Te preguntas ¿Cómo limpiar los pulmones después de fumar? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo limpiar los pulmones después de fumar

Uno de los mayores beneficios para la salud al dejar de fumar es recuperar la capacidad pulmonar que los ex fumadores han visto sacrificada debido al alquitrán y otras sustancias químicas perjudiciales contenidas en los cigarrillos. Mientras los pulmones se limpian naturalmente, hay ciertas estrategias que un ex fumador puede emplear para acelerar el proceso, incluyendo consumo de ciertos alimentos. Sin embargo, al final, la mejor manera de asegurarse de que tus pulmones están limpios después de fumar es seguir un estilo de vida libre de humo y no volver a recaer en este vicio.

Instrucciones
1

Come ajo y es que uno de los mejores alimentos para consumir cuando se está tratando de limpiar sus pulmones después de fumar es el ajo crudo o en los alimentos. El ajo puede ayudar a eliminar la mucosidad excesiva en las cavidades del pecho que suele acumularse en las personas que fuman.

Su contenido de alicina resulta muy favorable para esta tarea. Además es un poderoso antibiótico natural que ayudará a mantener tus defensas altas, beneficiando tu salud general. Puedes leer aquí cuáles son los beneficios del ajo.

2

Evita otros irritantes en el aire, tanto como sea posible. Esto puede incluir filtros de aire, productos químicos de limpieza y polen. Recuerda que tras la exposición al tabaco prolongada, tus pulmones ya han tenido suficiente, por esto lo mejor es respirar un aire lo más limpio posible y, en el caso de tener que exponerte a sustancias irritantes, hacerlo en la medida de lo posible con una mascarilla.

3

El té verde está lleno de beneficios para nuestra salud gracias a su alto contenido de antioxidantes, que ayudan a controlar la producción de radicales libres responsables de enfermedades como el cáncer. Por eso se recomienda consumir tres tazas diarias de té verde, pues su contenido de catequina, un poderoso antioxidante, te ayudará también a limpiar la mucosidad acumulada por el cigarrillo.

4

Es esencial que después de llevar una vida como fumador, incorpores hábitos saludables a tu rutina con el fin de limpiar tus pulmones. Consume muchas frutas y vegetales ricos en vitaminas y antioxidantes que te ayudarán a mejorar tu salud y limpiar los pulmones.

5

También se recomienda practicar disciplinas como el yoga y el pilates pues ambas se sustentan en la respiración como elemento fundamental para conseguir las posturas y obtener la máxima relajación. Son actividades ideales para aprender a respirar correctamente y mejorar no solo nuestra salud general, sino también la salud de nuestros pulmones.

6

El cuerpo con el tiempo, naturalmente, se limpia de las toxinas generadas por el cigarillo. La mayoría de la gente siente el regreso de su antigua fortaleza de pulmón dentro de unas dos semanas. Sin embargo seguir estas recomendaciones te ayudará a aumentar el bienestar y mejorar de forma notable el estado de tus pulmones.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar los pulmones después de fumar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades respiratorias.
Consejos
  • Reduzca el consumo de alimentos que producen moco adicional, especialmente los productos lácteos. El cuerpo produce el moco necesario para limpiar las toxinas del tabaco, la producción de moco adicional sólo hará que los pulmones trabajen más duro y sea menos eficaz.
  • Las especias, ajo y otras medicinas naturales no ha sido científicamente demostrado que funcionan y no deben ser tratados como los métodos definitivos para la limpieza de los pulmones.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar los pulmones después de fumar

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Enfermedades respiratorias y a la Newsletter.

