Cómo mejorar la memoria a corto plazo


Cómo mejorar la memoria a corto plazo
La memoria a corto plazo es la capacidad que tiene su mente para almacenar la información en cuestión de minutos. Según Dominic O'Brien, autor de "Cómo desarrollar una memoria brillante Semana a semana," no es capaz de recordar todo con su memoria a corto plazo. La persona promedio puede recordar siete cosas en un lapso de tres minutos. Si usted tiene dificultad para recordar cosas de un momento a otro, puede tomar medidas para mejorar su memoria a corto plazo.
Instrucciones
  1. Dormir al menos ocho horas cada noche para asegurarse de que su mente esté bien descansada y lista para funcionar en su máxima capacidad. De acuerdo con John B. Arden PhD, autor de "Mejora la memoria para los maniquíes," si está cansado, su mente tiene que trabajar más duro con el fin de recordar las cosas durante todo el día.
  2. Tome una multivitamina diaria para asegurar que su cuerpo tiene todo lo que necesita para funcionar. Si usted tiene una deficiencia de nutrientes, puede ralentizar el cerebro e impedir su memoria a corto plazo.
  3. Preste atención cuando está aprendiendo algo que necesita recordar. Si no prestamos atención, no se aprende y por lo tanto no se acuerda. Mientras usted está leyendo o escuchando algo importante, asegúrese de que su mente no se distrae con otras cosas. Centrese únicamente en el material que necesita recordar.
  4. Utilice la asociación de la imagen cuando se aprende algo que le gustaría recordar. La asociación de una imagen con un hecho le ayudará encontrar pequeños disparadores que le ayudan a recordar. Por ejemplo, si usted necesita recordar que su amigo quiere un libro para su cumpleaños, céntrese en la imagen de su lectura con un sombrero de cumpleaños. Puede parecer tonto al principio, pero cuando busque en su mente lo que no recordó, esta imagen disparará la memoria.
  5. Escriba los hechos que usted necesita recordar, incluso si sabe que nunca volverá a necesitarlos de nuevo. Escribir algo es un método de ayuda para la memoria a través de la repetición. Mantenga una pequeña libreta y un lápiz con usted, y cuando escuche o lee algo importante, anotelo.
  6. Vaya a su médico de cabecera si quiere mejorar su memoria a corto plazo ya que puede ser síntoma de alguna patología.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo mejorar la memoria a corto plazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La demencia y la pérdida de memoria.
Necesitas
  • Multivitaminas
  • Bloc de notas
  • Lápiz
Consejos
  • Sea paciente. Mejorar su memoria lleva su tiempo y esfuerzo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo mejorar la memoria a corto plazo:


                

1 comentario


15-04-2014 Juliana38 dice:
Mi aporte, para los que le gustan los juegos retro, y quieran recordar el legendario "Simon Dice", un excelente juego para Teléfonos y Tablets que te permite ejercitar la memoria: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobimind.simon.says.the.memory.game.free
Vídeos destacados
La pulsación musical Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica