Reiki

Como llegó el Reiki a Occidente

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Como llegó el Reiki a Occidente

El descubrimiento (o redescubrimiento) de la fuerza sanadora del Reiki se atribuye a Mikao Usui, que vivió en el siglo XIX. Existen distintas versiones sobre su vida y las legendarias circunstancias en que se produjo su hallazgo. Durante años, los maestros de Reiki han transmitido oralmente a sus discípulos la narración de sus maravillosas peripecias, modificando detalles o añadiendo otros nuevos que les dictaba su fantasía. En todo caso lo más importante de la historia de este pionero es su vertiente simbólica, como representación de una búsqueda nacida del corazón, y lo de menos son las anécdotas controvertidas que tanto preocupan a los estudiosos.

También te puede interesar: Beneficios del Reiki
Pasos a seguir:
1

En la década de 1920, un destacado seguidor de Usui, Chujiro Hayashi, fué autorizado a tener a su cargo estudiantes de Reiki. Este maestro creó en Tokio una pequeña escuela-hospital con diez camas donde se formaban nuevos terapéutas y se trataban toda clase de enfermedades. Hayashi, que dirigió esta institución hasta su muerte, introdujo importantes reformas en el método tradicional.

2

En 1935, Hayashi estaba convencido de que la guerra era inevitable, y sabía que en los campos de batalla iban a morir muchísimos hombres jóvenes japoneses, probablemente una generación entera. Por tanto consideró la posibilidad de instruir a varias mujeres a fin de que el Reiki pudiera sobrevivir al conflicto.

3

Ese mismo año llegó a su pequeña clínica Hawayo Takata, una joven multimillonaria de padres japoneses, aunque nacida en Hawai, por tanto ciudadana estadounidense. Viuda y con dos hijos de corta edad, padecía varias dolencias graves, entre ellas cáncer. Takata había recurrido si éxito a la medicina tradicional. En cierta ocasión, cuando estaba a punto de ser intervenida quirúrgicamente, tuvo el convencimiento de que aquella operación era innecesaria. Al preguntar a su médico por una terapia alternativa éste le sugirió la clínica de Hayashi, que había adquirido cierto renombre en los últimos años. Una vez allí, en pocos meses recuperó la salud totalmente y fue instruida en la prodigiosa técnica capaz de curar todo tipo de enfermedades.

4

Hayashi transmitió a Takata todos sus conocimientos y viajó con ella a hawai en 1938, donde se dedicaron a sanar enfermos y difundir el método Reiki. Poco antes de morir, Hayashi nombró a Takata gran maestra y la designó su sucesora, encomendándole continuar la tradición, nombrar a otros maestros y velar por la integridad de sus enseñanzas

5

La escuela japonesa de Hayashi desapareció durante la Segunda guerra Mundial y Takata introdujo el Reiki en Occidente. En 1980 Takata fundó la Asociación Americana de Reiki. Su nieta y sucesora, Phyllis Lee Furumoto, promovió en 1981 la Alianza Reiki junto con otros 21 maestros. De este núcleo han salido todas las asociaciones de Reiki.Aunque un maestro no está obligado a formar parte de ninguna asociación.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como llegó el Reiki a Occidente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Como llegó el Reiki a Occidente
X