Cómo limpiar los pulmones después de fumar

Uno de los mayores beneficios para la salud al dejar de fumar es recuperar la capacidad pulmonar que los ex fumadores han visto sacrificada debido al alquitrán y otras sustancias químicas perjudiciales contenidas en los cigarrillos. Mientras los pulmones se limpian naturalmente, hay ciertas estrategias que un ex fumador puede emplear para acelerar el proceso, incluyendo consumo de ciertos alimentos. Sin embargo, al final, la mejor manera de asegurarse de que tus pulmones están limpios después de fumar es seguir un estilo de vida libre de humo y no volver a recaer en este vicio.

Whatsapp 53 Twitter 14 Google +
Instrucciones
  1. Come ajo, y es que uno de los mejores alimentos para consumir cuando se está tratando de limpiar sus pulmones después de fumar es el ajo crudo. Este alimento puede ayudar a eliminar la mucosidad excesiva en las cavidades del pecho que suele acumularse en las personas que fuman.

    Su contenido de alicina resulta muy favorable para esta tarea. Además es un poderoso antibiótico natural que ayudará a mantener tus defensas altas, beneficiando tu salud general. Si no sabes qué técnicas emplear para consumir este alimento sin cocinar, en nuestro artículo cómo comer ajo crudo te damos algunos consejos.

  2. Evita otros irritantes en el aire tanto como sea posible. Esto puede incluir filtros de aire, productos químicos de limpieza y polen. Recuerda que tras la exposición al tabaco prolongada, tus pulmones ya han tenido suficiente, por esto lo mejor es respirar un aire lo más limpio posible y, en el caso de tener que exponerte a sustancias irritantes, hacerlo en la medida de lo posible con una mascarilla.

  3. El té verde está lleno de beneficios para nuestra salud gracias a su alto contenido de antioxidantes, que ayudan a controlar la producción de radicales libres responsables de enfermedades como el cáncer. Por eso se recomienda consumir tres tazas diarias de té verde, pues su contenido de catequina, un poderoso antioxidante, te ayudará también a limpiar la mucosidad acumulada por el cigarrillo.

  4. Es esencial que después de llevar una vida como fumador, incorpores hábitos saludables a tu rutina con el fin de limpiar tus pulmones. Consume muchas frutas y vegetales ricos en vitaminas y antioxidantes que te ayudarán a mejorar tu salud y limpiar los pulmones.

  5. También se recomienda practicar disciplinas como el yoga y el pilates pues ambas se sustentan en la respiración como elemento fundamental para conseguir las posturas y obtener la máxima relajación. Son actividades ideales para aprender a respirar correctamente y mejorar no solo nuestra salud general, sino también la salud de nuestros pulmones.

  6. El cuerpo con el tiempo, naturalmente, se limpia de las toxinas generadas por el cigarrillo. La mayoría de la gente siente el regreso de su antigua fortaleza pulmonar dentro de unas dos semanas. Sin embargo seguir estas recomendaciones te ayudará a aumentar el bienestar y mejorar de forma notable el estado de tus pulmones.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar los pulmones después de fumar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades respiratorias o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Reduzca el consumo de alimentos que producen moco adicional, especialmente los productos lácteos. El cuerpo produce el moco necesario para limpiar las toxinas del tabaco, la producción de moco adicional sólo hará que los pulmones trabajen más duro y sea menos eficaz.
  • Las especias, ajo y otras medicinas naturales no ha sido científicamente demostrado que funcionan y no deben ser tratados como los métodos definitivos para la limpieza de los pulmones.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar los pulmones después de fumar:


73 comentarios


26-06-2015 dice:
Yo después de fumar por 55 años, tengo los pulmones limpios, según mi médico. Ya respiro bién. Dejé de fumar hace 3 años , lo hice de golpe y nunca más volví a fumar. Nunca tuve mono. Eso es una mentira. Lo dicen los que no pueden dejarlo, como excusa. Todo está en la mente!!
