Te preguntas ¿Cómo identificar los síntomas bipolares en mujeres? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo identificar los síntomas bipolares en mujeres

Cómo identificar los síntomas bipolares en mujeres

El trastorno bipolar afecta a más de dos millones de estadounidenses. Los cambios de humor extremos, así como los comportamientos psicóticos, caracterizan el trastorno bipolar. Aunque afecta a ambos sexos, las mujeres son especialmente vulnerables debido a los cambios hormonales. Los siguientes consejos pueden ayudarle a identificar los síntomas del trastorno bipolar en las mujeres.

Instrucciones
1

Puede buscar los síntomas de la depresión. Aunque la bipolaridad afecta a hombres y mujeres por igual, el trastorno bipolar II es más común en las mujeres. Las características del trastorno bipolar II incluyen leves episodios de manía, sin embargo, las mujeres tienden más a experimentar una intensa depresión.

2

Fíjese si hay episodios mixtos, como un episodio maníaco seguido por un estado de depresión. Una mujer durante un episodio maníaco, puede mostrar un aumento de la autoestima y un aumento de la energía que se vislumbra en la verborragia. Sin embargo, durante la fase de depresión, una persona puede permanecer en cama todo el día, se siente sin valor, y aumenta de peso debido a la inactividad.

3

Tome nota si los síntomas empeoran durante el ciclo menstrual debido a las fluctuaciones hormonales. Según un estudio, el 65 por ciento de las mujeres experimentan los peores cambios de humor, durante el ciclo menstrual.

4

Tenga en cuenta que el embarazo suele exacerbar los síntomas bipolares. Los episodios afectivos y/o trastornos psicóticos, a menudo ocurren durante el período post-parto. Además, las recaídas son comunes dentro de 3 a 6 meses después del parto.

5

La carbamazepina, un medicamento para éste tipo de trastornos, puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos orales.

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo identificar los síntomas bipolares en mujeres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La depresión.
Consejos
  • Las mujeres que toman medicación para la bipolaridad puede reducir al mínimo la exposición del recién nacido al medicamento por tomarlo inmediatamente después de la lactancia materna. Espere entre 7 y 12 horas, después de tomar el medicamento, antes de amamantar. Utilice la fórmula si es necesario durante este tiempo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo identificar los síntomas bipolares en mujeres

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: La depresión y a la Newsletter.

14 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 04-03-2014 esperaba mas ejemplos de conductas o actos, no mas definiciones
Usuario Anónimo dijo: 16-01-2014 porque no me especifica todos los trastornos solo algunos
JAQUE dijo: 05-10-2013 tengo 3 años que me diagnosticaron bipolar 1 tomo tramamiento llevo una vida normal estudio trabajo tengo mi familia pero no es facil tener esta enfermedad y asumirla, muy pocas personas nos entienden pero si quieren a la persona q creen que tiene este trastorno acompanenla al psiquiatra esta es una enfermedad que se puede desarrollar en cualquier persona no es facil yo la vivi pero gracias a . DIOS ME DECLARO SANA EN EL NOMBRE DE JESUS
libertad Medina dijo: 26-09-2013 Una mujer puede ser considerada bipolar, cuando en una etapa de discusión expresa dolor e ira y luego queriendo subsanar el daño asume una actitud distinta?
Nayeli dijo: 13-09-2013 La bipolaridad se puede dar por desear un en embarazo
Usuario Anónimo dijo: 06-07-2013 no aporta nada a como identificar la bipolaridad, habla de otros temas sin ir al grano
Usuario Anónimo dijo: 03-07-2013 Por que mi esposa Es de ESA manera pero no quiere ir a ver si necesita ayuda y no toma medicamento
Usuario Anónimo dijo: 27-03-2013 porque no dice cómo se nota, qué se siente, solo depresión? he leido en otros foros que también en agresividad, ojalá abundara más para la gente hipocondríaca podría sentirse aludida fácilmente por la vaguedad.
Karina dijo: 31-07-2012 hola mi caso e similar a al de annie pero la diferencias es q cuando peleo con mi es`poso tengo ganas de dejarlo pero cuando el me dice q nos separemos quiero matarle o matrame le golpeo el me golpea y le odio pero a la vez no quiero separame yo se q estoy enferma pero quiero saber cuale s mi trastorno tengo 23 años
Annie dijo: 18-07-2012 Siento que soy bipolar,he tenido últimamente problemas con mi pareja ,me hace enojar mucho ,me da entender que soy una estúpida y que no sirvo para nada he intentado cortarme los brazos por que siento que no valgo la pena y la solución es a hacerme daño, me siento muy sola y la verdad no me dan muchas ganas de salir ,por lo regular duermo alas 2:00 am y me despierto alas 10:30 es la hora en que mi beba se despierta y si quisiera estar todo el día en cama por mi no ay problema,la única que me hace sentir que mi vida tiene sentido es mi hija, mi esposo vive en otra cuidad y solo los fines de semana nos vemos y hablamos por teléfono muy pocas veces, yo le marco y el aveces me contesta diciéndome que esta ocupado. Ya me acostumbre pero me siento muy sola y triste y siento que estar con el es no mas por la niña, ya no siento esa chispa de amor. Tengo 25 años y soy mujer. Entonces ? que es bipolaridad o crisis en mi matrimonio ? ,quiero algún consejo ,gracias ;)
heim88 dijo: 09-06-2012 te entiendo man yo tengo una igual tapulco dime que as echo para ayudar en el caso :p
klandestino dijo: 07-05-2012 hola salgo con una chica que me ha dicho que es bipolar en nivel uno, noto en ella cambios de conducta como celos, concucta apasionada, ganas de llorar, mentir mucho. como puedo ayudar
tapulco dijo: 18-03-2012 hola que tal soy hombre y me gustaria pedir ayuda, creo q mi novia tiene problemas de bipolaridad, saben lo que intento es estar bien con ella tratar de ser feliz, derrepente estoy hablando con ella bien tranquilo y feliz, derrepente vuelvo hablar con ella y ya esta molesta, en todo cree tener la razon, me hace sentir q nadie la entiende, como que la victima siempre es ella, su humor es muy cambiante, necesito ayuda a veces me siento yo el culpable de todo, trato de comportarme como ella quiere para tenerla contenta y ni asi lo logro, dia a dia salen cosas que hago mal, incluso es dificil platicar a veces no termino de decir una oracion cuando ya me esta reclamando una sola palabra de esta oracion y en realidad no hay ninguna ofensa, no se talves yo sea el que esta mal, la verdad es que la amo y quiero pasar mi vida a su lado, porque cuando ella quiere me hace el hombre mas feliz y derrepente el mas infeliz, de verdad necesito ayuda, se cura? que puedo hacer? ayudenme
kevelin dijo: 26-02-2012 hola! me ha gustado mucho la informacion ke dan sobre como detectar la bipolaridad. Tengo 23 años, tengo cambios de genio muy amenudo, tal como estoy feliz me pongo triste, siento que todos estan en mi contra, que no me entienden, ue yo tengo la razon y los demas tan solo se oponen. No se si sufro de bipolaridad, realmente me aterra y no se como tratarlo, que hacer? tiene cura, como afecta a mi familia.