Te preguntas ¿Cómo no ponerse rojo y ruborizarse? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo no ponerse rojo y ruborizarse

Cómo no ponerse rojo y ruborizarse
El rubor es el acto de mostrar enrojecimiento en la cara, por lo general es causado por una respuesta emocional o suprarrenal. Las emociones que causan rubor son la vergüenza, la timidez, la modestia y el amor. Mientras ruborizarse es una reacción natural, cuando ocurre en exceso, puede causar vergüenza y ansiedad social. Esto hace que algunas personas eviten cualquier situación en las que podrían experimentar rubor excesivo. Afortunadamente, hay cosas que  puedes hacer para controlar y no ponerse rojo.
Instrucciones
1
Anota las situaciones que han causado a ruborizarte en el pasado. Reconoce lo que desencadena el problema que te hace poner rojo. Como por ejemplo, estar en torno a una gran multitud de gente, hablar con alguien que te atrae y cometer un error en delante a tus compañeros.
2
Respira. Practica el control de la respiración cuando te encuentra en una situación de disparo. Respira durante tres segundos y mantén esta respiración durante un segundo mientras estas en silencio, antes dile a tu mente que se relaje. Deja salir este aliento en una exhalación lenta e imagina la tensión que sale de tu cuerpo. Continúa con este patrón de respiración hasta que te sientas relajado y seguro.
3
Piensa en otras cosas. Cuando te enfrentas a un factor desencadenante de rubor, piensa en una situación que no te harían sonrojar. Anota las diferentes situaciones que te hacen sentir tranquilo como acariciar a tu perro o leer tu libro favorito. Esto ayuda a quitar tu mente de la situación que te hace sonrojar.
4
Limita tu consumo de alcohol y alimentos picantes. Tanto el alcohol y los alimentos picantes causan el flujo sanguíneo excesivo en la cara. Cuando se combina con una situación desencadenante, esto hace que el ponerse rojo sea difícil de controlar.
5
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo no ponerse rojo y ruborizarse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Desórdenes mentales.
Consejos
  • Consulta con tu médico para asegurarse de que el rubor excesivo no es causado por un problema de salud subyacente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo no ponerse rojo y ruborizarse

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Desórdenes mentales y a la Newsletter.

10 comentarios

Elia dijo: 19-03-2014 Me parece complicado hacer esto cuando estoy hablando con alguien y es entonces cuando me ruborizo, no puedo parar y respirar. Me siento tan incómoda y tan mal!
janeth dijo: 23-01-2014 necesito ejercicios para practicar para no ponerme roja o ruborizarme
maicol dijo: 23-01-2014 es muy duro vivir con esto, he investigado y si hay arreglo, con un medico cirujano una operacion de una hora, y es para siempre.
Jonny dijo: 17-01-2014 Hola. Me siento muy mal y no se que hacer. Me pongo rojo de todo, he estado indagando y he encontrado y muchos me han dicho que es ereutofobia,o si no es rubor. Es una pesadilla para mi ya no se que hacer, cuando pregunto muchos me dicen es debilidad o si no es eso deberías visitar a un psicólogo para que te ayude... "Si me ayudaran estaría muy agradecido de ustefes.
Usuario Anónimo dijo: 07-12-2013 siento que nada de esto podria funcionar... una vez que alguien se pone colorado es dificil de controlar
David  dijo: 11-10-2013 Pues no es la solución ya q yo había escuchado una solución médica
maria dijo: 18-09-2013 he leido esto me sirvio de mucho gracias
maria dijo: 18-09-2013 en realidad no es una solucion pero ayuda en algo gracias por los consejos
Usuario Anónimo dijo: 11-07-2013 son "soluciones tan elementales" que en definitiva no servirian para nada, ya que estas situaciones, suceden de un momento a otro, y no daria tiempo para ninguna mentalizacion, la idea seria un tip, o un truco mental de dominio absoluto que tome milesimas de segundo, solo asi funcionaria.
Jan dijo: 19-03-2013 gracias de verdad...