18-06-2015 dice:
puedo tragar el ajo entero y cuantos al dia
12-06-2015 dice:
Excelente articulo nos ayuda a vivir mas sanos
09-06-2015 dice:
Gracias por sus consejos, son muy practicos. Voy a intentarlos.
12-05-2015 dice:
Hola mi nombre es Maria,queria preguntarles cuantos dientes de ajo hay que comer por dia y durante cuanto tiempo,agradezco su respuesta Atte;Mary
22-04-2015 dice:
hola yo deje de fumar hace 17 años y de unos 3 años para aca me sintiendo que no puedo respirar que me recomienda para limpiar mis pulmones vivo en una ciudad que hay mucha contaminacion
22-01-2015 dice:
Muy lindo este articulo especial para mi ,estoy en proceso de dejar el cigarrillo ,me cuesta mucho soy consiente del daño que hace,espero poder dejarlo lo antes posible.
28-06-2015 dice:
Hola Ana María: Si quieres realmente dejarlo, tienes que hacerlo ya y de una vez. Decir: ya no voy a fumar más, porque es malo para mi salud!. Y aunque te parezca una locura, tienes que decirle a tu mente, que ya no quieres fumar. Yo lo hice así y no volví a fumar a pesar de llevar 55 años fumando. Me siento ahora como una chica de 25 años. Estoy mas joven , mi piel está mucho mejor, no tengo ni arrugas y me siento estupenda!
20-01-2015 dice:
mi problema es k yo soy chileno y me fuia vivir a colombia con mi esposa despues de 15 dias me puce atrotar duro sin aserlo suave des alli empeso algo asi como crisi de panico estuve un mes iendo a medicos pero era muu petulante no poser respirar me afiicciaba en el dia y en la noche era un martirio dormir pork las asficcias me venian fuertes en la noche bueno en fin tome un remedio ketitofeno era un antibiotico para el pulmon en colombia y en tres dias desaparecio despues se m paso asta jugaba ala pelota deves en cuando miren k antes de venirme a chile fuia una s pisinas pero en la noche y yonose nadar y trataba de nadar sin darme cuenta k e staba forsando los pulmones el agua estaba bien tibia aun en la noche y me volvio a dar tuve kk salirme del agua de hay en adelante me da en el dia suave leve y en la noche tambien aveces ... lo maloes k tambien e estado muy nervioso astas me da imsomnio empese a trabajar y el imsomnio empeso a desaparecer pero c ambie de trabajo y me empeso a dar imsomnio de nuevo la verdad esk lok me parece raro k si fuera crisis depanico si es sicologicoo pork yono puedo respirar profundo lo puedo aser solo aveces mire k trato de aser ejercicios de relajacion para respirar bien y no puedo llenar mis pulmones de air es como si se llenaran antes no llego asta donde uno respira profundo cuando uno respira profundo se llenan los pulmones en mi caso aveses no puedo como si se llenaran antes no tengo asficcias porahora pero enotado eso en mis pulmones toy tomando unas vitaminas complejo b y como no e trabajado esta semana me desvele dos dias y tome clorfelamina aa algo k no les dije k cuando me bienen las asficias seme conjestiona mucho la nariz mucho porai empiesa todo yo trabajo de noche es un martirio acostarme on un sueño y no poder dormir pork m aficio baje mucho de peso de 81 asta 69 o 71 kilos estuve bien deviluchoo ahora m e e stado reponiendo pero mi pregunta es pork no puedo respirar profundo de dies veces k lo ago en el dia 5 no llego allenarlos pero como si se llenaran antes porfavor me gustaria k m arientaran no ago deporte por miedo ya esto ya voy para los dos años aunke ahora me siento mejor pero si cuando em desvelo m kiere volver levemente yo fuem ase ya 8 años y lo ise por 5 años pera ya a se 8 años k nolo ago