37 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 07-04-2014 explica como limpiar los pulmones, pero no asegura que funcione, entonces? Me voy a otra pagina...
GUSTAVO ENRIQUE JIMENEZ VERA dijo: 26-02-2014 tengo EPOC y 55 anos de fumador. hace 2 anos lo deje por 8 meses y debido a stress lo volvi a agarrar, no puedo caminar rapido, no pued subir escaleras rapido, para subir 2 pisos me tardo 10 minutos y llego muy agitado,, duermo con el oxigeno y quiero dejarlo pero el vicio es mas fuerte que yo. la altura de la ciudad de mexico me sofoca constantemente. traten de olvidar ese maldito vicio. gracias Gustavo J.
Michael dijo: 11-02-2014 Hola! Excelente articulo pero de verdad no tengo un alergia de ajo. Alguien saben donde puedo comprar un cigarillo electronico barato?
gustavo dijo: 29-01-2014 fuerza para todos, yo tambien dejé de fumar hace poco y deseo no volver a fumar jamás.
alexandra dijo: 20-01-2014 hola me llamo alexandra tengo 15 años bueno pues yo empeze fumar alos 12 años y pues ando muy nerviosa por que?? llevo dias vomitando sangre y me duele mucho el pecho, casi no me he levantado en mi cama y pues llevo dias que hido con el doctor y me dice que tengo 95% de que me de cancer y me dijo el doctor que ya no haria corajes, ni ponerme trizte , y pues quisiera curarme por favor hay algo que me pueda curar para curar la verdad estoy muy preocupada
PEDRO LUIS RODRIGUEZ dijo: 05-12-2013 DURE 38 AÑOS FUMANDO HOY 5 DE DIXCIEMBRE DEL 2013 TENGO 23 DIAS SIN FUMAR POR VEZ PRIMERA,YA GRACIAS A DIOS NO FUMARE MAS,Y MI TECNICA FUE INTENTAR AGUANTAR SOLO 7 DIAS Y AL LOGRARLO.PUDE VER QUE PODIA LOGRARLO POR 7 MAS,Y LUEGO 7 MAS ,LA ANCIEDAD SE FUE Y YA NO SUFRO GRACIAS A DIOS,SOLO DEJALO POR UN DIA,Y MAÑANA POR UN SEGUNDO DIA,NO TE DEJES VENCER,Y LO LOGRARAS,YO ME FUMABA 100 DIARIOS,TENGO 23 DIAS QUE NO FUMO.Y YA NO TENGO DECEO DE HACERLO,TU TAMBIEN PUEDES,HASLO AHORA
Jesus Emilio Cordoba dijo: 28-11-2013 Para dejar de fumar solo es necesario tener voluntad,si te lo propones lo logras de un dia para otro . Despues de esto empieza a decir a tus amigos que no fumas esto ayuda y mucho!
Maria Nohora dijo: 26-11-2013 Excelente articulo de gran utilidad brinda amplios conocimientos y de facil comprension. gracias
Atocha Rubio Rdz  dijo: 26-11-2013 Por qué me gustaría limpiarlo profundamente y además ya deje de fumar por cinco años consecutivos padezco asma pero ahora me cuido más
Usuario Anónimo dijo: 01-11-2013 porque estoy pidiendo infusiones de plantas para limpiar pulmon, y algun extracto
T Dennis Castillo E dijo: 17-10-2013 Fume por 30 años , desde los 14 , en 1996 deje de fumar y hoy tengo 17 de no fumar nunca tuve quien me orientara que hacer para limpiar mis pulmones , me diagnostica ron EPOC ,me operaron el pulmon izquierdo en el 2000 pues colapso, recientemente en el 2009 , en las lecturas de las radiografias que hacen los tecnicos ya no refllejan las caracteristicas de EPOC , se que no se elimina totalmente el mal causado pero si he mejorado mi salud, me siento mejor ,respiro mejor la comida sabe diferente.
T Dennis Castillo dijo: 30-09-2013 4 años despues de haber dejado el tabaco me intervinieron quirur el pulmon izquierdo las radiografias y dict medicos diagnosticaron EPOC las radiografias 8 año mas tar de reflejan una gran mejoria y los radiologos que leen ya no mencionan EPOC yo nunca encontre una formula , deje de fumar en junio de 1996 me operaron el 2000 y procure respirar aire limpio y puro . tras fumar 30 años es muy grande el daño ocacionado por el tabaco pero aun conservo la vida y no me arrepiento de haber dejado de fumar.
Felipe Guzmán dijo: 23-09-2013 muy bien articulo queria saber si la cebolla tambien podia provocar algun tipo de limpieza de las vias respiratorias
Francisco Arroyo dijo: 17-09-2013 Reconozco que el ajo (un diente diario) me ha reportado un bien-estar que antes no tenia,y me ayuda a sacar todo y respirar mucho mejor.(gracias)
andrea  dijo: 22-08-2013 aparte del ajo hoy otro alimento que sirva
Ricky dijo: 07-08-2013 A mi me ha resultado los cigarrillos electronicos de vapor. Despues De 16 Anos fumando llevo 3 semanas limpio y aun me da mucha ansiedad solo la controlo con el vapor y no me hace falta, ahora solo busco remediar el dano que le he hecho a mis pulmones en los ultimos 16 anos
Usuario Anónimo dijo: 27-07-2013 quiero que mi papa deje de fumar le lei todo el articulo y sige fumando
Ricardo dijo: 06-06-2013 Yo tengo 14 años y llevo fumando desde los 9 o 10 he dejado de fumar y a la semana no paraba de toser hasta que exprimi en un vaso un limon entero sin pepitas y una cucharada grande de miel ynse calienta mucho en el microondas te lo tomas poco a poco y va muy bien os lo aconsejo bueno adios y suerte para dejar de fumar
