Otros atletismo

Cómo lidiar con el dolor al hacer atletismo

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo lidiar con el dolor al hacer atletismo

El dolor es común entre los atletas, por el contacto, e incluso los deportes sin contacto pueden causar lesiones leves a graves. El dolor no debe ser soportado ya que esto puede afectar la manera en que se practica el atletismo. Las técnicas que incluyen el calentamiento y la formación adecuada antes de correr, pueden ayudar a prevenir lesiones graves.

Necesitarás:

  • Vendas elásticas
  • Cabestrillo
  • Bolsa de hielo o una bolsa congelada
  • Toalla de mano
  • Almohada
  • Antiinflamatorios sin drogas esteroides
  • Medicados parches para el dolor
  • Compresa caliente
También te puede interesar: Las pruebas de atletismo más comunes

Pasos a seguir:

1

Use un vendaje elástico para inmovilizar la zona afectada. Aplique el mismo para evitar la inflamación y para proteger su lesión. Esto es aplicable para los esguinces. Las lingas también pueden ayudar a mantener los brazos y hombros.

2

Manténga las partes doloridas inmovilizadas hasta que el dolor se alivie. Evite las actividades que pueden causar más dolor, evidentemente no practique el atletismo ni ninguna otra actividad física.

3

Ponga hielo en su lesión. Utilice una bolsa de hielo o una bolsa de guisantes congelados. Deje hielo en el área afectada durante 15 minutos a la vez. Use una toalla de mano debajo del hielo, lo que evitará lesiones en la piel.

4

Coloque una almohada debajo de su lesión. Elevar la extremidad afectada drena los líquidos de la misma, lo que reduce la hinchazón y ayuda con el dolor.

5

Hagase un masaje deportivo. Asegúrese de que su terapeuta esté licenciado en terapia del deportes. Un fisioterapeuta también puede ayudar con la estabilización de las articulaciones y las extremidades lesionadas para evitar un mayor perjuicio

6

Use medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno para aliviar el dolor y la hinchazón. Las lesiones producidas en la inflamación pueden causar que sus tejidos se hinchen, lo que resulta en dolor.

7

Use un parche para el dolor con medicamentos, como lo señaló el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la piel. Aplique los parches directamente al lugar lesionado.

8

Use una compresa caliente para aliviar el dolor. Las compresas calientes, tales como almohadillas térmicas, pueden ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y desarrollar un mejor flujo sanguíneo. Sin embargo, compresas de agua caliente no deben ser utilizadas dentro de los dos primeros días a partir de cuando tuvo la lesión.

9

Recuerde que lo mejor para tratar una lesión en el atletismo es hablar con su entrenador o fisioterapeuta, él le ayudará a reducir el impacto de las lesiones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lidiar con el dolor al hacer atletismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos

  • El dolor experimentado durante más de dos días requiere una visita a su médico.
  • Nunca envuelva una banda elástica hasta el punto de corte de la circulación. Quite la envoltura si el dolor persiste, si se presenta una sensación de hormigueo o si tiene hinchazón localizada debajo de la extremidad envuelta.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo lidiar con el dolor al hacer atletismo
X