27-04-2015 dice:
No para respoder, sino que yo y en general en mi familia simos muy nerviosos y tambien nos cuesta mucho saber respirar correctamente, por favor alguien que responda, en mi casi personal, me ha costado muchos anos de insimnio y tealmente es desesperante. Gracias
23-10-2014 dice:
que necesito hacer para limpiar mis pulmones y tengo problemas para respirar
24-10-2014 dice:
Hola rosa maria camacho leal: No sé cuánto tiempo llevas sin fumar, pero te garantizo, que entre 2 y 3 años, se te limpiará todo el sistema. A mi me pasó eso, al principio no podía respirar, pero ahora hace 2 años y 4 meses que no fumo y ya respiro bien y sin cansarme. Además te cambia la tersura de la piel y tambien el pelo. Todo te cambia a mejor!! Un beso
05-10-2014 dice:
mi papa fumo desde que tenia 15 y hace poco dejo de fumar y el doctor le dijo que tiene sus pulmones muy danados ahora le cuesta respirar por el mismo por fabor dejen de fumar
03-10-2014 dice:
la nicotina crea adiccion ,pero son las otras sustancias del tabaco las que ofrecen peligro . sabe de algua dieta o suplemento o medicamento para reducir estas sustancias ?
04-08-2014 dice:
magníficas recomendaciones para tener una vida saludable sobretodo para quienes fumamos en alguna oportunidad. La humanidad os agradecerá con este artículo.
31-07-2014 dice:
Bueno esto es una opinión de mi parte de como pude jajar de fumar; ami me resulto, no se si a otros les pueda ayudar, pues claro este es un tema de como limpiar los pulmones después de fumar, pero bueno de igual va y ojala le sirva a alguien. Les cuento yo era fumador empedernido y consumia 2 cjas de cigarrillos de 20 unid. cada caja y ya estaba empezando a prender un cigarrillo con otro para continuar y ahí fué donde me dije ALTO, tomé un consejo de un compañero de trabajo y los hice, que consistió en desmenuzar por la noche 2 cigarrillos en un vaso de agua, filtrarlo por la mañana y beberme un poco de esa agua, lo que pudiera por que eso sabe a diablo, lo hice por 2 dias y ahí disminuyó mi ansias de fumar, aproveche ese efecto hasta que lo dejé, ah pero eso no es todo, entonces cuando me tomaba unas copas el fin de semana me fumaba cualquier cantidad, entonces fumaba lo que había dejado de fumar sin tomar licor, fué ahí donde puse mi 50% de voluntad y lo dejé, hoy soy deportista a mis 65 años y recorro en bici hasta 160 klmt en un dia.
13-08-2014 dice:
Hola!!!! muy interesante su experiencia!! Felicidades por haber dejado el vicio!!! Me gustaría saber a qué edad lo dejó y por cuántos años fumó. Lo felicito de nuevo y le deseo muchos éxitos en su vida.
18-07-2014 dice:
buen artículo
17-07-2014 dice:
La mejor manera de limpiar tus pulmones y todo tu organismo es dejandolo de envenenar con el humo de los cigarrillos que te aniquilan lentamente y si no heres fumador apartate de los que fuman
17-07-2014 dice:
Si fumar es una lenta destrucción de la maravilla que es tu organismo, dejar de hacerlo es una rápida recuperación, comenzando por el aumento del grado de oxigenación de la maquinaria humana y tu mejor estado físico y emocional. Solo déja lo que te hace daño, Yo pude hacerlo, por qué no tú.
15-07-2014 dice:
Yo, ya llevo 2 años y 1 mes sin fumar, despues de 55 años fumando. Un día me sentí mal y dije, se acabó. Y hasta ahora. Y no he tenido mono ni nada. Ya respiro bien, aunque a veces me canso mucho y no puedo respirar, claro que eso me pasa cuando subo escaleras ó ando mucho. Ojalá todo el mundo deje el tabaco!!!
