Cómo mantener nuestro cuerpo hidratado

Cómo mantener nuestro cuerpo hidratado

Beber e hidratar nuestro cuerpo, tanto en verano como en invierno y aunque no tengamos sed, es muy importante, ya que nuestro organismo necesita agua diariamente.Las recomendaciones de agua o líquidos al día son entre 1,5 y 2 litros , pero además de beber agua también tenemos que tomar alimentos ricos en agua y hacer platos refrescantes y ligeros.

Instrucciones
  1. La fruta es uno de los alimentos más ricos en agua, contiene pocas calorías pero mucha fibra, vitaminas y minerales. La podemos tomar entre horas, a medis mañana o por la tarde.

  2. Las verduras también contienen mucha agua y las podemos incluir en nuestras comidas en forma de ensaladas, gazpachos y verduritas a la plancha.

  3. La pérdida de agua durante el ejercicio aumenta debido al calor del cuerpo, por esto nuestro organismo comienza d sudar, perdiendo más agua tratando de disipar el calor. El sudor es la vía más rápida de pérdida de agua durante el ejercicio fisíco

  4. Para todo deportista la hidratación es una prioridad; una pérdida de líquido del 2% del peso corporal reduce un 20% la capacidad fisíca. El problema es que a veces cuando practicamos deporte solo bebemos agua cuando tenemos sed

  5. El agua ha de tomarse antes, durante y después del ejercicio fisíco, para limitar las pérdidas provocadas por la transpiración a través de la piel. Durante el ejercicio hay que beber agua cada 15 minutos, entre unos 150ml. y 200ml. aproximadamente, y a temperatura ambiente.

  6. En el trabajo, trata de hacer pequeñas pausas para acercarte a los dispensadores de agua. Beber agua, aunque tu cuerpo no te lo pida, te ayudará a mejorar la concentración y el rendimiento.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo mantener nuestro cuerpo hidratado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Primeros auxilios.
Consejos
  • Para mantener nuestro cuerpo hidratado puedes seguir los consejos de un entrenador personal.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo mantener nuestro cuerpo hidratado:

Vídeos destacados