Cómo luchar contra los síntomas del resfriado

Todo el mundo sabe que el dolor de cabeza, la secreción nasal, los dolores, la tos y los estornudos  son particularmente miserables en el inicio de un resfriado. Cientos de virus pueden causar un resfriado y no hay cura comprobada existente para ninguno de ellos. La manera más eficaz para combatir los síntomas, es dar a su cuerpo las mejores condiciones posibles para derrotar  el virus rápidamente. Algunos medicamentos  enmascaran temporalmente  los síntomas, pero no ofrecen ayuda para luchar contra la enfermedad. No ignore las necesidades de su sistema inmunológico a favor de un alivio temporal.
Instrucciones
  1. El descanso le permite a su sistema inmunológico trabajar para luchar contra los síntomas del resfriado. Debe acostarse, relajarse y mantener el calor. Si es posible, quédese en casa y evite cualquier actividad que ponga tensión a su cuerpo. Es un reto, pero no hay arma más eficaz contra el virus que permitir que sus defensas naturales puedan llegar a su máxima fuerza, y esto significa no perder su energía limitada en otras tareas que no sean las de recuperación.
  2. Consuma zumos y caldo para mantener sus niveles de electrolitos. Beba agua, jugos y caldos, sin embargo, evite beber grandes cantidades a la vez. Tomar líquidos de manera gradual y continua lo mantiene mejor hidratado. El agua es esencial, pero no es suficiente por sí sola. El jugo y el caldo son las mejores fuentes de electrolitos esenciales (sal, potasio y magnesio, entre otros), y son especialmente necesarias si el virus ha disminuido su apetito. Mantener un equilibrio de electrolitos es como mantener cargadas las pilas de su cuerpo. Cuando la energía es baja, la función inmunológica es pobre.
  3. El vapor es un descongestionante natural y calma las fosas nasales. Debe optimizar la humedad. Si usted no tiene un humidificador, trate de respirar el vapor de una taza de agua caliente o de un té. El vapor en la garganta y en las fosas nasales, ayuda a mejorar el flujo del moco, lo que le produce un alivio inmediato.
  4. Tome un analgésico suave y un descongestionante o supresor de la tos. Casi todos los productos para el "resfriado y la gripe" de la farmacia disponen de el mismo puñado de ingredientes activos en combinaciones poco diferentes. Estos medicamentos pueden hacer una gran diferencia en cómo se siente temporalmente, pero no tienen ningún poder en la lucha contra la enfermedad. Debe tomarlos con cautela, y no ignorar los pasos más cruciales antes mencionados.
  5. La vitamina C y el zinc son nutrientes importantes por derecho propio. Pruebe una solución alternativa, la vitamina C, la equinácea o el zinc. No hay estudios clínicos que hayan demostrado que éstos nutrientes puedan tener un impacto significativo sobre el resfriado común, pero persiste su popularidad. La ayuda percibida de éstas terapias radica en el efecto placebo, que es en sí mismo una poderosa medicina y un campo importante de investigación médica.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo luchar contra los síntomas del resfriado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La gripe, resfriados sintomas y prevención.
Necesitas
  • Jugo de fruta
  • Caldo
  • Humidificador
  • Analgésicos leves
  • Vitamina C
  • Equinácea
  • Zinc
Consejos
  • Los medicamentos y las terapias alternativas no son totalmente benignos. Se deben tomar en las dosis adecuadas. Siempre lea las instrucciones impresas y nunca se exceda de la dosis máxima. Incluso un suplemento de confianza, como la vitamina C lleva a las advertencias de una sobredosis, según lo informado por MayoClinic.com.
  • La mejor manera de curar su resfriado es consultar con su médico.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo luchar contra los síntomas del resfriado:

Vídeos destacados