COMPARTIR

Cómo mantener nuestro cuerpo hidratado

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo mantener nuestro cuerpo hidratado

Beber e hidratar nuestro cuerpo, tanto en verano como en invierno y aunque no tengamos sed, es muy importante, ya que nuestro organismo necesita agua diariamente.Las recomendaciones de agua o líquidos al día son entre 1,5 y 2 litros , pero además de beber agua también tenemos que tomar alimentos ricos en agua y hacer platos refrescantes y ligeros.

También te puede interesar: Cómo saber si estoy deshidratado
Pasos a seguir:
1

La fruta es uno de los alimentos más ricos en agua, contiene pocas calorías pero mucha fibra, vitaminas y minerales. La podemos tomar entre horas, a medis mañana o por la tarde.

2

Las verduras también contienen mucha agua y las podemos incluir en nuestras comidas en forma de ensaladas, gazpachos y verduritas a la plancha.

3

La pérdida de agua durante el ejercicio aumenta debido al calor del cuerpo, por esto nuestro organismo comienza d sudar, perdiendo más agua tratando de disipar el calor. El sudor es la vía más rápida de pérdida de agua durante el ejercicio fisíco

4

Para todo deportista la hidratación es una prioridad; una pérdida de líquido del 2% del peso corporal reduce un 20% la capacidad fisíca. El problema es que a veces cuando practicamos deporte solo bebemos agua cuando tenemos sed

5

El agua ha de tomarse antes, durante y después del ejercicio fisíco, para limitar las pérdidas provocadas por la transpiración a través de la piel. Durante el ejercicio hay que beber agua cada 15 minutos, entre unos 150ml. y 200ml. aproximadamente, y a temperatura ambiente.

6

En el trabajo, trata de hacer pequeñas pausas para acercarte a los dispensadores de agua. Beber agua, aunque tu cuerpo no te lo pida, te ayudará a mejorar la concentración y el rendimiento.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener nuestro cuerpo hidratado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Para mantener nuestro cuerpo hidratado puedes seguir los consejos de un entrenador personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo mantener nuestro cuerpo hidratado
Cómo mantener nuestro cuerpo hidratado
X

Volver arriba ↑