Cómo mejorar la circulación en pies y tobillos


Cómo mejorar la circulación en pies y tobillos
Muchas personas experimentan una mala circulación en los pies y los tobillos, haciendo que estas áreas se hinchen. Ciertos factores pueden contribuir a ésta condición. Así es el caso de la presión arterial alta, enfermedades del corazón o diabetes. Hay algunas cosas que usted puede hacer para aumentar la circulación en los pies y los tobillos. Estos métodos son bastante simples y pueden reducir la inflamación que acompaña a la mala circulación.
Instrucciones
  1. Eleve los pies. Cuando está acostado, ponga cojines o almohadas bajo los pies para elevarlos y aumentar la circulación del corazón.
  2. Manténgase activo. Caminar es una buena manera de aumentar la circulación en los pies y tobillos, así que trate de dar un paseo todos los días. Si está de pie todo el día en el trabajo, usted puede intentar caminar en su lugar o incluso probar cosas como mover los dedos de los pies. Estas actividades ayudan a la circulación.
  3. Use calcetines sueltos. Los calcetines apretados pueden cortar la circulación y causar inflamación.
  4. Siéntese con las piernas sin cruzar. Cruzar las piernas puede restringir la circulación, así que siempre sea consciente de cómo se sienta. Recuérdese a sí mismo sentarse sin cruzar las piernas.
  5. Use medias de soporte. Estas medias están diseñadas de tal manera que ayudan al flujo sanguíneo de la pierna al corazón.
  6. Masajee las piernas. Realice un suave masaje con movimientos ascendentes. Esto ayuda a mejorar la circulación por la dirección de la sangre de las venas hacia el corazón.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo mejorar la circulación en pies y tobillos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud y la sangre.
Consejos
  • Siempre consulte con su médico si usted tiene alguna preocupación con la inflamación o la circulación.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo mejorar la circulación en pies y tobillos:


                

10 comentarios


14-07-2014 Danilo Antonio Umaña dice:
Soy un hombre de 48 años , soy diabético fumaba mucho pero ya lo estoy dejando, mi problema es que la circulación de mis pies y piernas me están afectando, ya que estoy perdiendo la sensibilidad en ellos y me gustaría que me ayudarán con mi enfermadas Gracias.
14-04-2014 mig dice:
hay que añadir que es necesario evitar el estreñimiento , pues a veces dificulta el retorno venoso de las piernas al comprimir las venas en el bajo abdomen.
25-11-2013 Diana paramo dice:
Hola en mi caso tengo como dos meses que me salieron unas manchitas al costado de los pies y tobillos como rojitas como si fueran pequitas y me duelen mucho los talones mi mama es diabética paro yo nose si lo sea que me recomiendas que aga..?
21-11-2013 galarza hernan dice:
Hola hace unos meses me empezaron a aparecer como manchitas marrones desde los tobillos hasta las pantorrillas que puedo hacer, a que se debe o como puedo quitarlas
09-10-2013 Diana dice:
Hola Penelope, no hay ningun medicamento que te haga ser feliz.Los medicamentos quimicos empeoraran tu salud>Tal vez tienes carencia de magnesio. Tienes retencion de liquido porque tus celulas estan deshidratadas, ellas acumulan agua por estar muy intoxicadas, ellas viven del agua> Tienes que desintoxicar tu organismo,En cuerpo a la sal ,el cuerpo la necesita solo que debe ser la sal sin refinar que tiene muchos minerales , desecha la otra , de todos modos deberas ser moderada consumiendola. Consume mucha alcachofa, diente de leon , lechugas y verduras amargas que depuran el higado, en los herbolarios venden comprimidos de alcachofas te seran muy buenos para la retencion ademas de que te limpiaran el higado que probablemente este muy obstruido. Al levantarte en la manana , estirate y te dices , que bien me siento , sales a la terraza o ventana , mira al sol , el estimula todos nuestros centros vitales , si puedes sal de casa y te das un paseo, aprende a respirar correctamente , si fumas , dejalo , mirate al espejo todos los dias y aceptate como eres , y dite , me quiero , soy una criatura de Dios y me amo .Todo lo que pasa en nuestras vidas es producto de nuestra mente que nos controla , no debemos dejar que ella lleve el control , debemos vivir balanceados los dod , El espirutu y el Ego, se que para algunas personas no es facil , pero se puede lograr , si te enpenas saldras de esa depresion. Come sano , el organismo se deprime si le metemos cosas no sanas. Bueno espero que te sirva de ayuda.Exito
07-10-2013 penelope toro dice:
A raíz de la ingestión de un atidepresivo que me recetaron, ha desmejorado mi circulación y aumenté considerablemente de peso. Yo soy vegetariana desde hace tres años, así que consumo mucha fibra, muchas frutas y vegetales. Mis piernas me duelen y aunque he bajado la sal no he conseguido desincharme. A parte de los consejos que aquí dan hay algo más que pueda hacer? gracias!
29-09-2013 Diana dice:
Francisco, tienes tu higado y riniones obstruidos con piedras , al estar taponados los conductos no pueden hacer su trabajo de limpieza y por ende enfermas de la circulacion y de deabetes y tal vez muchas otras cosas que no mencionas. Tienes que hacerte una limpieza de higado( Andreas Morits) es sencilla aunque las personas creen que es muy complicada y no lo es.Antes de eso deberas hacerte una de riniones que dura un mes , es a base de hierbas. Cuando ambos organos esten libres de impurezas notaras la diferencia.Despues de la limpieza del higado tendras que hacerte una hidroterapia de colon para elimar parasitos y mucosidades que han estado aderidas al intestino por decadas y que nopermiten que te nutras .Deja de comer carne por un largo tiempo y trata de comenzar tu dia con agua y frutas y luego almuerzas con vegetales no muy cocidos y cenas ligero y temprano. Exito
25-09-2013 jorge criales dice:
Hola estos tick me están ayudando mucho pero tengo una inconsistencia, estoy presentando manchas marrones en mis piernas cerca a los tobillos que debo hacer? SOY DIABETICO TIPO II, agradezco sus comentarios, GRACIAS.
01-06-2013 Diana dice:
La canela cura la diabetes.Tomala todos los dias por lo menos 3 veces al dia. Exito
04-03-2013 Francisco Rojas Corea dice:
hola me llamo Francisco Rojas tengo 53 años, mi madre murió de diabete a los 72 años y mi papa de un infarto a los 75 años estoy desempleado desde 12 años y debido a problemas económicos no e podido que me chequee un medico vivo en Costa Rica soy extranjero y aquí una cita medica es muy cara recurro a ustedes con el deseo de curarme pues ya no resisto los dolores en los pies y creo que es por mi dabete aquí hace mucho frió y es cuando mas me duelen todo lo que es mi extremidades desde la rodia hasta la punta de mi pie siento dolor y un hormigero en la planta de los pies le pido su ayuda por favor Dios los Bendiga me gusta su boletin pues se esplica a la detalle
Vídeos destacados
Pasteles Rainbow Loom Bracelets (Pulseras de gomitas) Clases de italiano Remedios Caeros