11-07-2014 dice:
El cigarrillo es demasiado sabroso, su sabor, el humo que sale de tu boca al aspirarlo una nota fantastica, lastima que sea dañino para los pulmones, una vez que lo pruebas no podras dejarlo mas nunca es dificil.
24-10-2014 dice:
AMONIUPS, dices que el cigarrillo es demasiado sabroso? Pues eso te parece a ti, porque fumas, pero a mi, ya de solo olerlo, me dan nauseas, incluso cuando pasa alguien por la calle fumando, no me gusta nada. Intenta dejar de fumar, porque de verdad que es muy malo para la saludI. No sé cuantos años tienes, pero ya te arrepentiras cuando empieces a sentirte mal. Un saludo
14-12-2014 dice:
AMONIUPS. Tienes toda la razón, para mi es un placer sentir como sale el humo por mi nariz, el olor a tabaco en la ropa de una mujer, fumar compartiendo un café o un trago con algún amigo, fumar en las noches frías o en días de lluvia, fumar leyendo un buen libro o discutiendo sobre política, música, arte o el tema que te motive, para mi es un placer excepcional. Es algo que un no fumador no puede entender con facilidad. Es curioso pero yo creo que si practicas deporte regularmente reduces el impacto en tus pulmones bastante, yo fumo desde los 16 y muchas veces mi estado físico es mayor que el de mis amigos no fumadores, no siento fatiga, pero cuando dejo de hacer deporte un tiempo y vuelvo a jugar algún partido simplemente no aguanto. Yo no quiero dejar de fumar y se de mucha gente que tampoco, pero si me gustaría reducir de cierta forma el impacto negativo sobre mis pulmones. Y según lo que veo el deporte es la mejor opción.
05-01-2015 dice:
Este mensaje va para AMONIUPS y Miguel Carriazo, en especial, pero quien quiera tomar lo mejor de lo que les comparto es bienvenido: 1.-Yo soy fumador o mas bien lo era hasta hace unos dias que decidi dejar de fumar, lo deje por dos razones: Mejorar mi rendimiento en el gimnasio y en la cancha al jugar futbol y la segunda para dar un buen ejemplo a mis hijos. 2.- Si es muy rico, obviamente para los fumadores, el fumar en X situacion, pero es mucho mejor vivir sin la necesidad de estar atacabdo nuestros pulmones. 3.- Dice Miguel que tiene mejor condicion que amigos que no fuman, no lo dudo, pero a final de cuentas si ellos, entraran al gym o practicaran alguna actividad fisica, quien crees que tendria mejor condicion. 4.- Dejar de fumar no es facil pero tampoco es imposible, yo deje de tomar bebidas alcoholicas porque las consumia en exceso y ahora los beneficios son muchisimos y espero los mismos resultados dejando de fumar. VIVIR ES BIEN ES SOLO TU DECISION!!!!
07-07-2014 dice:
hola hace 13 años deje el cigarrillo y le aconsejo a las personas que fuman que por su bien haganlo dejen de fumar es nocivo para la salud...pero ay que dejarlo y tomar vitamina e... frutas, vegetales etc...y tene muchas de dejarlo.... haganlo es pos su bien...
14-06-2014 dice:
Tengo 52 años y he dejado el cigarro por 3 años, por 3 meses y lo que mas he aguantado son 8 años, ahora fumo solo cuando tomo o' sea diario jeje no es cierto, es broma, solo los fines de semana se me antoja cuando tomo, pero ya quiero dejarlo definitivamente y lo tengo que lograr y se necesitan muchos h....s
07-04-2014 dice:
explica como limpiar los pulmones, pero no asegura que funcione, entonces? Me voy a otra pagina...
