Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar los pulmones después de fumar

Paso a paso
Dificultad: Alta
69 comentarios
3844 veces compartido

Uno de los mayores beneficios para la salud al dejar de fumar es recuperar la capacidad pulmonar que los ex fumadores han visto sacrificada debido al alquitrán y otras sustancias químicas perjudiciales contenidas en los cigarrillos. Mientras los pulmones se limpian naturalmente, hay ciertas estrategias que un ex fumador puede emplear para acelerar el proceso, incluyendo consumo de ciertos alimentos. Sin embargo, al final, la mejor manera de asegurarse de que tus pulmones están limpios después de fumar es seguir un estilo de vida libre de humo y no volver a recaer en este vicio.

También te puede interesar: Cómo tratar el cáncer de pulmón
1

Come ajo, y es que uno de los mejores alimentos para consumir cuando se está tratando de limpiar sus pulmones después de fumar es el ajo crudo. Este alimento puede ayudar a eliminar la mucosidad excesiva en las cavidades del pecho que suele acumularse en las personas que fuman.

Su contenido de alicina resulta muy favorable para esta tarea. Además es un poderoso antibiótico natural que ayudará a mantener tus defensas altas, beneficiando tu salud general. Si no sabes qué técnicas emplear para consumir este alimento sin cocinar, en nuestro artículo cómo comer ajo crudo te damos algunos consejos.

2

Evita otros irritantes en el aire tanto como sea posible. Esto puede incluir filtros de aire, productos químicos de limpieza y polen. Recuerda que tras la exposición al tabaco prolongada, tus pulmones ya han tenido suficiente, por esto lo mejor es respirar un aire lo más limpio posible y, en el caso de tener que exponerte a sustancias irritantes, hacerlo en la medida de lo posible con una mascarilla.

3

El té verde está lleno de beneficios para nuestra salud gracias a su alto contenido de antioxidantes, que ayudan a controlar la producción de radicales libres responsables de enfermedades como el cáncer. Por eso se recomienda consumir tres tazas diarias de té verde, pues su contenido de catequina, un poderoso antioxidante, te ayudará también a limpiar la mucosidad acumulada por el cigarrillo.

4

Es esencial que después de llevar una vida como fumador, incorpores hábitos saludables a tu rutina con el fin de limpiar tus pulmones. Consume muchas frutas y vegetales ricos en vitaminas y antioxidantes que te ayudarán a mejorar tu salud y limpiar los pulmones.

5

También se recomienda practicar disciplinas como el yoga y el pilates pues ambas se sustentan en la respiración como elemento fundamental para conseguir las posturas y obtener la máxima relajación. Son actividades ideales para aprender a respirar correctamente y mejorar no solo nuestra salud general, sino también la salud de nuestros pulmones.

6

El cuerpo con el tiempo, naturalmente, se limpia de las toxinas generadas por el cigarrillo. La mayoría de la gente siente el regreso de su antigua fortaleza pulmonar dentro de unas dos semanas. Sin embargo seguir estas recomendaciones te ayudará a aumentar el bienestar y mejorar de forma notable el estado de tus pulmones.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los pulmones después de fumar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (69)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar los pulmones después de fumar

