Cómo identificar los síntomas bipolares en mujeres


Cómo identificar los síntomas bipolares en mujeres

El trastorno bipolar afecta a más de dos millones de estadounidenses. Los cambios de humor extremos, así como los comportamientos psicóticos, caracterizan el trastorno bipolar. Aunque afecta a ambos sexos, las mujeres son especialmente vulnerables debido a los cambios hormonales. Los siguientes consejos pueden ayudarle a identificar los síntomas del trastorno bipolar en las mujeres.

Whatsapp 15 Twitter 5 Google +
Instrucciones
  1. Puede buscar los síntomas de la depresión. Aunque la bipolaridad afecta a hombres y mujeres por igual, el trastorno bipolar II es más común en las mujeres. Las características del trastorno bipolar II incluyen leves episodios de manía, sin embargo, las mujeres tienden más a experimentar una intensa depresión.

  2. Fíjese si hay episodios mixtos, como un episodio maníaco seguido por un estado de depresión. Una mujer durante un episodio maníaco, puede mostrar un aumento de la autoestima y un aumento de la energía que se vislumbra en la verborragia. Sin embargo, durante la fase de depresión, una persona puede permanecer en cama todo el día, se siente sin valor, y aumenta de peso debido a la inactividad.

  3. Tome nota si los síntomas empeoran durante el ciclo menstrual debido a las fluctuaciones hormonales. Según un estudio, el 65 por ciento de las mujeres experimentan los peores cambios de humor, durante el ciclo menstrual.

  4. Tenga en cuenta que el embarazo suele exacerbar los síntomas bipolares. Los episodios afectivos y/o trastornos psicóticos, a menudo ocurren durante el período post-parto. Además, las recaídas son comunes dentro de 3 a 6 meses después del parto.

  5. La carbamazepina, un medicamento para éste tipo de trastornos, puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos orales.

  6. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo identificar los síntomas bipolares en mujeres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La depresión o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Las mujeres que toman medicación para la bipolaridad puede reducir al mínimo la exposición del recién nacido al medicamento por tomarlo inmediatamente después de la lactancia materna. Espere entre 7 y 12 horas, después de tomar el medicamento, antes de amamantar. Utilice la fórmula si es necesario durante este tiempo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo identificar los síntomas bipolares en mujeres:


