El control del colesterol

Cómo mantener el colesterol bajo

Cómo mantener el colesterol bajo

Los problemas del colesterol se han convertido en un mal frecuente a nivel mundial. Una dieta alta en grasas, la vida sedentaria y malos hábitos como fumar o beber en exceso, son los responsables frecuentes de esta condición. Por eso la clave para mantener nuestro corazón saludable reside en llevar una vida más saludable, si esa es tu meta, en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo mantener el colesterol bajo siguiendo algunos hábitos.

También te puede interesar: Cómo reducir mi colesterol
Pasos a seguir:
1

Una de las claves para mantener nuestra salud, en especial cuando se trata de cuidar el corazón y reducir los niveles de grasa en nuestra sangre, es no esperar a que una analítica nos indique que debemos bajar los niveles de colesterol. La mejor forma de cuidarnos es previniendo, por ello resulta importante mejorar algunos hábitos para evitar así que los niveles de colesterol suban y pongan en riesgo nuestra salud.

2

Para mantener el colesterol bajo presta atención a la grasa que ingieres en tus comidas, elige proteínas animales bajas en grasa como el pescado, el pollo o el pavo y reduce tu ingesta de cerdo y carnes rojas a tan solo dos veces a la semana. Prefiere siempre las carnes magras en lugar de aquellas llenas de grasa.

Además es importante controlar el consumo de embutidos, muy altos en grasa, sal y colesterol.

Cómo mantener el colesterol bajo - Paso 2
3

Evita alimentos fritos y elige aquellos preparados de forma más saludable, por ejemplo al horno, al grill, al vapor o cocidos. Son muchas las maneras de comer que resultan deliciosas sin la necesidad de freír los alimentos. En cuanto al uso de aceite, prefiere siempre el de oliva, mucho más beneficioso para nuestro corazón.

Cómo mantener el colesterol bajo - Paso 3
Imagen: www.basichealth369.com
4

En cuanto a os productos lácteos, acostúmbrate siempre a elegir las presentaciones desnatadas. Éstas son reducidas en grasa lo que beneficia tu salud y tus niveles de colesterol. Además es importante incorporar la fibra a tu dieta, la misma cuenta con muchos beneficios, uno de ellos es que ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre, sin duda una gran aliada. Suma a tus comidas diarias alimentos bajos en grasa y nutritivos, y mantén a raya aquellos perjudiciales y cargados de colesterol, consumiéndolos lo menos posible.

Cómo mantener el colesterol bajo - Paso 4
5

Si deseas mantener el colesterol bajo suma a tu rutina diaria la actividad física. El ejercicio está lleno de beneficios, y uno de los más importantes es que nos ayuda a cuidar nuestro corazón, favoreciendo la buena circulación y la eliminación de la grasa. No se trata solo de un aspecto estético, los ejercicios cardiovasculares nos ayudan a estar mucho más saludables. Nadar, correr, hacer footing, ejercicios aeróbicos, bailar, hacer spinning, jugar fútbol, baloncesto, etc, son grandes actividades para sentirnos y vernos mejor.

Cómo mantener el colesterol bajo - Paso 5
6

Incorpora a tu dieta alimentos que te ayudan a aumentar tu colesterol bueno, así aprovecharás lo mejor de ellos para beneficiar tu salud y mantener el colesterol malo a raya. Frutos secos, legumbres y verduras son algunos ejemplos de alimentos saludables y bajos en grasa.

Cómo mantener el colesterol bajo - Paso 6
7

Siempre que puedas opta por las alternativas naturales. Vegetales frescos en lugar de congelados, jugos naturales en lugar de refrescos o jugos empacados, frutas frescas en vez de aquellas enlatadas. Todas estas opciones además de ser más saludables están libres de conservantes, azúcares añadidos y calorías de más, y te ayudan a alimentarte bien y cuidar así de tu corazón.

Cómo mantener el colesterol bajo - Paso 7
8

Adquiere hábitos saludables que te permitan mantener tu metabolismo acelerado y trabajando constantemente para quemar las calorías y las grasas que ingieres. De este modo es mucho más sencillo mantener bajo el colesterol y evitar así todos los problemas relacionados con sus niveles elevados.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener el colesterol bajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Antonio Huerta
Yo tengo colesterol. Como puedo. Montenerlo bajo. Estoy. Caminando. Dia rio 30 minutos.
andrea
hola ...mi nombre es andrea ,hago ejercicio aerobico a diario ,no consumo comidas grasas en exceso ni carne ....y mis exámenes de colesterol supera lo normal .....puede tener que ver con desarreglos hormonales ? problemas tiroideos ? tengo 52 años ...esta edad critica de la mujer puede también influir?
Débora De Sá Tavares
Hola, en el colesterol influyen la edad y aspectos hereditarios. Creo que lo mejor es que consultes a tu médico para aclarar tus dudas. Saludos
Amparo Ortega
En el examen que me tomaron salieron los siguientes resultados: Colesterol de alta densidad: 42.47 Colesterol de baja densidad: 103.1 Colesterol Total: 173 Por favor me pueden decir cómo estoy ? Gracias
Débora De Sá Tavares
Hola Amparo, puedes encontrar la respuesta en este artículo http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-niveles-normales-de-colesterol-18734.html
Marcia Herrera Urra
Buenisimo interesante
Imagen: www.basichealth369.com
1 de 7
Cómo mantener el colesterol bajo
X