Alinee dijo: 18-05-2013 tengo una pregunta, probarían un cigarro relleno de ajo, rábano y jengibre?
maria cristina dijo: 13-05-2013 me gusto el articulo y me sirve
Nathali dijo: 09-05-2013 ESTO ES UN POCO ASQUEROSO NO LO CREEN
critobal dijo: 08-04-2013 El mes que viene hace un año que deje de fumar.Notengo ganas de fumar ni mono.Ni yo mismo me lo creo después de 30 años.Creo que para limpiar los pulmones se debe beber mucha agua y hacer algo de deporte.
Usuario Anónimo dijo: 06-04-2013 por que se contradice con lo que hablan del ajo,por un lado dicen que limpia el pulmon, y por otro lado que no esta comprobado.
MIGUEL ROMERO dijo: 01-03-2013 PARA MENORAR LOS EFECTOS TOXICOS DEL TABACO, YO EXTRAIGO CON UNA PINZA DEPILADORA DE CEJAS EL FILTRO Y SACO EL ALQUITRAN(PEPAS NEGRAS) QUE ESTA ALOJADO EN UN SEGUNDO, LUEGO COLOCAS EL PRIMER FILTRO DE ALGODON Y DESPUES DE QUE LO AS FUMADO ASÍ NO SIENTES NECESIDAD DE VOLVER A FUMAR DE NUEVO.
daniel riatiga lopez dijo: 09-02-2013 como limpiar el pulmón después de fumar y darle un tratamiento con plantas medicinales y como dejar de fumar
isabel dijo: 24-01-2013 cuanto se tarda una persona en desintoccicarse
alan  dijo: 14-01-2013 hola tengo 13 años fumo de qe tenia 7 años y ase 4 dias qe no fumo y quiero limpiar mis pulmones a mi me dicen qe la leche es buena para limpiarlos .
Joaquín dijo: 26-12-2012 Tania....enhorabuena por dejar de fumar....pero coger un libro de vez en cuando tampoco te haría daño eh
tania dijo: 02-12-2012 Hola a todos hace 5 dias que deje de fumar.llevaba muchos años fumando mas de 30 años y no voy a fumar mas juro por Dios que jamas me llevaré la muerte a mi boca como ya dije la muerte. El tabaco mata señores si no lo hace a la entrada,en el medio y si no. Al final.decirle quiero a Cristóbal que si a pesar que. Dejó el sigarro se. siente cansado es que el mal ya estaba en su cuerpo que corre al Medico para un chequeo Medico. Porq la verdad ea que al dejar el sigarro todos comienza a currar y ha mejorar. No ha cansarte como dices ve al medico okay y esplicale. A mi no me engaña mas aunque me muera mañana esa basura asesina no se enpataq mas conmigo me ha cojido de estúpida,imbécil. Andando todo el tiempo con un enemigo asesino encima pagandole para que me asesino pero como es esto si yo nunca me he dejado de nadien por eso porque nunca he sido estúpidas jamas lo sere porque este enemigo jamas jamas volverá a mi y Dios me ayudará. Si enemigos que nunca me quitarían la vida lo he sacado de mi vida para siempre. Cuanto mas un maldito sigarro eh fuera fuera de mi vida y de todos los que fuman yo no. Fumo vi timaré jamas es que ya tengo nauseas de solo pensarlo. Voten el tabaco es uno de los mayores asesinos del humano no me hagan caso a mi.busqué informacion de médicos cardiólogo. Hector.mata por segundo y no es cuento mio.asi que a dejar de fumar y seremos quitado de la lista de este asesino en serie suerte a todos.la mía la tengo. Yo jamás fumares ni no no no no mas estúpida que he sido siento por mi misma ni se. ESA ES LA VERDAD.
cristobal dijo: 27-11-2012 hola hace siete meses deje de fumar no tengo ganas de fumar . el problema que tengo es que ahora me canso enseguida.
pepe90 dijo: 17-07-2012 Si sienten que el cuerpo les pide el cigarro hagan caso omiso y hechense ala boka un chikle solo para olvidarte en ese momento del cigarro.
PEPE90 dijo: 17-07-2012 Hola esto es un reto para mi tengo 21 años y ya habia dejado de fumar pero poco a poco, y la verdad no es muy faborable ya que al ultimo te acostumbraras a estar fumando un cigarrillo diario por ejemplo yo solo fumaba los fines de semana pero lo mejor es dejarlo de un dia para otro y siento que ahora es mas fuerte mi voluntad por dejar de fumar y pensar mejor en el deporte. Saludos.
oscar dijo: 16-07-2012 no entiendo? primero dicen que el ajo limpia los pulmones y al final de mismo se contrdicen
pedro nava dijo: 05-06-2012 cuanto tiempo se limpian los pulmones
lisandro dijo: 10-05-2012 Esto me va a servir muchísimo. Tengo 17 años, y mis pulmones están bastante contaminados, los pulmones me crecieron un poco. Gracias a Dios, que me dio una señal, lo deje. Y la verdad que veo un cigarrillo y no me da ganas ni de mirarlo de cerca
Victor dijo: 05-05-2012 Hace 23 días que deje el cigarrillo., luego de fumar 30 cada dia. Espero sea para siempre, pero consejo; es mejor dejarlo de un dia para otro y no de a poco, luego aguantar los 5 primeros dias y luego es solo voluntad. Cuando me dan ganas simplemente me digo NO y sigo con lo que estoy haciendo. Ahora solo quiero mejorar mi capacidad pulmonar y retomar un estilo saludable de vida, y coner mucho ajo que me encanta!
lucero dijo: 09-04-2012 que es bueno saber como se limpian los pulmones y también a las personas que son adictas al tabaco decirles lo que se hace para curarse y para que no se le dañe los pulmones