19 comentarios


28-08-2015 dice:
Me case ase 3 meses y me he sorprendido De Como cambia su forma De actuar de muy dulce a muy biolenta me amenasa insulta a yegado a golpear
30-07-2015 dice:
hola buenas noches, tengo un problema con mi mujer,creo que es bipolar, no se lo que le pasa que se vuelve agresiva me pega se auto lesiona y habla incluso muy mal diciendo muy a menudo tacos y me culpa a mi siempre que puedo hacer?
08-05-2015 dice:
s una angustia de sexo de ser dinstinta de ser una chica con esa emfermedad
11-03-2015 dice:
un signo puede ser sentirse sol sin ser amada y sin gans de vivir
01-02-2015 dice:
casi todos los síntomas me especifica y temo ser bipolar yo no lo soportaria
04-03-2014 dice:
esperaba mas ejemplos de conductas o actos, no mas definiciones
16-01-2014 dice:
porque no me especifica todos los trastornos solo algunos
05-10-2013 dice:
tengo 3 años que me diagnosticaron bipolar 1 tomo tramamiento llevo una vida normal estudio trabajo tengo mi familia pero no es facil tener esta enfermedad y asumirla, muy pocas personas nos entienden pero si quieren a la persona q creen que tiene este trastorno acompanenla al psiquiatra esta es una enfermedad que se puede desarrollar en cualquier persona no es facil yo la vivi pero gracias a . DIOS ME DECLARO SANA EN EL NOMBRE DE JESUS
26-10-2014 dice:
como se llama el medicamento es q tengo a alguien que amo mucho y no se como resolver esto a veces hasta lo empeoro ayudame ya no se ni como debo hablarle
26-09-2013 dice:
Una mujer puede ser considerada bipolar, cuando en una etapa de discusión expresa dolor e ira y luego queriendo subsanar el daño asume una actitud distinta?
13-09-2013 dice:
La bipolaridad se puede dar por desear un en embarazo
06-07-2013 dice:
no aporta nada a como identificar la bipolaridad, habla de otros temas sin ir al grano
03-07-2013 dice:
Por que mi esposa Es de ESA manera pero no quiere ir a ver si necesita ayuda y no toma medicamento
27-03-2013 dice:
porque no dice cómo se nota, qué se siente, solo depresión? he leido en otros foros que también en agresividad, ojalá abundara más para la gente hipocondríaca podría sentirse aludida fácilmente por la vaguedad.
31-07-2012 dice:
hola mi caso e similar a al de annie pero la diferencias es q cuando peleo con mi es`poso tengo ganas de dejarlo pero cuando el me dice q nos separemos quiero matarle o matrame le golpeo el me golpea y le odio pero a la vez no quiero separame yo se q estoy enferma pero quiero saber cuale s mi trastorno tengo 23 años
18-07-2012 dice:
Siento que soy bipolar,he tenido últimamente problemas con mi pareja ,me hace enojar mucho ,me da entender que soy una estúpida y que no sirvo para nada he intentado cortarme los brazos por que siento que no valgo la pena y la solución es a hacerme daño, me siento muy sola y la verdad no me dan muchas ganas de salir ,por lo regular duermo alas 2:00 am y me despierto alas 10:30 es la hora en que mi beba se despierta y si quisiera estar todo el día en cama por mi no ay problema,la única que me hace sentir que mi vida tiene sentido es mi hija, mi esposo vive en otra cuidad y solo los fines de semana nos vemos y hablamos por teléfono muy pocas veces, yo le marco y el aveces me contesta diciéndome que esta ocupado. Ya me acostumbre pero me siento muy sola y triste y siento que estar con el es no mas por la niña, ya no siento esa chispa de amor. Tengo 25 años y soy mujer. Entonces ? que es bipolaridad o crisis en mi matrimonio ? ,quiero algún consejo ,gracias ;)
19-09-2014 dice:
hola mira no te preoupes ee
26-10-2014 dice:
sigue con tu hija hazlo por ella trata de mejorar en eso ella sera quien te de fuerza
08-04-2015 dice:
mira annie, lo que tienes que hacer es que debes de hacer es aprender a escuchar atenta a lo que te dice a tu pareja no estar asiendo muecas y caras puchis, porque por la persona se molesta y eso haces que se enoje y se sienta muy mal y deves de aprender a tolerar por ti misma y trata de dormir mas temprano y para levantar temprano para hecer tus cosas y y en el transcurso de la tarde ponte a leer un libro sobre este tema, ahora si tu pareja no puede contestar es poque esta ocupado, no sigmifica que no quiere hablar contigo, tambien debes de comprender ó tal vez quisieras que estuvira contigo todo el dia, para que si la que pone en problemas eres Tú, analisate tú misma y tambien perjudicas a la persona y el que va cabar con mil de infermedades es él no tü y ahora por tu Hija tienes que darle mucha atencion y dar lo mejor aducacion para que el día de manana no hayta problemas de salu.... comprendelo porfavor......
