Lentes de contacto

Cómo limpiar las lentillas

Sara Fernández
Por Sara Fernández. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar las lentillas

La higiene y el cuidado es primordial a la hora de llevar lentillas. Si estás pensando en dar el paso y aparcar tus gafas para ponerte lentillas, te vamos a ayudar a decidirte. A partir de ahora tendrás que prestar atención para tenerlas siempre desinfectadas y al día. Por este motivo, en este artículo te aclaramos paso a paso cómo limpiar las lentillas para ayudarte a mantener en perfectas condiciones tu salud ocular.

Necesitarás:
  • Solución para lentillas
  • Portalentes
  • Agua
También te puede interesar: Cómo evitar el contagio de la conjuntivitis
Pasos a seguir:
1

Coge la cajita donde guardas las lentillas. Si hace poco que llevas lentillas, acuérdate de llevarla siempre contigo. Si te quedas a dormir fuera o si vas a pasar muchas horas sin volver a casa, es recomendable que tengas una de repuesto para proteger tus lentillas.

2

Lava tus manos con agua y jabón para tenerlas libres de cualquier partícula que pueda ensuciar la limpieza de tus lentes de contacto. ¡La higiene de nuestras manos es fundamental para manipular las lentillas!

3

Extrae la primera lentilla de su portalentes. Coloca la lente de contacto sobre la mano que emplearás de soporte, y que no será la que hará la maniobra.

4

Echa un par de gotas de solución limpiadora de lentillas en su parte superior y alrededor de la misma mientras la sujetas en la palma de tu mano.

5

Procurando no mover la lentilla en círculos (puedes rayar la lente), con el dedo índice, mueve la lente hacia los lados. Gira la lente con el lado opuesto hacia arriba para hacer el mismo proceso. Enjuaga la lente con el líquido para lentillas específico, y mueve la lentilla con tu dedo para comprobar que ha quedado limpia tras verter la solución limpiadora.

6

Repite cada uno de los pasos con la segunda lente de contacto. Si te estás iniciando, puede que te resulte un poco complicado limpiar las lentillas. ¡Tranquilo/a, la práctica te dará la habilidad que necesitas!

7

En el caso de estés fuera de casa y te hayas olvidado la solución limpiadora, consulta los consejos del artículo Cómo guardar las lentillas si no tengo líquido.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar las lentillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo limpiar las lentillas
X