Cómo interpretar un entumecimiento en el brazo izquierdo

Sentir entumecimiento en su brazo izquierdo puede significar una serie de problemas de salud. Si bien esta es la señal tradicional de un ataque al corazón, cabe tener en cuenta que esto no es siempre el caso. Si bien no se debe ignorar el dolor que se produce en su cuerpo, tomar conclusiones precipitadas tampoco es lo adecuado. Si sientes entumecimiento persistente en el brazo izquierdo o si el brazo empieza a doler, incluso sin haber realizado actividad física, será necesario buscar atención médica para determinar el problema. En este artículo de unComo, encontrarás más información sobre cómo interpretar un entumecimiento en el brazo izquierdo.

Whatsapp 5 Twitter 8 Google +
Instrucciones
  1. Al usar los músculos del brazo izquierdo al practicar deportes o al llevar objetos pesados, es posible tener un esguince o una distensión de su brazo. El entumecimiento es un síntoma común en este tipo de lesiones. Puedes usar una bolsa de hielo inmediatamente después de la lesión.

  2. Por otro lado, una de las causas más comunes del entumecimiento del brazo izquierdo (así como del derecho, las manos y pies u otras partes del cuerpo) es la inadecuada circulación sanguínea. Es decir, si la sangre no circula correctamente hacia esa parte del cuerpo, sentiremos sensación de hormigueo; es lo que coloquialmente verbalizamos como "se me ha dormido el brazo". Dormir en mala postura, prendas o joyas muy apretados, etc. pueden impedir que la sangre fluya de forma adecuada y experimentemos sensación de alfileres y las agujas.

  3. Si tu brazo izquierdo empieza a dolerte sin razón aparente, debes buscar atención médica. En función de tu edad, un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular pueden ser la causa. Asimismo, también es posible experimentar dolor en la mandíbula, el hombro izquierdo, dificultad para respirar y una opresión en el pecho. En este caso, dirígete a urgencias inmediatamente para disminuir la posibilidad de daños irreparables en el corazón o el cerebro.

  4. Por otro lado, las lesiones en los nervios también pueden derivar en entumecimiento del brazo izquierdo. Una lesión en el cuello puede hacer que se sienta hormigueo en el brazo o mano, así como ocurre con los trastornos relacionados con la columna vertebral: hernia discal, dislocación o rotura de vértebras, pinzamiento de nervios, etc.

  5. Un movimiento repetitivo es otra causa de adormecimiento en ambos brazos, el izquierdo y el derecho. Si tu trabajo requiere que se pasen horas realizando las mismas actividades, se le pueden tensar ciertos músculos. Visite a su médico para determinar si tiene síndrome del túnel carpiano. Variar las tareas de trabajo, mantenerse hidratado y tomar descansos frecuentes son formas de evitar esta condición.

  6. Uno de los síntomas de la amiloidosis hereditaria es el adormecimiento en los brazos izquierdo y derecho. Esta enfermedad es causada por la acumulación de amiloide en los tejidos del cuerpo. El amiloide es una de las cuatro proteínas esenciales necesarias para que el cuerpo funcione normalmente.

  7. Te recomendamos buscar atención médica para prevenir problemas repentinos porque hay muchas razones para adormecimiento del brazo izquierdo. De esta forma, el médico podrá examinarte y diagnosticar por qué el entumecimiento del brazo izquierdo está ocurriendo.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo interpretar un entumecimiento en el brazo izquierdo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud y la sangre o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Nunca ignores un dolor que se produzca en tu cuerpo, ya que podría significar problemas de salud.
  • Este artículo no es de ninguna manera un sustituto del asesoramiento médico. Si se produce entumecimiento del brazo, busque atención médica inmediatamente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo interpretar un entumecimiento en el brazo izquierdo:

