Cómo limpiar el sarro de mis dientes


Cómo limpiar el sarro de mis dientes

Cuando la placa, una película incolora de bacterias vivas y muertas, se endurece en los dientes, se convierte en sarro. El sarro, también conocido como el cálculus, varía del amarillo al marrón. Aunque se dice que la placa es la principal causa de caries dental, es en realidad el depósito de sarro el que causa el mayor daño. Estos depósitos deben ser removidos, para evitar las caries dentales dolorosas y poco atractivas y la enfermedad de las encías. Al practicar una buena higiene dental, puedes evitar la placa que lleva a los depósitos de sarro.

Instrucciones
  1. Sigue la técnica correcta de cepillado con un dentífrico formulado especialmente para el control y eliminación de sarro. Tus dientes se deben cepillar por lo menos dos veces al día, pero se recomienda cepillarse los dientes después de cada comida y antes de acostarse.

  2. Usa hilo dental usando la técnica adecuada a diario. El uso del hilo dental elimina los restos alimenticios y bebidas, así como la placa y el sarro entre los dientes y en la línea de las encías.

  3. Usa un enjuague bucal de control de placa y sarro para matar las bacterias, esto también evita la acumulación de placa y sarro. Sigue siempre las instrucciones del fabricante.

  4. Cepilla tus dientes una vez por semana con bicarbonato de sodio. Bicarbonato de sodio es un remedio casero natural para eliminar la placa y prevenir el sarro. Éste método también reduce las manchas en los dientes.

  5. Enjuaga tu boca con una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno al 3 por ciento con regularidad. La mezcla debe ser la mitad de agua y la otra mitad de peróxido. Éste método elimina las bacterias, reduce la placa y el sarro, y funciona como un blanqueador de dientes naturales.

  6. Visita al dentista regularmente. Debes visitar a su dentista dos veces al año para un chequeo y limpieza dental. Esto es esencial para mantener los dientes y encías saludables.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar el sarro de mis dientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud dental.
Necesitas
  • Cepillo de dientes
  • Pasta de dientes para control de placa y el sarro
  • Hilo dental
  • Enjuague bucal control de sarro y La placa
  • Bicarbonato de soda
  • 3 por ciento de peróxido de hidrógeno
Consejos
  • Cepilla tus dientes por un mínimo de dos minutos cada vez y preste especial atención a los dientes de atrás, ya que son más difíciles de alcanzar y limpiar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar el sarro de mis dientes:


                

10 comentarios


05-07-2014 daniela dice:
yo estoy con los aparatos y me dijo mi dentista que tengo sarro....voy a ajustarlos una vez por mes y me dijo que para solucionarlo me van a hacer un raspado,sale plata,pero tal vez pruebe con bicarbonato o algun limpiador antes del mes que viene aver si tengo buenos resultados les cuento!!!lo bueno es q hace muuuchos años que no tengo caries,yo pense que el color amarillento en el esmalte dental era el cafe,el mate...jeje
01-07-2014 Usuario Anónimo dice:
remedio demasiado tardado y he lavado con limon, bicarbonato, dentrifico, agua oxigenada y sigue igual, solo sirvió para gastar mi plata, y lastimar las encias.
01-06-2014 handever dice:
vayan a un/a odontólog@ y déjense de " truquitos"! Que poco nos cuesta seguir instrucciones de internet y cuánto las de nuestro dentista!!!
28-05-2014 Usuario Anónimo dice:
porque ya se como ahi que protegerse de las caries pero prefiero algo rápido en el último momento
28-05-2014 Javier dice:
Mi problema dental tambien es el sarro. La solución me la dio la recepcionista de mi dentista. Me recomendó comprar un irrigador bucal el cual uso dos veces al dia a parte de lavarme tres veces diarias con el cepillo electrico. La recomendación fue de una determinada marca, pero estoy seguro que cualquiera de ellos funciona bien.
30-01-2014 Anna dice:
Buenos consejos!!! Personalmente empecé a utilizar http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/waterpik y un lavado de los dientes unas 3 veces diarias y ahora estoy muy contenta! He notado cambios y los dientes mucho más blancos! Lo recommiendo un saludo!
17-12-2013 mireia dice:
Hola juli, te reconiendo que vaias al dentista porque tu no vas a poder sacar el sarro, jo soy como tu no me gustan los dentistas I soy un poco despistada. Hace una semana empezo a dolerme la boca, I la cabeza aher fui al dentista I tuve el mayor susto de mi vida.7 caries I una me ha vaciado el diente x dentro hasta llegar al nervio. Si tienes sarro tendras caries mas tarde o temprano
16-12-2013 Mónica dice:
Que no se asusten los que tengan sarro. Yo tuve hace unos años y fui a mi dentista. El proceso no es ni doloroso ni complicado o largo, al menos en mi caso porque no tenía demasiado. Igualmente, siempre es mejor que el dentista solucione este tipo de cosas y más si hay mucha cantidad de sarro o este lleva mucho tiempo alojado en nuestros dientes. No hay que tenerle miedo al dentista, si acaso solo al dinero que te puede cobrar. Creo que hace unos años me costó la limpieza 25 euros, pero ahora mismo no los puedo pagar. Ahora vuelvo a tener sarro y como no puedo pagar el dentista pienso probar lo del bicarbonato u otros remedios que he leido por internet. Ya os contaré si funciona
12-12-2013 juli dice:
hola tengo sarro en mi dientes..no se como quitarlo y tengo miedo al dentista que puedo hacer para que salga... y que sucede si no voy al dentista y tengo sarro? el bicarbonato ayuda a sacar el sarro? respondanme porfavor..:(
30-11-2013 ENRIQUE dice:
EXCELENTES CONSEJOS PARA SANAR NUESTROS DIENTES, MANTENERLOS SALUDABLES Y BRILLANTES, MUCHAS GRACIAS.
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.