Dentaduras postizas

Cómo limpiar la dentadura postiza

Sara Fernández
Por Sara Fernández. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar la dentadura postiza

Para mantener tu salud y la de tu dentadura postiza es necesario prestar atención a los cuidados necesarios para preservarla como el primer día. El dentista suele aconsejarnos la forma en qué podemos conservarla como nueva pero realmente desconocemos de qué forma podemos asearla para que quede 100% libre de suciedad. En Uncomo.com te enseñamos cómo limpiar la dentadura postiza para que disipes todas tus dudas.

También te puede interesar: Cómo blanquear los dientes postizos
Pasos a seguir:
1

El primer paso que debemos hacer para aprender cómo limpiar la dentadura postiza es asegurarnos de que la dentadura no puede sufrir ningún golpe o caída si se resbala de nuestras manos. Son muy frágiles y escurridizas, por eso te aconsejamos que llenes tu lavabo de agua fría o, en su defecto, coloques una toalla mediana para poder manipular la dentadura postiza sin miedo.

En este artículo te contamos cómo aplicar adhesivo a la dentadura postiza.

2

Cuando hayas finalizado, colócala bajo el agua fría del grifo de tu lavabo y deja correr el agua mientras la enjuagas. De esta forma, acabarás con la suciedad de la prótesis que se haya quedado adherida.

3

Es aconsejable el uso de un cepillo de dientes especial y un jabón suave o una crema de limpieza especial. Intenta no usar dentífrico pues es muy dañino para las dentaduras postizas.

4

Para concluir y para que no te quedes sin saber el último secreto sobre cómo limpiar la dentadura postiza, coloca en el baño un vaso con agua y líquido especial para dentaduras. Por la noche, deja sumergida la dentadura y enjuágala antes de volver a colocártela en la boca por la mañana. Si coges el hábito mantendrás en perfecto estado tu placa dental.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la dentadura postiza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Sigue las recomendaciones de tu dentista y aplica cada uno de sus consejos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo limpiar la dentadura postiza
X