Adicción a Internet

Cómo Internet ha cambiado nuestra vida

Cómo Internet ha cambiado nuestra vida

La World Wide Web ha cambiado las relaciones a nivel mundial. Nuestra vida es distinta desde la llegada de Internet, que tiene sus ventajas y inconvenientes, evidentemente. Si, por nuestra parte, usamos este instrumento de forma positiva mejoramos posibilidades en lo individual y lo social, pero si permitimos que la Red nos absorba, ocurrirá todo lo contrario: nos aislaremos de lo que sucede en nuestro entorno para refugiarnos en la seguridad del ordenador. Conocer estos cambios es una buena forma de prevenir sus efectos negativos.

También te puede interesar: Ayuno de dopamina: qué es y cómo hacerlo

Índice

  1. Una nueva era
  2. Un mundo sin fronteras
  3. No estamos solos en nuestra libertad
  4. El desafío de unir lo real y lo virtual

Una nueva era

Tanto en lo familiar como en lo profesional, la vida actual no es la misma a la anterior al fenómeno de la Red.La inmediatez es lo que diferencia principalmente un antes de un después en nuestra vida personal y profesional. Todo sucede y se comparte más rápido. Al mismo tiempo, entonces, aumentan las ideas y la facilidad de su circulación.

Un mundo sin fronteras

Internet elimina las distancias geográficas, permitiéndonos acceder a la aldea global, tanto en información cotidiana como en datos específicos, ya que los límites no existen en el mundo virtual.También podemos dar a conocer nuestra opinión, llegando a quienes de otra manera no podrían leernos, vernos ni escucharnos.

No estamos solos en nuestra libertad

Las comunidades virtuales se han extendido, posibilitando la comunicación entre quienes comparten un mismo estudio, afición o actividad.Las minorías, ya sea políticas, culturales, de raza o sexo, por ejemplo, están más interconectadas y protegidas que antes, puesto que pueden agruparse para hacer presión y modificar actitudes por parte de la sociedad o el gobierno que resulten inapropiadas para nuestros tiempos. Aunque se produzca un aislamiento físico, las ideas ya se están difundiendo y apoyando.

El desafío de unir lo real y lo virtual

Los chats, el correo electrónico, los sistemas de mensajería instantánea y las redes sociales, entre otros servicios de la Web, han acercado a las personas en algunos aspectos, pero en otros las han hecho más solitarias e introvertidas.Trasladar la comunicación que existe en Internet al mundo real es un desafío. Cuando esto se logre, el mundo habrá dado un nuevo paso hacia la integración de los mundos físico y virtual.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Internet ha cambiado nuestra vida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ruth torres
porque el esxeso del internet en nuestras vidas
Cómo Internet ha cambiado nuestra vida
X