COMPARTIR

Cómo inyectar vitamina B12 

Cómo inyectar vitamina B12 

La vitamina B12 o cianocobalamina es una de las llamadas vitaminas hidrosolubles, éstas no se sintetizan por nuestro organismo, por lo tanto debemos ingerirla en nuestra dieta. Se encuentra en la carne, el pescado, huevos y productos lácteos. La deficiencia de vitamina B12 puede producir anemia perniciosa entre otras afecciones, pero además su uso está muy extendido para el tratamiento de numerosas patologías. En unComo.com veremos cómo inyectar la vitamina B12.

Pasos a seguir:
1

La vitamina B12 suele venir en preparados de solución para inyección intramuscular. Entonces lo primero que hay que hacer es cargar la medicación. Para ello necesitamos una aguja intramuscular (normalmente de color verde) y una jeringa de 5 ml será suficiente.

2

Una vez cargada la medicación, hay que preparar al paciente que recibirá la inyección. Para ello le pediremos que se tumbe boca abajo, o si lo prefiere, se mantenga de pie, apoyando el peso del cuerpo sobre la pierna que no recibirá la inyección. De este modo conseguiremos que mantenga el músculo de la otra pierna relajado y sea una inyección menos dolorosa.

3

Una vez esté el paciente en posición, se le informa de que le vamos a poner la inyección y que notará un leve picazón al inyectar el líquido. Se echa un poco de antiséptico en una gasa y se aplica sobre la piel. Para saber dónde pinchar exactamente, debemos dividir el glúteo en cuatro partes, y elegir siempre el cuadrante superior externo, de este modo evitaremos el nervio ciático.

4

Acto seguido, introduciremos la aguja en la piel, de una vez, rápida y segura. Verificamos que no estamos en un vaso sanguíneo aspirando levemente, y se administra la vitamina B12 lentamente.

5

Al sacar la aguja, para que no salga medicamento, podemos sacarla en dos tiempos, así damos tiempo a que se vaya cerrando el canal. Después se deja una gasa en la zona para mantenerla limpia y ya estaría terminado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo inyectar vitamina B12 , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • Esta técnica debe ser realizada siempre por personal sanitario.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Gladys Posada de Uribe
Tengo una inquietud,que seguramente ustedes me podrán resolver.Quisiera saber cada cuánto me puedo aplicar una inyección de vitamina B12, mi médico me la receta cada mes,tengo 77 años y soy mujer
Yudi alexandra aguirre cortez
En que sitio las ponen
danny
en la cola mas exactamente en la nalga
Alba restrepo
La inyección vitamina b 12 si puede también oral gracias dr
Cómo inyectar vitamina B12 
Cómo inyectar vitamina B12 
X

Volver arriba ↑