26-02-2014 dice:
tengo EPOC y 55 anos de fumador. hace 2 anos lo deje por 8 meses y debido a stress lo volvi a agarrar, no puedo caminar rapido, no pued subir escaleras rapido, para subir 2 pisos me tardo 10 minutos y llego muy agitado,, duermo con el oxigeno y quiero dejarlo pero el vicio es mas fuerte que yo. la altura de la ciudad de mexico me sofoca constantemente. traten de olvidar ese maldito vicio. gracias Gustavo J.
31-07-2014 dice:
Amigo te sugiero que te metas en una urna o caja de enterramiento te saques una fotografía haber si la muerte puede más q tu voluntad, si tienes ansias de vivir al verte acostado allí segurito que te vas a parar con el ánimo bien alto para dejar de fumar, la voluntad es el poder absoluto del ser que levanta toda fuerza
09-05-2015 dice:
gustavo te aconsejo que dejes el tabaco , yo tambien fumaba y tenia epoc grave ,te digo que tenia epoc porque ya no tengo se me curo ,pero lo primero que hice fue dejar de fumar ,suerte un saludo
17-06-2015 dice:
jon como se te quito la epoc ¿por dejar de fumar?
11-02-2014 dice:
Hola! Excelente articulo pero de verdad no tengo un alergia de ajo. Alguien saben donde puedo comprar un cigarillo electronico barato?
15-07-2014 dice:
El cigarrillo electrónico no es bueno, puede causar cancer.
29-01-2014 dice:
fuerza para todos, yo tambien dejé de fumar hace poco y deseo no volver a fumar jamás.
20-01-2014 dice:
hola me llamo alexandra tengo 15 años bueno pues yo empeze fumar alos 12 años y pues ando muy nerviosa por que?? llevo dias vomitando sangre y me duele mucho el pecho, casi no me he levantado en mi cama y pues llevo dias que hido con el doctor y me dice que tengo 95% de que me de cancer y me dijo el doctor que ya no haria corajes, ni ponerme trizte , y pues quisiera curarme por favor hay algo que me pueda curar para curar la verdad estoy muy preocupada
15-07-2014 dice:
Si no te han hecho pruebas, como sabe el doctor que te puede entrar cancer? Mejor ve a otro médico!!! Suerte.
17-07-2014 dice:
El fumar es una de las posibles vías de tener cancer, si heres fumadoras solo tienes que dejarlo y tu organismo hará lo demás. Deja ese y cualquier otro habito relacionado al fumar y recuperaras tu salud. ánimo estas en la flor de la vida
05-12-2013 dice:
DURE 38 AÑOS FUMANDO HOY 5 DE DIXCIEMBRE DEL 2013 TENGO 23 DIAS SIN FUMAR POR VEZ PRIMERA,YA GRACIAS A DIOS NO FUMARE MAS,Y MI TECNICA FUE INTENTAR AGUANTAR SOLO 7 DIAS Y AL LOGRARLO.PUDE VER QUE PODIA LOGRARLO POR 7 MAS,Y LUEGO 7 MAS ,LA ANCIEDAD SE FUE Y YA NO SUFRO GRACIAS A DIOS,SOLO DEJALO POR UN DIA,Y MAÑANA POR UN SEGUNDO DIA,NO TE DEJES VENCER,Y LO LOGRARAS,YO ME FUMABA 100 DIARIOS,TENGO 23 DIAS QUE NO FUMO.Y YA NO TENGO DECEO DE HACERLO,TU TAMBIEN PUEDES,HASLO AHORA
29-05-2015 dice:
Te felicito yo recién llevo un día sin fumar .. Trato d dominar la adicción .. Xk ante todo quiero dejar el vicio se k puedo lograrlo .. :) voy x mi 2do día .. Wiiii!!
28-11-2013 dice:
Para dejar de fumar solo es necesario tener voluntad,si te lo propones lo logras de un dia para otro . Despues de esto empieza a decir a tus amigos que no fumas esto ayuda y mucho!
