Suplemento polivitaminicos

Cómo mejorar la alimentación de los niños

miOTRAfarmacia.com
Por miOTRAfarmacia.com. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo mejorar la alimentación de los niños

Nunca es demasiado pronto para concentrarse en las necesidades nutricionales de su niño. La verdadera pregunta es: ¿Cómo y cuándo pueden obtener la alimentación que necesitan? Una dieta poco adecuada puede derivar en trastornos alimentarios en el futuro, mayor riesgo de padecer enfermedades infecciosas, desarrollar otros desordenes alimentarios en el futuro, disminución en el grado de atención, motivación, curiosidad, mostrar un bajo nivel de energía e incluso desarrollar comportamientos agresivos e hiperactividad.

También te puede interesar: Cómo tomar complementos vitamínicos
Pasos a seguir:
1

Los suplementos alimentarios son muy recomendables para mejorar la alimentación de los niños es PediaSure, este suplemento está clínicamente probado y garantiza al niño “malcomedor” el aporte nutricional necesario a esa edad y el desarrollo óseo gracias a los nutrientes que aporta.

Vamos a explicar un poquito mejor el perfil del mal comedor, y veréis como Pediasure cubre todas las necesidades de nuestros pequeños. Normalmente los malos comedores rechazan probar alimentos nuevos, así que hay que intentar que el niño vaya ampliando su dieta y vaya incorporando alimentos nuevos, mientras nos aseguramos con PediaSure que estén bien alimentados.

Cómo mejorar la alimentación de los niños - Paso 1
2

Recuerda que los hábitos son muy importantes para mejorar la alimentación de los niños ya que debemos establecer en un niño desde pequeño prevalecerán hasta que sea adulto así que más vale pensar muy bien qué hábitos quieres establecer y que no impliquen la aparición de alguna mala costumbre.

3

Involucra a tus hijos en la elaboración de la comida, que vean como la manipulación y preparación de la comida es algo divertido. Conseguir que nuestros niños tengan pasión por la cocina hará, normalmente, que les guste más comer y tengan un sentimiento de curiosidad hacia los alimentos.

4

Si hay algunos alimentos que tu hijo no conoce y que deseas que incorpore a su dieta, hazlo poco a poco. A veces es demasiado pedir que un niño pruebe un alimento y que además se termine todo lo del plato. Si tienes suerte y le gusta sólo será cuestión de que lo hagas consciente de lo mucho que le gustó. Si no le gustó, acéptalo y no lo obligues, ya tendrás otra oportunidad de darle el mismo alimento quizás, en una versión diferente.

Cómo mejorar la alimentación de los niños - Paso 4
5

Para muchos niños y niñas, la escuela representa una oportunidad porque además de aprender haciendo (sobre los alimentos y la alimentación,) ellos mismos puedan ser objeto de atención alimentaria mediante el apoyo de sus propios padres y maestros, organizándose para brindarles una mejor alimentación a través de diferentes opciones: desayunos escolares, refrigerios, olla escolar, huertos y hortalizas, entre otras. Pasa a menudo que un niño que come bien en la escuela no lo hace en casa.

6

A continuación algunos consejos generales de como mejorar la alimentación de los niños:

  • Incluye en cada comida, alimentos de los tres grupos.
  • Antes de adquirir alimentos, asegúrate de que estén en buenas condiciones (color, textura, sin olores raros)
  • En la preparación diaria de comidas, es importante usar alimentos de temporada y de tu región. Maximizarás la calidad de los alimentos.
  • En general cocina para tus niños con poca grasa, aceite, azúcar o sal.
  • Toma por lo menos 8 vasos de agua al día, ya sea sola o preparada con frutas o verduras.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la alimentación de los niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • La cantidad de alimentos que el niño o la niña requiere diariamente debe estar distribuida en tres comidas principales y dos colaciones, una en la mañana y otra en la tarde, por ejemplo: una torta de frijoles con queso, dos tacos o alguna ensalada de verduras o de fruta.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo mejorar la alimentación de los niños
X