Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar el sarro de mis dientes

Paso a paso
Dificultad: Media
16 comentarios
2608 veces compartido
 
Cómo limpiar el sarro de mis dientes

Cuando la placa dental —una película incolora de bacterias vivas y muertas— se endurece en los dientes, se convierte en sarro. El sarro, también conocido como el cálculus, varía del amarillo al marrón. Aunque se dice que la placa es la principal causa de caries dental, es en realidad el depósito de sarro el que causa el mayor daño. Estos depósitos deben ser removidos, para evitar las caries dentales dolorosas y poco atractivas, así como la enfermedad de las encías. Al practicar una buena higiene dental, puedes evitar la placa que lleva a los depósitos de sarro, de modo que deberás prestar mucha atención a este artículo de unComo acerca de cómo limpiar el sarro de los dientes.

También te puede interesar: Cómo evitar el sarro en los dientes
1

Sigue la técnica correcta de cepillado con un dentífrico formulado especialmente para el control y eliminación de sarro. Tus dientes se deben cepillar por lo menos dos veces al día, pero se recomienda cepillarse los dientes después de cada comida y antes de acostarse.

2

Usa hilo dental usando la técnica adecuada a diario. El uso del hilo dental elimina los restos alimenticios y bebidas, así como la placa y el sarro entre los dientes y en la línea de las encías. Podrás encontrarlo en farmacias, droguerías y supermercados.

3

Usa un enjuague bucal de control de placa y sarro para matar las bacterias, esto también evita la acumulación de placa y sarro. Cabe destacar que existen productos específicos que ayudan a combatir el sarro y evitar la proliferación, por lo que te recomendamos decantarte por ellos. Tu dentista o farmacéutico podrán aconsejarte el más apropiado y, siempre deberás seguir las instrucciones del fabricante.

4

Cepilla tus dientes una vez por semana con bicarbonato de sodio. Bicarbonato de sodio es un remedio casero natural para eliminar la placa y prevenir el sarro. Éste método también reduce las manchas en los dientes; sin embargo, su uso excesivo puede resultar abrasivo para tu dentadura, de modo que no deberás recurrir a este producto diariamente.

5

Enjuaga tu boca con una mezcla de agua y agua oxigenada o peróxido de hidrógeno con regularidad. La mezcla debe ser la mitad de agua y la otra mitad de peróxido. Éste método elimina las bacterias, reduce la placa y el sarro, y funciona como un blanqueador de dientes naturales.

6

Así mismo, será imprescindible visitar al dentista regularmente para realizar un chequeo y limpieza dental. Esto es esencial para mantener los dientes y encías saludables, así como prevenir posibles enfermedades bucodentales.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el sarro de mis dientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Cepilla tus dientes por un mínimo de dos minutos cada vez y preste especial atención a los dientes de atrás, ya que son más difíciles de alcanzar y limpiar.
Relacionados
Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el sarro de mis dientes

Muy útil
16 comentarios
oscar
cada cuantos dias se debe usar como enjuague, el agua + agua oxigenada es todos los dias o una vez a la semana
OMERY DEL CARMEN LIDUEÑA MERCADO
ESTE ARTICULO ES MUY INTERESANTE Y PRACTICO PARA FOMENTAR EL SANO HABITODE UN CORRECTO CEPILLADO Y MANTENER UNA SALUD ORAL EXCELENTE.
theany elizabeth quezada
interesante
gata misteriosa
yo me saco el sarro yendo al dentista y lavandome correctamente los dientes
Licy
Logico Amiga de otra manera no veo que ALGUIEN cuide sus Dientes claro qu Llendo al dentista y cepillando correcto
ivanbrav
Muy interesante
Wellington Arias
Excelente articulos de conocimiento y cultura general, esta es la manera de fomentar la educacion via internet o web. Gracia spor la buenisima ayuda..para la poblacion en general
daniela
yo estoy con los aparatos y me dijo mi dentista que tengo sarro....voy a ajustarlos una vez por mes y me dijo que para solucionarlo me van a hacer un raspado,sale plata,pero tal vez pruebe con bicarbonato o algun limpiador antes del mes que viene aver si tengo buenos resultados les cuento!!!lo bueno es q hace muuuchos años que no tengo caries,yo pense que el color amarillento en el esmalte dental era el cafe,el mate...jeje
Usuario Anónimo
remedio demasiado tardado y he lavado con limon, bicarbonato, dentrifico, agua oxigenada y sigue igual, solo sirvió para gastar mi plata, y lastimar las encias.
handever
vayan a un/a odontólog@ y déjense de " truquitos"! Que poco nos cuesta seguir instrucciones de internet y cuánto las de nuestro dentista!!!
Usuario Anónimo
porque ya se como ahi que protegerse de las caries pero prefiero algo rápido en el último momento

Ejercicios de TRX
Cómo limpiar el sarro de mis dientes
1 de 7
Cómo limpiar el sarro de mis dientes