26-11-2013 dice:
Excelente articulo de gran utilidad brinda amplios conocimientos y de facil comprension. gracias
26-11-2013 dice:
Por qué me gustaría limpiarlo profundamente y además ya deje de fumar por cinco años consecutivos padezco asma pero ahora me cuido más
01-11-2013 dice:
porque estoy pidiendo infusiones de plantas para limpiar pulmon, y algun extracto
17-10-2013 dice:
Fume por 30 años , desde los 14 , en 1996 deje de fumar y hoy tengo 17 de no fumar nunca tuve quien me orientara que hacer para limpiar mis pulmones , me diagnostica ron EPOC ,me operaron el pulmon izquierdo en el 2000 pues colapso, recientemente en el 2009 , en las lecturas de las radiografias que hacen los tecnicos ya no refllejan las caracteristicas de EPOC , se que no se elimina totalmente el mal causado pero si he mejorado mi salud, me siento mejor ,respiro mejor la comida sabe diferente.
30-09-2013 dice:
4 años despues de haber dejado el tabaco me intervinieron quirur el pulmon izquierdo las radiografias y dict medicos diagnosticaron EPOC las radiografias 8 año mas tar de reflejan una gran mejoria y los radiologos que leen ya no mencionan EPOC yo nunca encontre una formula , deje de fumar en junio de 1996 me operaron el 2000 y procure respirar aire limpio y puro . tras fumar 30 años es muy grande el daño ocacionado por el tabaco pero aun conservo la vida y no me arrepiento de haber dejado de fumar.
23-09-2013 dice:
muy bien articulo queria saber si la cebolla tambien podia provocar algun tipo de limpieza de las vias respiratorias
17-09-2013 dice:
Reconozco que el ajo (un diente diario) me ha reportado un bien-estar que antes no tenia,y me ayuda a sacar todo y respirar mucho mejor.(gracias)
22-08-2013 dice:
aparte del ajo hoy otro alimento que sirva
07-08-2013 dice:
A mi me ha resultado los cigarrillos electronicos de vapor. Despues De 16 Anos fumando llevo 3 semanas limpio y aun me da mucha ansiedad solo la controlo con el vapor y no me hace falta, ahora solo busco remediar el dano que le he hecho a mis pulmones en los ultimos 16 anos
27-07-2013 dice:
quiero que mi papa deje de fumar le lei todo el articulo y sige fumando
06-06-2013 dice:
Yo tengo 14 años y llevo fumando desde los 9 o 10 he dejado de fumar y a la semana no paraba de toser hasta que exprimi en un vaso un limon entero sin pepitas y una cucharada grande de miel ynse calienta mucho en el microondas te lo tomas poco a poco y va muy bien os lo aconsejo bueno adios y suerte para dejar de fumar
18-05-2013 dice:
tengo una pregunta, probarían un cigarro relleno de ajo, rábano y jengibre?
11-05-2015 dice:
Pues si ya no existen los cigarros en el mundo y quedan unos cuantos de puro ajo, rábano y jengibre, pero tienen un poco de tabaco, claro que sí... de no tener tabaco no creo... más bien cocinaríamos algo rico...
13-05-2013 dice:
me gusto el articulo y me sirve
09-05-2013 dice:
ESTO ES UN POCO ASQUEROSO NO LO CREEN
08-04-2013 dice:
El mes que viene hace un año que deje de fumar.Notengo ganas de fumar ni mono.Ni yo mismo me lo creo después de 30 años.Creo que para limpiar los pulmones se debe beber mucha agua y hacer algo de deporte.
06-04-2013 dice:
por que se contradice con lo que hablan del ajo,por un lado dicen que limpia el pulmon, y por otro lado que no esta comprobado.
01-03-2013 dice:
PARA MENORAR LOS EFECTOS TOXICOS DEL TABACO, YO EXTRAIGO CON UNA PINZA DEPILADORA DE CEJAS EL FILTRO Y SACO EL ALQUITRAN(PEPAS NEGRAS) QUE ESTA ALOJADO EN UN SEGUNDO, LUEGO COLOCAS EL PRIMER FILTRO DE ALGODON Y DESPUES DE QUE LO AS FUMADO ASÍ NO SIENTES NECESIDAD DE VOLVER A FUMAR DE NUEVO.
