Cómo limpiar los pulmones después de fumar

Uno de los mayores beneficios para la salud al dejar de fumar es recuperar la capacidad pulmonar que los ex fumadores han visto sacrificada debido al alquitrán y otras sustancias químicas perjudiciales contenidas en los cigarrillos. Mientras los pulmones se limpian naturalmente, hay ciertas estrategias que un ex fumador puede emplear para acelerar el proceso, incluyendo consumo de ciertos alimentos. Sin embargo, al final, la mejor manera de asegurarse de que tus pulmones están limpios después de fumar es seguir un estilo de vida libre de humo y no volver a recaer en este vicio.

Instrucciones
  1. Come ajo y es que uno de los mejores alimentos para consumir cuando se está tratando de limpiar sus pulmones después de fumar es el ajo crudo o en los alimentos. El ajo puede ayudar a eliminar la mucosidad excesiva en las cavidades del pecho que suele acumularse en las personas que fuman.

    Su contenido de alicina resulta muy favorable para esta tarea. Además es un poderoso antibiótico natural que ayudará a mantener tus defensas altas, beneficiando tu salud general. Puedes leer aquí cuáles son los beneficios del ajo.

  2. Evita otros irritantes en el aire, tanto como sea posible. Esto puede incluir filtros de aire, productos químicos de limpieza y polen. Recuerda que tras la exposición al tabaco prolongada, tus pulmones ya han tenido suficiente, por esto lo mejor es respirar un aire lo más limpio posible y, en el caso de tener que exponerte a sustancias irritantes, hacerlo en la medida de lo posible con una mascarilla.

  3. El té verde está lleno de beneficios para nuestra salud gracias a su alto contenido de antioxidantes, que ayudan a controlar la producción de radicales libres responsables de enfermedades como el cáncer. Por eso se recomienda consumir tres tazas diarias de té verde, pues su contenido de catequina, un poderoso antioxidante, te ayudará también a limpiar la mucosidad acumulada por el cigarrillo.

  4. Es esencial que después de llevar una vida como fumador, incorpores hábitos saludables a tu rutina con el fin de limpiar tus pulmones. Consume muchas frutas y vegetales ricos en vitaminas y antioxidantes que te ayudarán a mejorar tu salud y limpiar los pulmones.

  5. También se recomienda practicar disciplinas como el yoga y el pilates pues ambas se sustentan en la respiración como elemento fundamental para conseguir las posturas y obtener la máxima relajación. Son actividades ideales para aprender a respirar correctamente y mejorar no solo nuestra salud general, sino también la salud de nuestros pulmones.

  6. El cuerpo con el tiempo, naturalmente, se limpia de las toxinas generadas por el cigarillo. La mayoría de la gente siente el regreso de su antigua fortaleza de pulmón dentro de unas dos semanas. Sin embargo seguir estas recomendaciones te ayudará a aumentar el bienestar y mejorar de forma notable el estado de tus pulmones.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar los pulmones después de fumar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades respiratorias.
Consejos
  • Reduzca el consumo de alimentos que producen moco adicional, especialmente los productos lácteos. El cuerpo produce el moco necesario para limpiar las toxinas del tabaco, la producción de moco adicional sólo hará que los pulmones trabajen más duro y sea menos eficaz.
  • Las especias, ajo y otras medicinas naturales no ha sido científicamente demostrado que funcionan y no deben ser tratados como los métodos definitivos para la limpieza de los pulmones.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar los pulmones después de fumar:

54 comentarios

23-10-2014 dice:
que necesito hacer para limpiar mis pulmones y tengo problemas para respirar
05-10-2014 dice:
mi papa fumo desde que tenia 15 y hace poco dejo de fumar y el doctor le dijo que tiene sus pulmones muy danados ahora le cuesta respirar por el mismo por fabor dejen de fumar
03-10-2014 dice:
la nicotina crea adiccion ,pero son las otras sustancias del tabaco las que ofrecen peligro . sabe de algua dieta o suplemento o medicamento para reducir estas sustancias ?
04-08-2014 dice:
magníficas recomendaciones para tener una vida saludable sobretodo para quienes fumamos en alguna oportunidad. La humanidad os agradecerá con este artículo.
31-07-2014 dice:
Bueno esto es una opinión de mi parte de como pude jajar de fumar; ami me resulto, no se si a otros les pueda ayudar, pues claro este es un tema de como limpiar los pulmones después de fumar, pero bueno de igual va y ojala le sirva a alguien. Les cuento yo era fumador empedernido y consumia 2 cjas de cigarrillos de 20 unid. cada caja y ya estaba empezando a prender un cigarrillo con otro para continuar y ahí fué donde me dije ALTO, tomé un consejo de un compañero de trabajo y los hice, que consistió en desmenuzar por la noche 2 cigarrillos en un vaso de agua, filtrarlo por la mañana y beberme un poco de esa agua, lo que pudiera por que eso sabe a diablo, lo hice por 2 dias y ahí disminuyó mi ansias de fumar, aproveche ese efecto hasta que lo dejé, ah pero eso no es todo, entonces cuando me tomaba unas copas el fin de semana me fumaba cualquier cantidad, entonces fumaba lo que había dejado de fumar sin tomar licor, fué ahí donde puse mi 50% de voluntad y lo dejé, hoy soy deportista a mis 65 años y recorro en bici hasta 160 klmt en un dia.
13-08-2014 dice:
Hola!!!! muy interesante su experiencia!! Felicidades por haber dejado el vicio!!! Me gustaría saber a qué edad lo dejó y por cuántos años fumó. Lo felicito de nuevo y le deseo muchos éxitos en su vida.
18-07-2014 dice:
buen artículo
17-07-2014 dice:
La mejor manera de limpiar tus pulmones y todo tu organismo es dejandolo de envenenar con el humo de los cigarrillos que te aniquilan lentamente y si no heres fumador apartate de los que fuman
17-07-2014 dice:
Si fumar es una lenta destrucción de la maravilla que es tu organismo, dejar de hacerlo es una rápida recuperación, comenzando por el aumento del grado de oxigenación de la maquinaria humana y tu mejor estado físico y emocional. Solo déja lo que te hace daño, Yo pude hacerlo, por qué no tú.
15-07-2014 dice:
Yo, ya llevo 2 años y 1 mes sin fumar, despues de 55 años fumando. Un día me sentí mal y dije, se acabó. Y hasta ahora. Y no he tenido mono ni nada. Ya respiro bien, aunque a veces me canso mucho y no puedo respirar, claro que eso me pasa cuando subo escaleras ó ando mucho. Ojalá todo el mundo deje el tabaco!!!
11-07-2014 dice:
El cigarrillo es demasiado sabroso, su sabor, el humo que sale de tu boca al aspirarlo una nota fantastica, lastima que sea dañino para los pulmones, una vez que lo pruebas no podras dejarlo mas nunca es dificil.
Vídeos destacados