un virus y puede ser preocupante. Al reconocer la infección desde el principio, y tener las herramientas a mano para detenerla, usted puede evitar que su hijo esté cada vez más enfermo o deshidratado. Conocida como la gastroenteritis, dicho padecimiento se trata a través de varias fases de tratamiento suave.
Instrucciones
  1. Deje que el estómago del niño se re-establezca por 20 o 30 minutos si vomita dos o más veces, antes de tratar de darle algo al niño. Después, empiece a ofrecer los medicamentos en pequeñas dosis en forma regular.
  2. Los bebés de pecho deben ser alimentados por 10 minutos cada una o dos horas.
  3. Si el vómito persiste, pruebe con la alimentación durante tres o cuatro minutos a intervalos de 30 y 60 minutos.
  4. La alimentación regular puede reanudar siempre y cuando el bebé no haya vomitado durante ocho horas.
  5. Llame al médico si el niño tiene menos de 6 meses de edad, hay sangre en las heces o el vómito, el niño está en claro malestar, tiene dificultad para tragar, o si está deshidratado.
  6. Administre una solución de rehidratación oral. La mayor amenaza para los niños que sufren de gastroenteritis es la deshidratación.
  7. Ofrézcales a los niños dichas sales en pequeñas dosis a intervalos regulares. Si el niño vomita la SRO, espere unas horas antes de volver a administrarla.
  8. Pregunte a su médico acerca de ondansetrón, un medicamento que suele darse a pacientes con cáncer para prevenir las náuseas y vómitos. El medicamento puede reaccionar con otros medicamentos, por lo que los padres deben prestar extrema atención.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo parar el vómito en niños de un año, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud del Niño y Adolescente.
Consejos
  • Conozca los indicadores de la deshidratación en niños pequeños. Aunque la gastroenteritis es común en niños pequeños y tratable por lo general en casa, saber que los signos de una afección más grave es la mejor manera de prevenir un accidente. Los signos de deshidratación incluyen letargo, ojos hundidos, la piel fría al tacto, o que da vuelta y se queda blanca bajo una ligera presión, sequedad de boca y la falta de lágrimas o la orina.
  • Las autoridades difieren sobre cuándo debe tomar su hijo a un profesional de la salud si persisten los vómitos y la diarrea. No confíe en uno solo – Busque en muchos y llame a un médico si no está seguro.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo parar el vómito en niños de un año:

5 comentarios

10-09-2014 dice:
suministrándole suero mucho liquido de poco en poco lo importante es que lo tolere y no llenarlo para que no se desitrate
17-03-2014 dice:
Es que nome dise que le tengo q dar ami bebe para que ya no vomite mas..
22-01-2014 dice:
que le puedo dar a mi bebe para controlar el vomito'''
17-07-2013 dice:
Mi bb de 1no tiene vomito y no medieron un remedio
21-01-2013 dice:
porque estoy en Venezuela y no puedo pagar ya que no tengo targetas
Vídeos destacados