09-02-2013 dice:
como limpiar el pulmón después de fumar y darle un tratamiento con plantas medicinales y como dejar de fumar
24-01-2013 dice:
cuanto se tarda una persona en desintoccicarse
14-01-2013 dice:
hola tengo 13 años fumo de qe tenia 7 años y ase 4 dias qe no fumo y quiero limpiar mis pulmones a mi me dicen qe la leche es buena para limpiarlos .
26-12-2012 dice:
Tania....enhorabuena por dejar de fumar....pero coger un libro de vez en cuando tampoco te haría daño eh
02-12-2012 dice:
Hola a todos hace 5 dias que deje de fumar.llevaba muchos años fumando mas de 30 años y no voy a fumar mas juro por Dios que jamas me llevaré la muerte a mi boca como ya dije la muerte. El tabaco mata señores si no lo hace a la entrada,en el medio y si no. Al final.decirle quiero a Cristóbal que si a pesar que. Dejó el sigarro se. siente cansado es que el mal ya estaba en su cuerpo que corre al Medico para un chequeo Medico. Porq la verdad ea que al dejar el sigarro todos comienza a currar y ha mejorar. No ha cansarte como dices ve al medico okay y esplicale. A mi no me engaña mas aunque me muera mañana esa basura asesina no se enpataq mas conmigo me ha cojido de estúpida,imbécil. Andando todo el tiempo con un enemigo asesino encima pagandole para que me asesino pero como es esto si yo nunca me he dejado de nadien por eso porque nunca he sido estúpidas jamas lo sere porque este enemigo jamas jamas volverá a mi y Dios me ayudará. Si enemigos que nunca me quitarían la vida lo he sacado de mi vida para siempre. Cuanto mas un maldito sigarro eh fuera fuera de mi vida y de todos los que fuman yo no. Fumo vi timaré jamas es que ya tengo nauseas de solo pensarlo. Voten el tabaco es uno de los mayores asesinos del humano no me hagan caso a mi.busqué informacion de médicos cardiólogo. Hector.mata por segundo y no es cuento mio.asi que a dejar de fumar y seremos quitado de la lista de este asesino en serie suerte a todos.la mía la tengo. Yo jamás fumares ni no no no no mas estúpida que he sido siento por mi misma ni se. ESA ES LA VERDAD.
06-05-2015 dice:
...Tengo 50 años y desde los 14 empece a fumar o sea 36 años de mi vida con ese maldito vicio..Intente dejarlo varias veces, solo un mes me duro el gusto, cuando intentaba dejarlo, me aterraba y sentía angustia y miedo el saber que lo iba a dejar, solo deje de fumar en mi único embarazo y después volví ...ya me sentía mal, gracias a Dios y a mi fuerza de voluntad y mi familia que me apoyo al principio con mi genio,jajaja solo por hoy ya llevo 1 año 6 ,meses *LIBRE DE HUMO*.EL daño ya esta hecho, Y si no lo dejamos nos ira peor, pero aun estamos a tiempo, nunca es tarde, poco a poco desintoxicarnos y limpiarlos ....Tomar agua , comer papaya, es buena esta fruta para los pulmones, jugos verdes, respiraciones (yoga).,ejercicio al aire libre...Leer...Escuchar música, convivir con tus amigos socialmente y pasar la prueba de que ya no eres dependiente del humo aunque estén a tu alrededor..Eso si es bien chingon......O sea vivir la vida sin humo...Si yo pude porque tu no!!!!Si se puede...inténtalo!!!!!
27-11-2012 dice:
hola hace siete meses deje de fumar no tengo ganas de fumar . el problema que tengo es que ahora me canso enseguida.