Cómo identificar síntomas de una infección viral

Una infección viral es causada por un virus. La mayoría de la gente ha tenido un virus en un momento u otro. Una infección viral puede producir una multitud de síntomas diferentes. Una infección viral no se puede curar con antibióticos. Las infecciones bacterianas no responden a los antibióticos. Una infección bacteriana se caracteriza típicamente por dolor, hinchazón y enrojecimiento, pero a menudo puede ser difícil distinguir entre una infección bacteriana y viral. Aprenda a identificar los síntomas de una infección viral.
Instrucciones
  1. Revisa tu temperatura. La fiebre es uno de los primeros signos de que tu cuerpo ha sido invadido por una infección viral. La fiebre se produce como resultado del sistema de defensa del propio cuerpo. La temperatura corporal se eleva en un intento de librar al cuerpo de la infección. La fiebre por sí sola no puede ser usada para identificar una infección viral, ya que una fiebre también puede ocurrir con una infección bacteriana por lo que es importante identificar otros síntomas también.
  2. Observa si la diarrea y/o vómitos están presentes. Estos son síntomas típicos de una infección viral que ha invadido el tracto gastrointestinal. Es importante reponer los líquidos cuando la diarrea y/o vómitos están presentes para evitar la deshidratación.
  3. Observa si la tos está presente y si hay congestión. Estos son síntomas que suelen acompañar a una infección viral, pero la determinación de la presencia de una infección viral no debe basarse en estos signos solo ya que a menudo acompañan a otras infecciones también.
  4. Fíjese si el goteo nasal o dolor de garganta están presentes. Estos síntomas suelen aparecer cuando la infección está presente. Puede haber una secreción espesa nasal y glándulas inflamadas en el cuello a menudo acompañan el dolor de garganta.
  5. Fíjate si los dolores de cabeza y/o el cuerpo están presentes. Dolores musculares, así como dolor de cabeza a menudo acompañan a una infección viral. El dolor de cabeza puede ocurrir también con otras condiciones.
  6. Ten en cuenta que uno de estos síntomas por sí solo no significa necesariamente la presencia de una infección viral. También es importante señalar que una infección viral puede producir una variedad de síntomas diversos. Una combinación de los síntomas mencionados es más probable que sea indicio de una infección viral. A veces puede ser difícil incluso para un médico diferenciar entre una infección viral y bacteriana. Las pruebas de laboratorio pueden ser necesarias para confirmar un diagnóstico adecuado. Si experimentas alguno de los síntomas mencionados anteriormente, es probable que tengas una infección viral.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo identificar síntomas de una infección viral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Infecciones.
Consejos
  • Consulta a tu médico para el diagnóstico y para un tratamiento adecuado.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo identificar síntomas de una infección viral:

9 comentarios

10-07-2014 pedro dice:
Decir que una infección bacteriana no se combate con antibióticos es una negligencia muy peligrosa
25-03-2014 Usuario Anónimo dice:
que han planteado mal todo,si hicieran dos columnas una bacteriana y la otra viral y veríamos síntomas, fiebre cuantificada,etc. les falta imaginación o pedagogía
06-03-2014 ana belen dice:
cuanto tarda para quitarse? y como se ataca?
20-01-2014 Usuario Anónimo dice:
solo hace significacion a la infeccion vital, que ocurre con la infeccion bacteriana
11-01-2014 Usuario Anónimo dice:
Al principio hay un error que dice q las bacterias no responden a los antibioticos. Lo demas no esta claro para diferenciar las infecciones.
11-10-2013 jona carrazan dice:
hola mi sobrino tiene un cuadro viral
09-07-2013 Ricardo Pflucker Castro dice:
Excelente artículo. Sin embargo, debo anotar que en la parte intructoria ha escrito: "Las infecciones bacterianas no responden a los antibióticos." ¿Es eso correcto?
10-06-2013 Usuario Anónimo dice:
necesito claridad para diferenciar una infeccion viral y una bacteriana en la garganta
29-07-2012 nasly dice:
cuanto puede durar una infeccion viral
Vídeos destacados