09-06-2012 dice:
te entiendo man yo tengo una igual tapulco dime que as echo para ayudar en el caso :p
07-05-2012 dice:
hola salgo con una chica que me ha dicho que es bipolar en nivel uno, noto en ella cambios de conducta como celos, concucta apasionada, ganas de llorar, mentir mucho. como puedo ayudar
18-03-2012 dice:
hola que tal soy hombre y me gustaria pedir ayuda, creo q mi novia tiene problemas de bipolaridad, saben lo que intento es estar bien con ella tratar de ser feliz, derrepente estoy hablando con ella bien tranquilo y feliz, derrepente vuelvo hablar con ella y ya esta molesta, en todo cree tener la razon, me hace sentir q nadie la entiende, como que la victima siempre es ella, su humor es muy cambiante, necesito ayuda a veces me siento yo el culpable de todo, trato de comportarme como ella quiere para tenerla contenta y ni asi lo logro, dia a dia salen cosas que hago mal, incluso es dificil platicar a veces no termino de decir una oracion cuando ya me esta reclamando una sola palabra de esta oracion y en realidad no hay ninguna ofensa, no se talves yo sea el que esta mal, la verdad es que la amo y quiero pasar mi vida a su lado, porque cuando ella quiere me hace el hombre mas feliz y derrepente el mas infeliz, de verdad necesito ayuda, se cura? que puedo hacer? ayudenme
20-04-2015 dice:
hermano estoy pasando por lo mismo que tu y de verdad uno se encuentra impotente ante tal enfermedad, es duro eso que vivimos con nuestras parejas no tengo la solucion porque como tu amo a mi novia muchisimo ojala alguien nos lea estos articulos y nuestros mensajes y hayan encontrado alguna estrategia para llavar una vida mejor con nuestras parejas solo te puedo decir animo fe paciencia y mucho amor hermano saludos
11-06-2015 dice:
En mi caso abuelo bipolar, padre bipolar (fallecido por alcoholismo), prima bipolar (afxio a su bebe y se trato de matar dos beses hoy se mantiene en una fase egocéntrica) , medio hermano (desaparecido se fue de casa de su mama creen que se suicido por delirio de persecución). Hermana mayor bipolar esta fuera del país y es consciente de su enfermedad pero me odia a mi y a mi madre porque estamos sanas. Tengo una media hermana que se le esta espesando a manifestar es insensible ansiosa y tiene una mirada extraña con problemas d personalidad falta de concentración y es como con tuviera dos personalidad. En mi familia la bipolaridad se manifiesta a partir de los 30 años yo tengo 35 pero me da miedo de si tengo un hijo me salga uno y tenga que seguir sufriendo.
26-02-2012 dice:
hola! me ha gustado mucho la informacion ke dan sobre como detectar la bipolaridad. Tengo 23 años, tengo cambios de genio muy amenudo, tal como estoy feliz me pongo triste, siento que todos estan en mi contra, que no me entienden, ue yo tengo la razon y los demas tan solo se oponen. No se si sufro de bipolaridad, realmente me aterra y no se como tratarlo, que hacer? tiene cura, como afecta a mi familia.
15-03-2015 dice:
Mirá, a mi me diagnosticaron Bipolaridad, hace 5 años, hoy continuo con mi vida y mi trabajo, sin ningun problema, no tomo ninguna medicacion, creo, que los siquiatras ni ellos saben nada, y le dan un nombre, porque no saben reconocer que las personas son normales, pero claro, ellos deben rotularlo con un nombre al diagnostico para que la historia clinica del paciente, le cierre. Todos tenemos reacciones diferentes a los problema de la vida diaria, y cuanto tu te sales de los denominados, NORMALES, es mas facil rotular a las personas.Lastima que no se dan cuenta,el daño que le hacen a la misma y a su familia. Bueno espero que les sirva de algo, lo comentado . Yo no recomiendo tomar ningun medicamento, es solo, enfrentar la vida con tus propias armas, independientemente, que no sea lo que la sociedad y los medicos siquiatras digan. Gracias!!!!!
10-06-2015 dice:
He leído lo que puso Libertad Montero ....Tengo una hija con 19 años . Creo que tiene ese problema ..no quizo tratarse ...se fue de casa .Hace tres meses que está feliz prostituyendose . Es mi única hija ...y el dolor es insoportable... pueden ayudarme ?
Vídeos destacados
iOS Remedios y consejos de Belleza Peppa Pig Trucos caseros