Efectos a largo plazo del Derrame Cerebral

Cómo obtener más movilidad después de un derrame cerebral

Cómo obtener más movilidad después de un derrame cerebral

La recuperación de la movilidad es una parte importante del proceso de rehabilitación para pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular, ya que ayuda a la gente a ser más independiente y mantener una actitud positiva. La rehabilitación comienza en el hospital y continúa después de que el paciente ha sido dado de alta. Los fisioterapeutas trabajan en estrecha colaboración con los supervivientes del derrame cerebral y diseñan un programa de ejercicios destinados a incrementar la movilidad, ya sea en un centro ambulatorio del hospital o en el domicilio del paciente.

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas de un ACV

Pasos a seguir:

1

Consulta al médico. Los pacientes se dirigen a un médico después de haber sido dados de alta del hospital. Los médicos son los principales responsables de velar por el cuidado a largo plazo, de pacientes con accidente cerebrovascular. Ellos pueden recomendar qué programas de rehabilitación, destinados a elevar la movilidad y posiblemente volver a aprender algunas actividades físicas, son los más adecuados a las necesidades individuales del paciente. También pon al paciente en contacto con las enfermeras de rehabilitación, que están capacitadas para ayudar con las actividades básicas de la vida diaria y pueden aconsejar a los cuidadores. Los médicos también ponen a los pacientes en contacto con los fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, que trabajan con pacientes de este tipo, para mejorar las actividades motoras y sensoriales.

2

Sigue un programa de rehabilitación individualizado. Esto se logra mediante una estrecha colaboración con un fisioterapeuta recomendado por tu médico. Evalúan la resistencia física, el rango de movimiento y los problemas sensoriales y trabajan estrechamente contigo para ayudarte a recuperar el control sobre las funciones motoras, construir la movilidad y recuperar la independencia. Un fisioterapeuta establecerá un programa de ejercicio continuo. Esta terapia puede implicar ayudar al paciente a practicar los movimientos simples y complejos, como subir y bajar escaleras, que requieren la coordinación y el equilibrio.

3

Come saludablemente. Una dieta saludable y bien balanceada ayuda a tu cuerpo a hacer frente a las demandas de la terapia física. También ayuda a controlar la presión arterial y el peso corporal, disminuyendo el riesgo de tener otro accidente cerebrovascular. Trata de comer cinco o más porciones de frutas y vegetales cada día, y evita las grasas no saludables. Come pescado, nueces y aceites vegetales que contengan grasas saludables.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo obtener más movilidad después de un derrame cerebral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos

  • No realices un programa de ejercicios sin antes consultar a tu médico o fisioterapeuta.
  • Podría consultar a su medico si seria beneficioso hacer ejercicios de rehabilitación con animales, como caballos o perros.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
RUBEN DEL RIO GIL
DONDE PODRIA ENCONTRAR EJERCICIOS PARA LA ACTIVACION DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES DESPUES DE DERRAME CEREBRAL SALUDOS GRACIAS. ARTICULO EXCELENTE.
Su valoración:
clever shiguango
mi pregunta es, ¿Esta persona puede? que sufrió derrame cerebral puede recuperar solo una parte del cuerpo o todo el cuerpo. Digo esto porque mi papa algo moviliza una pierna pero no el brazo también ya son tres meses haciendo terapia.
erwanpeña castro
q me recomendarían para mejorar el habla tuve un derrame cerebro me debilito la parte derecha del cuerpo. gracias
nino Castaneda
Tuve una operacion cerebral y durante la operacion sufri un derrame cerebral que me debilito la parte izquierda del cuerpo
Conchita
El día 5 de Enero se presento un desvanecimiento en mi esposo, fue de improviso el estaba por acostarse por que iría a trabajar al otro día, inmediatamente me dijo que no sentía las piernas y quería orinar , lo que hizo en el piso, en ningún momento deje de interactuar con el y le tape para que no le diera frió, en menos de 6 minutos fue atendido por paramedicos y llevado al hospital donde despumes de hacerle un Tac, se le diagnostico un leve derrame , el estaba muy consciente, de ahí lo llevamos a otro hospital donde tienen su inscrito y nos dijeron después de 6 horas que lo dejarían en observación que estaba bien, ahí el tubo un accidente se quedo dormido y al darse la vuelta se cayo de la cama de urgencias, ya que no pusieron los barandales, tubo contusiones severas en su ojo izquierdo, exposición de hueso del dedo anular izquierdo, gran contusión de la base occipital izquierda y golpes y laseraciones en todo su lado derecho, ahí le vino el derrame , le practicaron una operación para su dedo, y después de 8 horas empezamos a darle terapia con música, y estarle hablando y dándole masajes el quedo en muy mal estado perdió el habla, el oído y se encontraba en un estado de intolerancia, no le dejamos de acercar la música y todos los días hacemos ejercicios, trabaja su mano izquierda con ejercicios de grabado en una placa de cobre con la técnica de manera negra y le hablamos de todo para ejercicios de la mente, su lado derecho después de 1 mes esta respondiendo muy bien, creo que la atención en los ejercicios inmediatamente después del suceso son muy importantes, daré después mas adelantos a eso
Maritza Hernandez
Yo tuve una hemorragia cerebral que me dejo paralizada y me he ido rehabilitando poco a poco pero se me ha hecho dificilrecobrar movimiento en la pierna izquierda que puedo yo hacer
Conchita
Antes que nada, felicidades eres todo una guerrera, lo mas apropiado es ver a tu neurólogo y si tienes servicios médicos guiarte con ellos, en México existe el DIF, que cuenta con el centro de rehabilitación integral, ahí te va a valorar un medico especialista y el indicara la terapia que se lleva a cabo en sus instalaciones donde cuentan con terapeutas profesionales y el equipo completo para terapias, hoy precisamente mi esposo cumple 6 meses de sus infartos que fueron tres de lado izq y lado derecho y frontal, y esta muy bien pero lo mas importante es QUE UN MEDICO TE VEA, solo ellos podrán indicar la terapia adecuada, y en el DIF el costo de la consulta y las terapias es solo, simbólico y atienden a cualquier nivel en que te encuentres económicamente, no hacen distinciones.
carlos valencia
mi hermana tuvo la trombosis que ejersicios debe haser para recuperar la mobilidad del lado isquierdo
carloa valencia
mi hermana sufrio la trombosis q ejersicios debe haser para recuperar la mobilidad del lado isquierdo
julio Diaz
Yotube underrame serebral. El 20 dedisienbre de 2012 yacunpli. 3 años el 20 del 2015 yacaminodispasio elbraso es elkenokieremoberse kedebo aser paramober el brazo
jona
Mi madre a sufrido un daño en hemisferio derecho del cerebro. A causa de un derrame cerebraldebido a esto perdió las funciones motoras del lado izquierdo. Ella tiene tacto pero no movilidad es pocible que recupere el movimiento de su lado izquierdo
Cómo obtener más movilidad después de un derrame cerebral
X