Cómo no ponerse rojo y ruborizarse

Cómo no ponerse rojo y ruborizarse
El rubor es el acto de mostrar enrojecimiento en la cara, por lo general es causado por una respuesta emocional o suprarrenal. Las emociones que causan rubor son la vergüenza, la timidez, la modestia y el amor. Mientras ruborizarse es una reacción natural, cuando ocurre en exceso, puede causar vergüenza y ansiedad social. Esto hace que algunas personas eviten cualquier situación en las que podrían experimentar rubor excesivo. Afortunadamente, hay cosas que  puedes hacer para controlar y no ponerse rojo.
Instrucciones
  1. Anota las situaciones que han causado a ruborizarte en el pasado. Reconoce lo que desencadena el problema que te hace poner rojo. Como por ejemplo, estar en torno a una gran multitud de gente, hablar con alguien que te atrae y cometer un error en delante a tus compañeros.
  2. Respira. Practica el control de la respiración cuando te encuentra en una situación de disparo. Respira durante tres segundos y mantén esta respiración durante un segundo mientras estas en silencio, antes dile a tu mente que se relaje. Deja salir este aliento en una exhalación lenta e imagina la tensión que sale de tu cuerpo. Continúa con este patrón de respiración hasta que te sientas relajado y seguro.
  3. Piensa en otras cosas. Cuando te enfrentas a un factor desencadenante de rubor, piensa en una situación que no te harían sonrojar. Anota las diferentes situaciones que te hacen sentir tranquilo como acariciar a tu perro o leer tu libro favorito. Esto ayuda a quitar tu mente de la situación que te hace sonrojar.
  4. Limita tu consumo de alcohol y alimentos picantes. Tanto el alcohol y los alimentos picantes causan el flujo sanguíneo excesivo en la cara. Cuando se combina con una situación desencadenante, esto hace que el ponerse rojo sea difícil de controlar.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo no ponerse rojo y ruborizarse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Desórdenes mentales.
Consejos
  • Consulta con tu médico para asegurarse de que el rubor excesivo no es causado por un problema de salud subyacente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo no ponerse rojo y ruborizarse:

18 comentarios

27-06-2014 dice:
hola quiero saber como no ponerme rojo portodo
09-06-2014 dice:
quiero que alguien me ayude y me de un consejo por cada vez es mas fuerte y no lo puedo controlal el ponerme roja me me esta inpidiendo disfrutar mi vida
26-05-2014 dice:
Yo también había escuchado lo de una operación, pero creo que hay efectos secundarios... a mi me gustaría algo que quite el rubor pero definitivamente, porque la verdad que esto afecta a mi vida y sobre todo a mis relaciones con familiares, amigos, etc... y lo malo que quien no lo padece no lo entiende y siempre esta el tonto de turno que te dice "te has puesto roja" uff! que injusto ya podía padecer otro tipo de fobia!!
25-04-2014 dice:
es una pesadilla vivir asi, para mi es imposible controlarlo, no puedo ni salir de mi casa por este problema, siempre estoy sola, no me gusta ni ablar con mis papas ni con mi hermano, porque asta con ellos me pongo muy nerviosa y me pongo toda roja, ayudenme de otra forma la salida seria el suicidio.
13-09-2014 dice:
Hola , te entiendo, y es feo pasar así. Yo tambien me pongo roja cuando salgo a exponer, o cuando me habla sobre un chico, pero poco a poco se va mejorando , y eso me esta pasando a mi, es dificil controlar pero hay que respirar y relajarse como dice en la descripcion.
20-08-2014 dice:
te comprendo bastante me pasa lo mismo y es terrible !!!
11-08-2014 dice:
Hola, no pienses en el suicidio, no tiene sentido, te lo digo yo, que tambien sufro de lo mismo y siento y paso x lo mismo que tu, pero nunca pienses en eso, sabes como consejo, empieza con tu familia, hablales normal, no te escondas, asi de a poco iras progresando y cuando te pongas roja no pienses en ello, yo lo he probado, cuando piensas q estas roja mas tiempo dura en pasarse, solo debes no pensarlo y dura menos, es desagradable, lo se, pero hay que vivir con ello, has el intento no te aisles x eso, enfrentalo y veras que va disminuyendo, mejor empezar antes que despues.
11-08-2014 dice:
Hola! Te recomiendo leer sobre las Flores de Bach, espero te ayude.
19-03-2014 dice:
Me parece complicado hacer esto cuando estoy hablando con alguien y es entonces cuando me ruborizo, no puedo parar y respirar. Me siento tan incómoda y tan mal!
23-01-2014 dice:
necesito ejercicios para practicar para no ponerme roja o ruborizarme
23-01-2014 dice:
es muy duro vivir con esto, he investigado y si hay arreglo, con un medico cirujano una operacion de una hora, y es para siempre.
17-01-2014 dice:
Hola. Me siento muy mal y no se que hacer. Me pongo rojo de todo, he estado indagando y he encontrado y muchos me han dicho que es ereutofobia,o si no es rubor. Es una pesadilla para mi ya no se que hacer, cuando pregunto muchos me dicen es debilidad o si no es eso deberías visitar a un psicólogo para que te ayude... "Si me ayudaran estaría muy agradecido de ustefes.
07-12-2013 dice:
siento que nada de esto podria funcionar... una vez que alguien se pone colorado es dificil de controlar
11-10-2013 dice:
Pues no es la solución ya q yo había escuchado una solución médica
Vídeos destacados