Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar el estómago con remedios caseros

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4,5 (5027 votos)
33 comentarios
446 veces compartido
 
Cómo limpiar el estómago con remedios caseros

Para mantener un estómago sano, sin problemas digestivos ni de ningún otro tipo es necesario tener una alimentación adecuada pero muchas veces los excesos hacen que nos sintamos hinchados y con enorme pesadez, y en ese momento resulta recomendable ayudar a nuestro cuerpo a depurarse. Los ingredientes naturales pueden ser grandes aliados para conseguir que nos sintamos mejor por dentro y también por fuera. En este artículo de unComo.com te explicamos cómo limpiar el estómago con remedios caseros.

1

Las infusiones son muy adecuadas para ayudar a mejorar las molestias de estómago. Ayudan a reducir la hinchazón estomacal, prevenir gases y mejorar la digestión. Es preferible tomarlas en ayunas eligiendo algunas de las más efectivas como el poleo, la manzanilla o el té verde.

En este artículo de unComo te descubrimos las mejores infusiones para el dolor de estómago con todas sus propiedades y beneficios que conseguirán reducir tus molestias.

2

Un vaso de agua tibia con limón en ayunas también ayuda bastante a mejorar el estómago si se encuentra en mal estado, pues resulta ser un excelente depurador para eliminar toxinas al tiempo que estimula el tránsito intestinal. Además favorece la reducción de la inflamación y ayuda a limpiar el hígado, ¡un excelente remedio casero!

3

Si no te sientes a gusto tomando agua con limón, entonces una buena forma de limpiar el estómago con remedios caseros es tomar un vaso de agua tibia en ayunas. Esta solución es perfecta para eliminar toxinas, hidratar nuestro cuerpo y aportarnos vitalidad.

4

Una infusión de orégano bien colada antes de dormir es otro remedio casero que ayudará a realizar buenas digestiones y a mejorar el estado del estómago. Y es que entre las propiedades de esta hierba aromática destacan sus capacidades digestivas, ayudando a mejorar nuestra salud estomacal y previniendo indigestiones y molestias.

5

Si sufres problemas de colon, prueba con la fibra que te ayudará a estimular el tránsito intestinal y reducir la inflamación. Pero mucha atención, porque si no estás seguro que tu problema sea de colon, la fibra puede aumentar el malestar, por eso ante la duda lo mejor es consultar con tu gastroenterólogo. Consulta en este artículo cuáles son los alimentos ricos en fibra para optimizar al máximo tu alimentación.

6

El dolor de estómago puede venir provocado por diferentes afecciones o alteraciones de tu organismo. Entre las causas más comunes destacan los gases, enfermedades víricas como la gastroenteritis, haber ingerido alimentos en mal estado, padecer alguna úlcera estomacal que produzca acidez y ardores. En este artículo te descubrimos cuáles son las causas del dolor de estómago que más gente padece.

7

También puedes reducir el dolor de estómago con remedios caseros mediante aplicación de calor en la zona afectada. Para ello, puedes aplicarte en la barriga una compresa bañada en agua caliente y dejar que actúe durante unos 10 minutos. El calor que desprende este paño conseguirá que los músculos se relajen y disminuirán, así, las molestias. Además, un buen truco es usar también aceite de lavanda, además de agua, porque se trata de una planta con propiedades antiinflamatorias que conseguirá que tu estado mejore.

8

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el estómago con remedios caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.

Consejos
  • Consulta con un especialista.
Relacionados
Comentarios (33)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el estómago con remedios caseros

Muy útil
33 comentarios
Rosa Heredia
Cómo elimenar el mal Aliento,por problems estomacales
lulu
Remedio.para limpiar el colon
Editor unComo
lulu, aquí te dejo un buen artículo para limpiar el colón con remedios caseros: http://salud.uncomo.com/articulo/como-limpiar-el-colon-con-remedios-caseros-40951.html
Mayrian
Tengo un problema, me inflamo del estomago, me duele, me duelen hasta Los ovarios,, fui al doctor y solo me .ca pastillas para el dolor.. no tengo estrinimiento solo es dolor en los ovations, y en el estomago.. con inflammation q puedo tomar?? Gracias
Oscar marroquin
Buen dia y grasias de antemano mi problema es ke desde ase un año mi estomago a ido creciendo y ahora mi barriga es muy muy abultada y cuando como me siento muy inflamado y batallo para ir al baño y. Kisiera bajar la panza por favor dígame Ke tomo
Celeste
Excelente página
Jorge Javier Mendoza Cardozo
Gracias por la información. Es muy util
Jorge Javier Mendoza Cardozo
Son muy útiles, estas informaciones. Gracias
yina
Siempre que voy al baño al limpiame el ano me sale un moco mal oliente,y cuando me sale un ventoso me sale un poquito de moco.quiero me ayude por favor. Ya q es muy incomodo
Martha
Deves hacerte una colotomia. Para k luego no seas muy tardes.
Emiiiii
Sufro de gases por la noche
Esther
Perdón oregano

Descubre vídeos interesantes
Pokemon Go para Smartphone
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo limpiar el estómago con remedios caseros
1 de 7
Cómo limpiar el estómago con remedios caseros