27 comentarios

05-07-2015 dice:
Ayer me dormi tranquilamente y hoy a las 7 de la mañana me he despertado y el brazo me doia un monton me creia que el brazo lo tenia dormido pero han pasado dos horas y aun me duele
12-06-2015 dice:
Buenos días mi problema es el siguiente amañe con adormecido mi brazo izquierdo y me da un dolor en el cuello siempre en el lado izquierdo yo fumo no se sí será por eso y siento pesases en el brazo que podría ser gracias por su ayuda
15-06-2015 dice:
Damaris, acude a tu médico para que te examine. ¡Saludos desde unComo!
21-05-2015 dice:
Tengo ya varios dias que despierto con los dedos de la mano izquierda con mucho dolor y entumecimiento desde rl hombro eso me hace sentir cansancio, si mantengo el brazo elevado atriba de una mesA se entumese mas
06-05-2015 dice:
Siento el brazo pesado y los dedos de la mano como gordos y no tengo sobrepeso
04-05-2015 dice:
Hola teng 21 anos hace una semana masomenos m molestb el braso izquierdo y ayer y hoy m duele mas xq sera? Es raro q no nm pase tdavia.. sera falta de calcio o algo parecido?
20-03-2015 dice:
llevo cuatro dias sintiendo el brazo izquierdo entumido tengo 21 años y quisiera saver por que me pasa eso o si es necesario ir al medico??
15-03-2015 dice:
meduele del codo para los dedose ldedo del medio el otro que esta antes deldedo chico no del gordo del otro me le vanta el dolor bueno el ormigueo
06-03-2015 dice:
hola estuve una vez lijando molduras de madera toda la noche. al otro día me dolían mis brazos con un dolor muy intensos. y me dijeron que era tendinitis. ya me curaron los dolores. pero ahora no tengo fuerzas en ambos brazos. están débiles. a que se debe. saludos y gracias..
23-12-2014 dice:
Hola a mi se me duerme toda la mano izquierda y el brazo también, no siempre sucede, algo mucha bicicleta , pero trabajo en makinas donde uso los 2 brazo en continuo movimiento
21-12-2014 dice:
hago pesas en gimnasio y he sentido que se me entume solo el brazo izquierdo.no tengo dolor,pero a veces siento dormidos mis dedos de la mano
14-12-2014 dice:
siento adormecimiento en la mano izquierda, muy fuerte con dolor, dan ganas de cortar todo el brazo, no encuentro motivo aparente ocurre de forma subita, los calmantes no hacen efecto
07-10-2014 dice:
hola necesito saber si es preocupante en entumecimiento del brazo derecho
19-05-2014 dice:
Hola antes que nada les doy las gracias y los felicito por esto que hacen ya que nos ayudan a muchos, mi pregunta es que llevo dos semanas aproximadamente con un ligero hormigeo en el brazo isquierdo pero no completamente si no que solo por la parte interna desde el codo hasta el dedo meñique, nesesito saber si es malo, espero y me puedan respoder, gracias.
05-05-2014 dice:
gracias ,mi mami sufre de tension bajaque debo hacer,para esto y ademas le detetaron calculaen en la vesiculas necesita yuda gracias
20-04-2014 dice:
Hola, llevo unos meses con dolores en el brazo izquierdo, en mi caso, los dolores me empezaron en el antebrazo, un pinchazo al dia siguiente tras cargar unas cajas muy pesadas, y luego con los días, dolor en el codo que irradiaba hacia algunos dedos o en la zona del hombro, no he tenido ningun otro dolor, a que se puede deber
07-04-2014 dice:
me ha dolido el braso izquierdo se me duerme la mano izquierda y siento un peso en el cuello me duele el musculo que baja por la garganta hacia el corazon sera principios de un infarto o puedeser una tendonitis alguien que me diga por que estoy preocupada
27-03-2014 dice:
al realizar algun trabajo con la mano izquierda siento el brazo como prensado o la sensacion cuando le toman la tension y como palpitacion a nivel del hombro quisiera saber la opinion de alguien gracias
23-03-2014 dice:
Hola, soy Denisse, tengo 18 años y aveces siento que mi sangre no circula bien y eso me preocupa mucho, me pasa muy seguido en el brazo izquierdo y derecho, con ningún moviendo que yo realise para tratar de descansar mi brazo se me quita . Que puede estar sucediendo ?!
21-03-2014 dice:
hola me sale un prolapso mitral al lado izquierdo del corazon de nacimiento segun los medicos estoy con una pastilla para evitar crisis de migraña,presion y mantener el ritmo cardiaco normal, pero he sentido por tres noches seguida dolor en el brazo izquierdo y adormecimiento, no se que es.
20-03-2014 dice:
les felicito por estas lecciones ... son muy importantes
22-01-2014 dice:
hola, soy emilce, tengo 29 años, hace unos años ya vengo con dolores en la zona del ceno izquierdo, y un par de veces me despierto pork tengo el brazo izquierdo dormido, soy moza, y uso mucho el brazo izquierdo, podra mi trabajo ser causa de este mal estar?? me he hecho electrocardiogramas q han dado bien los resultados..
13-12-2013 dice:
no dice como quitar lo dormido del brazo
25-08-2013 dice:
No dicen nada en particular
23-07-2013 dice:
Hola hace mas de dos semanas vengo sintiendo adormecimiento en el brazo izquierdo y una punzada en el seno que se generaliza hasta el pecho y el pulmon del lado izquierdo se ha hecho permanente que puede ser
19-07-2013 dice:
Tengo 30 años, soy mamá, peso 68kg mido 1.57.... práctico spinning y fumo demasiado. Hace un par de semanas he sentido más entumecimiento en el brazo izquierdo, me angustia pensar que pueda ser algo grave. A la par he tenido dolor de cabeza frecuente y una opresión en el pecho (entre los senos). Alguien me ayuda xfis????
09-03-2013 dice:
Buenos dias, yo llevo asi 2 años simpre q es invierno cada 6 meses tengo estos problemas , en verano estoy normal , me duele todo el brazo izquierdo, y el pecho aveces se me duerme la muñeca ,he ido muchas veces al medico y no me dan solucion solo me dan pastillas musculares ni con eso desaparece, me han echo una radiografia del torax y estoy bien en eso , pero no entiendo que puede ser por favor necesito ayuda mil gracias un saludo!
31-07-2012 dice:
buenos dias, ya hace 6 meses que dueme el braço derecho, todas las mañana me despierto con el braço domido y no puedo cerrar la mano.y las pienas mui inchadas. poderia ser algo serio?. EPERO RESPUETA. GRACIAS
Vídeos destacados