Muy útil
69 comentarios
Armando
Su valoración:
A mi me ha resultado muy favorable con el ajo hace ocho años deje de fumar y como de comer todos los días bajo y me siento mas saludable no siento ese dolor que me daba en la espalda el ajo hasta lo desparasita le limpia todo el cuerpo gracias por su articulo
Elia Tabuenca
Gracias Armando por tu comentario :) Un saludo
Marcia
todos tenemos experiencias distintas con el tabaco y como dejar de fumar, bueno mi experiencia fue por choque; un dia me resfrie, cai en cama y se me dificultaba mucho respirar, sentia al toser como si tomaran mis pulmones y los apretaran impidiendome hasta toser, fue desesperante e incluso hasta cai en panico por esta situacion; pase un gran susto, este fue el aliciente para dejar de fumar; siempre he dicho que el cigarro para mi siempre fue una muy mala costumbre y no una adiccion. no esperen a quedar casi sin respiracion por este veneno llamado tabaco, dejenlo ya, aunque cueste mucho, pero dejenlo, yo ahora cuando me da algo de ansiedad saboreo un rico dulce de menta y santo remedio.
rodrigo garcia
Que contiene el te verde en su totalidad para poder aserla
Elia Tabuenca
Hola Rodrigo, en este artículo te contamos cómo hacer té verde: http://comida.uncomo.com/articulo/como-preparar-te-verde-a-la-menta-5296.html Saludos
Marby Omaira Gonzalez hernandez
Buenos días fumo desdeos 18años y quiero dejar de fumar idesentxicar mis pulmones q hago para limpiarlos gracias
luis Ramírez
Tengo una pregunta que pasa si fumo marihuana despues de una desintoxicación de ella misma?
cristian
En la noche cuand! .....me voy a costar me dificulta respirar se me tapa el pecho y siento mocosida
Susana
Lo mejor es el Ambay, lo conseguiste en una herboristería, compralo y ponerlo a hervir en una olla, después aspiralo. Es algo totalmente natural. Saludos Susana!!!
Yani
Hola, mi marido dejo de fumar hace poco pero ahora siempre anda con tos ,aunque no muy seguida quisiera que me recomendaran aparte del ajo otro remedio casero para este problema, gracias
Elia Tabuenca
Hola Yani: El té verde está lleno de beneficios para nuestra salud gracias a su alto contenido de antioxidantes, que ayudan a controlar la producción de radicales libres responsables de enfermedades como el cáncer. Por eso se recomienda consumir tres tazas diarias de té verde, pues su contenido de catequina, un poderoso antioxidante, te ayudará también a limpiar la mucosidad acumulada por el cigarrillo. Saludos
Susana
Buenas noches, mi mamá cuando dejo de fumar tbm tuvo mucha tos, es normal, quedate tranquila. Lo dije antes, lo mejor es el Ambay, es una hoja natural, la compras en una herboristería, lo haces hervir en una olla y que lo aspire. Saludos!!!! Susana
Luis Roman
Muy coherente recomendar ajo crudo y como consejo final desaconsejarlo.
Elia Tabuenca
Hola Luis, perdón, es un error el consejo final. Lo eliminamos. Gracias por el aviso
zenaida
Yo fumo desde 15 y tengo 51 no me siento nada pero uso parches para dejar de fumar es muy adictivo dejarlo solo nunca pude hacerlo
Oskar
Solamente debe saber lo malo que es el cigarrillo y lo perjudicial para todo el organismo 1- Querer dejar este vicio 2- Hay que quererse a uno mismo y 3- Tener un poco de fuerza de voluntad y veras que lo deja. Yo lo deje después de 20 años y me siento super bien hagalo y nunca se arrepentira !!ANIMO QUE QUERER ES PODER !
georgina lourdes vizcaya fraire
Me es muy dificil dejar el cigarro dame consejos para dejarlo ya x favor ya no kiero fumar
CARLOS
HOLA LA UNICA MANERA DE DEJARLO ES QUE TE MENTALICES Y QUIERAS HACERLO DE OTRA MANERA NO LO LOGRARAS . UNA VEZ QUE TE MENTALICES EN QUERER DEJARLO ES CUANDO LO LOGRARAS Y SOLO SUFRIRAS LOSD PRIMEROS 4 DIAS ¡¡ TE LO ASEGURO. SUERTE
Silvia
Amiga, yo fumè durante 40 años., lo dejè de un dia para otro, todo es cuestión de voluntad propia lo juro, desayuno comida y cena es con HUEVOS. Si se puede has uso de tu mente y decidete ya. Tambièn los yerveros del mercado, venden unas varitas q las pones en tu voca toda vez q sientes esa ansiedad x el cigarro, se mastican y puedes tragarlo y no hace daño.
zenaida
Compra parchos,gotas pastilla aquí en usa es gratis no se donde vives pero busca ayuda yo uso parches y me esta dando resultado
Estela
Hola Georgina, si todavía sigues fumando y para ti es muy difícil dejarlo yo creo que cómo a la mayoría de los fumadores, yo opté por el cigarro eléctronico, alguien me lo aconsejó después de llevar mucho tiempo fumando, te puedo decir que después de 7 meses ni me acuerdo del cigarro convencional , te animo a que lo pruebes, no parches, ni pastillas ni nada de nada, eso no funciona, es mi opinión. .

Ejercicios de TRX
1 de 5