Cómo interpretar un entumecimiento en el brazo izquierdo

Sentir entumecimiento en su brazo izquierdo puede significar una serie de problemas de salud. Si bien esta es la señal tradicional de un ataque al corazón, cabe tener en cuenta que esto no es siempre el caso. Si bien no se debe ignorar el dolor que se produce en su cuerpo, tomar conclusiones precipitadas tampoco es lo adecuado. Si sientes entumecimiento persistente en el brazo izquierdo o si el brazo empieza a doler, incluso sin haber realizado actividad física, será necesario buscar atención médica para determinar el problema. En este artículo de unComo, encontrarás más información sobre cómo interpretar un entumecimiento en el brazo izquierdo.

Instrucciones
  1. Al usar los músculos del brazo izquierdo al practicar deportes o al llevar objetos pesados, es posible tener un esguince o una distensión de su brazo. El entumecimiento es un síntoma común en este tipo de lesiones. Puedes usar una bolsa de hielo inmediatamente después de la lesión.

  2. Por otro lado, una de las causas más comunes del entumecimiento del brazo izquierdo (así como del derecho, las manos y pies u otras partes del cuerpo) es la inadecuada circulación sanguínea. Es decir, si la sangre no circula correctamente hacia esa parte del cuerpo, sentiremos sensación de hormigueo; es lo que coloquialmente verbalizamos como "se me ha dormido el brazo". Dormir en mala postura, prendas o joyas muy apretados, etc. pueden impedir que la sangre fluya de forma adecuada y experimentemos sensación de alfileres y las agujas.

  3. Si tu brazo izquierdo empieza a dolerte sin razón aparente, debes buscar atención médica. En función de tu edad, un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular pueden ser la causa. Asimismo, también es posible experimentar dolor en la mandíbula, el hombro izquierdo, dificultad para respirar y una opresión en el pecho. En este caso, dirígete a urgencias inmediatamente para disminuir la posibilidad de daños irreparables en el corazón o el cerebro.

  4. Por otro lado, las lesiones en los nervios también pueden derivar en entumecimiento del brazo izquierdo. Una lesión en el cuello puede hacer que se sienta hormigueo en el brazo o mano, así como ocurre con los trastornos relacionados con la columna vertebral: hernia discal, dislocación o rotura de vértebras, pinzamiento de nervios, etc.

  5. Un movimiento repetitivo es otra causa de adormecimiento en ambos brazos, el izquierdo y el derecho. Si tu trabajo requiere que se pasen horas realizando las mismas actividades, se le pueden tensar ciertos músculos. Visite a su médico para determinar si tiene síndrome del túnel carpiano. Variar las tareas de trabajo, mantenerse hidratado y tomar descansos frecuentes son formas de evitar esta condición.

  6. Uno de los síntomas de la amiloidosis hereditaria es el adormecimiento en los brazos izquierdo y derecho. Esta enfermedad es causada por la acumulación de amiloide en los tejidos del cuerpo. El amiloide es una de las cuatro proteínas esenciales necesarias para que el cuerpo funcione normalmente.

  7. Te recomendamos buscar atención médica para prevenir problemas repentinos porque hay muchas razones para adormecimiento del brazo izquierdo. De esta forma, el médico podrá examinarte y diagnosticar por qué el entumecimiento del brazo izquierdo está ocurriendo.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo interpretar un entumecimiento en el brazo izquierdo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud y la sangre o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Nunca ignores un dolor que se produzca en tu cuerpo, ya que podría significar problemas de salud.
  • Este artículo no es de ninguna manera un sustituto del asesoramiento médico. Si se produce entumecimiento del brazo, busque atención médica inmediatamente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo interpretar un entumecimiento en el brazo izquierdo:

17 comentarios

14-12-2014 dice:
siento adormecimiento en la mano izquierda, muy fuerte con dolor, dan ganas de cortar todo el brazo, no encuentro motivo aparente ocurre de forma subita, los calmantes no hacen efecto
07-10-2014 dice:
hola necesito saber si es preocupante en entumecimiento del brazo derecho
19-05-2014 dice:
Hola antes que nada les doy las gracias y los felicito por esto que hacen ya que nos ayudan a muchos, mi pregunta es que llevo dos semanas aproximadamente con un ligero hormigeo en el brazo isquierdo pero no completamente si no que solo por la parte interna desde el codo hasta el dedo meñique, nesesito saber si es malo, espero y me puedan respoder, gracias.
05-05-2014 dice:
gracias ,mi mami sufre de tension bajaque debo hacer,para esto y ademas le detetaron calculaen en la vesiculas necesita yuda gracias
20-04-2014 dice:
Hola, llevo unos meses con dolores en el brazo izquierdo, en mi caso, los dolores me empezaron en el antebrazo, un pinchazo al dia siguiente tras cargar unas cajas muy pesadas, y luego con los días, dolor en el codo que irradiaba hacia algunos dedos o en la zona del hombro, no he tenido ningun otro dolor, a que se puede deber
07-04-2014 dice:
me ha dolido el braso izquierdo se me duerme la mano izquierda y siento un peso en el cuello me duele el musculo que baja por la garganta hacia el corazon sera principios de un infarto o puedeser una tendonitis alguien que me diga por que estoy preocupada
27-03-2014 dice:
al realizar algun trabajo con la mano izquierda siento el brazo como prensado o la sensacion cuando le toman la tension y como palpitacion a nivel del hombro quisiera saber la opinion de alguien gracias
23-03-2014 dice:
Hola, soy Denisse, tengo 18 años y aveces siento que mi sangre no circula bien y eso me preocupa mucho, me pasa muy seguido en el brazo izquierdo y derecho, con ningún moviendo que yo realise para tratar de descansar mi brazo se me quita . Que puede estar sucediendo ?!
21-03-2014 dice:
hola me sale un prolapso mitral al lado izquierdo del corazon de nacimiento segun los medicos estoy con una pastilla para evitar crisis de migraña,presion y mantener el ritmo cardiaco normal, pero he sentido por tres noches seguida dolor en el brazo izquierdo y adormecimiento, no se que es.
20-03-2014 dice:
les felicito por estas lecciones ... son muy importantes
Vídeos destacados