Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar el sarro de los dientes

Paso a paso
2 comentarios
13 veces compartido
 
Cómo limpiar el sarro de los dientes

El sarro es una acumulación de placa en los dientes que poco a poco se endurece. No es posible eliminar el sarro cuando se endurece, y  es necesario recurrir al dentista en dicho momento. Aunque no es del todo simple limpiar el sarro de los dientes, un examen de rutina, y buenos hábitos de higiene, ayudarán a retirar la placa de los dientes que se acumula en forma de sarro.

También te puede interesar: Cómo cuidar mis dientes
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Utilice una crema dental para control de sarro en los dientes. Sostenga el cepillo de dientes como una pluma o un lápiz, y cepille los dientes en pequeños círculos. Asegúrese de cubrir todos los dientes en la parte delantera y la trasera.

2

Use el hilo dental en los dientes por lo menos una vez al día. El cepillado no es suficiente para eliminar toda la placa.

3

Enjuague la boca con un enjuague bucal para control de sarro. El enjuague bucal no sólo previene el crecimiento de bacterias, sino que también ayuda a prevenir el sarro de la formación.

4

Cepille los dientes con bicarbonato de sodio y el mismo método de cepillado. Humedezca el cepillo de dientes y sumérjalo en un poco de bicarbonato. Cepille los dientes en el mismo movimiento circular. El uso de bicarbonato de sodio es una forma natural para eliminar la acumulación de placa. Enjuague la boca con agua para eliminar los restos de bicarbonato.

5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el sarro de los dientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Use un cepillo que se adapte a la boca. Un dentista puede ayudar a determinar el tamaño apropiado para las necesidades individuales.
Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el sarro de los dientes

Muy útil
2 comentarios
Gloria Karolina Quedo
Hay un caso de una paciente con plaquetas bajas.. ella tiene placa bacteriana.. lo cuaal le produce sangrado de encias... que opcion tiene cuando le hagan la limpieza para que no sangre mucho..
maria
Tenia entendido que el bicarbonato no es muy recomendable... suponia que era un producto abrasivo?

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo limpiar el sarro de los dientes
Cómo limpiar el sarro de los dientes