Cómo limpiar los pulmones después de fumar

Uno de los mayores beneficios para la salud al dejar de fumar es recuperar la capacidad pulmonar que los ex fumadores han visto sacrificada debido al alquitrán y otras sustancias químicas perjudiciales contenidas en los cigarrillos. Mientras los pulmones se limpian naturalmente, hay ciertas estrategias que un ex fumador puede emplear para acelerar el proceso, incluyendo consumo de ciertos alimentos. Sin embargo, al final, la mejor manera de asegurarse de que tus pulmones están limpios después de fumar es seguir un estilo de vida libre de humo y no volver a recaer en este vicio.

Instrucciones
  1. Come ajo y es que uno de los mejores alimentos para consumir cuando se está tratando de limpiar sus pulmones después de fumar es el ajo crudo o en los alimentos. El ajo puede ayudar a eliminar la mucosidad excesiva en las cavidades del pecho que suele acumularse en las personas que fuman.

    Su contenido de alicina resulta muy favorable para esta tarea. Además es un poderoso antibiótico natural que ayudará a mantener tus defensas altas, beneficiando tu salud general. Puedes leer aquí cuáles son los beneficios del ajo.

  2. Evita otros irritantes en el aire, tanto como sea posible. Esto puede incluir filtros de aire, productos químicos de limpieza y polen. Recuerda que tras la exposición al tabaco prolongada, tus pulmones ya han tenido suficiente, por esto lo mejor es respirar un aire lo más limpio posible y, en el caso de tener que exponerte a sustancias irritantes, hacerlo en la medida de lo posible con una mascarilla.

  3. El té verde está lleno de beneficios para nuestra salud gracias a su alto contenido de antioxidantes, que ayudan a controlar la producción de radicales libres responsables de enfermedades como el cáncer. Por eso se recomienda consumir tres tazas diarias de té verde, pues su contenido de catequina, un poderoso antioxidante, te ayudará también a limpiar la mucosidad acumulada por el cigarrillo.

  4. Es esencial que después de llevar una vida como fumador, incorpores hábitos saludables a tu rutina con el fin de limpiar tus pulmones. Consume muchas frutas y vegetales ricos en vitaminas y antioxidantes que te ayudarán a mejorar tu salud y limpiar los pulmones.

  5. También se recomienda practicar disciplinas como el yoga y el pilates pues ambas se sustentan en la respiración como elemento fundamental para conseguir las posturas y obtener la máxima relajación. Son actividades ideales para aprender a respirar correctamente y mejorar no solo nuestra salud general, sino también la salud de nuestros pulmones.

  6. El cuerpo con el tiempo, naturalmente, se limpia de las toxinas generadas por el cigarillo. La mayoría de la gente siente el regreso de su antigua fortaleza de pulmón dentro de unas dos semanas. Sin embargo seguir estas recomendaciones te ayudará a aumentar el bienestar y mejorar de forma notable el estado de tus pulmones.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar los pulmones después de fumar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades respiratorias.
Consejos
  • Reduzca el consumo de alimentos que producen moco adicional, especialmente los productos lácteos. El cuerpo produce el moco necesario para limpiar las toxinas del tabaco, la producción de moco adicional sólo hará que los pulmones trabajen más duro y sea menos eficaz.
  • Las especias, ajo y otras medicinas naturales no ha sido científicamente demostrado que funcionan y no deben ser tratados como los métodos definitivos para la limpieza de los pulmones.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar los pulmones después de fumar:

47 comentarios

18-07-2014 jorge raul dice:
buen artículo
17-07-2014 Gustavo Cedeño A. dice:
La mejor manera de limpiar tus pulmones y todo tu organismo es dejandolo de envenenar con el humo de los cigarrillos que te aniquilan lentamente y si no heres fumador apartate de los que fuman
17-07-2014 Gustavo Orley Cedeño A. dice:
Si fumar es una lenta destrucción de la maravilla que es tu organismo, dejar de hacerlo es una rápida recuperación, comenzando por el aumento del grado de oxigenación de la maquinaria humana y tu mejor estado físico y emocional. Solo déja lo que te hace daño, Yo pude hacerlo, por qué no tú.
15-07-2014 Graciela de la Peña dice:
Yo, ya llevo 2 años y 1 mes sin fumar, despues de 55 años fumando. Un día me sentí mal y dije, se acabó. Y hasta ahora. Y no he tenido mono ni nada. Ya respiro bien, aunque a veces me canso mucho y no puedo respirar, claro que eso me pasa cuando subo escaleras ó ando mucho. Ojalá todo el mundo deje el tabaco!!!
11-07-2014 AMONIUPS dice:
El cigarrillo es demasiado sabroso, su sabor, el humo que sale de tu boca al aspirarlo una nota fantastica, lastima que sea dañino para los pulmones, una vez que lo pruebas no podras dejarlo mas nunca es dificil.
07-07-2014 amanda dice:
hola hace 13 años deje el cigarrillo y le aconsejo a las personas que fuman que por su bien haganlo dejen de fumar es nocivo para la salud...pero ay que dejarlo y tomar vitamina e... frutas, vegetales etc...y tene muchas de dejarlo.... haganlo es pos su bien...
14-06-2014 Luis dice:
Tengo 52 años y he dejado el cigarro por 3 años, por 3 meses y lo que mas he aguantado son 8 años, ahora fumo solo cuando tomo o' sea diario jeje no es cierto, es broma, solo los fines de semana se me antoja cuando tomo, pero ya quiero dejarlo definitivamente y lo tengo que lograr y se necesitan muchos h....s
07-04-2014 Usuario Anónimo dice:
explica como limpiar los pulmones, pero no asegura que funcione, entonces? Me voy a otra pagina...
26-02-2014 GUSTAVO ENRIQUE JIMENEZ VERA dice:
tengo EPOC y 55 anos de fumador. hace 2 anos lo deje por 8 meses y debido a stress lo volvi a agarrar, no puedo caminar rapido, no pued subir escaleras rapido, para subir 2 pisos me tardo 10 minutos y llego muy agitado,, duermo con el oxigeno y quiero dejarlo pero el vicio es mas fuerte que yo. la altura de la ciudad de mexico me sofoca constantemente. traten de olvidar ese maldito vicio. gracias Gustavo J.
11-02-2014 Michael dice:
Hola! Excelente articulo pero de verdad no tengo un alergia de ajo. Alguien saben donde puedo comprar un cigarillo electronico barato?
15-07-2014 Mª de Gracia dice:
El cigarrillo electrónico no es bueno, puede causar cancer.
Vídeos destacados