Cómo identificar el trastorno esquizoide de la personalidad

Cómo identificar el trastorno esquizoide de la personalidad

El trastorno esquizoide de la personalidad se caracteriza por la indiferencia y el aislamiento social. Este trastorno es mas prevalente en personas que tienen antecedentes familiares de esquizofrenia o trastorno esquizotípico de la personalidad. Como todos los trastornos de personalidad, tiene su inicio en la edad adulta y suele darse en diversos contextos socioculturales. En el trastorno esquizoide de la personalidad, hay una predominancia por las actividades solitarias y la introspección. Suele darse con mayor frecuencia en hombres que en mujeres, aunque no suele ser un trastorno común. A continuación te presentaremos, cómo identificar un trastorno esquizoide de la personalidad.

Whatsapp 15 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Indiferencia. La persona que padece trastorno esquizoide de la personalidad se caracteriza por ser indiferente ante las relaciones sociales. No demuestra tener deseos de intimidad y no se muestra a fin con el hecho de formar parte de una familia o de un grupo social. Es una persona solitaria que prefiere actividades que no impliquen a otras personas.

  2. Actividades solitarias. Sus actividades se limitan a juegos de ordenador o todos aquellos pasatiempos que impliquen el aislamiento social. Tiene especial atracción por las tareas mecánicas y abstractas, como por ejemplo, las matemáticas. Sin embargo, son limitadas las actividades que son de su agrado.

  3. Restricción emocional. Se muestra indiferente ante las emociones, aunque estas impliquen estímulos directos, como por ejemplo provocación, coqueteos, etc. Tienen escaso interés ante las experiencias sexuales con otras personas. Dado sus características, no suele tener relaciones amorosas estables, ya que no disfruta las relaciones interpersonales.

  4. Criticas. Se muestra indiferente ante las críticas o halagos de los demás. No le interesa lo que los demás pueden pensar de él. No tienen amigos de confianza, a excepción de los integrantes de su núcleo familiar básico. Muestra una frialdad emocional que dificulta el acercamiento de las personas.

  5. Normas sociales. Suele tener comportamientos excéntricos que reflejan una inadecuación para el reconocimiento y cumplimiento de las normas sociales. Debido a estas conductas, muchas veces, es visto como socialmente inepto o superficial. Como consecuencia de estas características, también suele tener dificultades en el ámbito laboral.

  6. Dificultades emocionales. Quien padece de trastorno esquizoide de la personalidad, suele tener dificultad para expresar sus emociones. Rara vez manifiesta ira o alegría, sino que se muestra frío y distante. Reacciona pasivamente ante los acontecimientos más significativos de su vida.

  7. Trastornos asociados. En algunos casos, este trastorno viene acompañado de un trastorno depresivo mayor. También puede aparecer como el antecedente de un trastorno delirante o de esquizofrenia.

  8. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo identificar el trastorno esquizoide de la personalidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Desórdenes mentales.

Consejos
  • Si te identificas con algunas de estas características, consulta con un especialista para un adecuado tratamiento.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo identificar el trastorno esquizoide de la personalidad:


24 comentarios


08-02-2016 JUANA ARISTIZABAL dice:
El padre de mi hijo fue diagnosticado con este trantorno hace tres años, cuando mi hijo nació nos separamos ya que era una persona muy dificil con problemas de personalidad graves, muy agresivo y vicioso, Luego nos volvimos a encontrar después de siete años, lo vi al parecer muy estable, por lo tanto acepte que conociera a su hijo y le permití interactuar con el, luego el tiempo fue pasando y la chispa se encendió, vivimos una pesadilla durante nuestra relación, son personas que amán su soledad, cuando sienten que invades su espacio se comportan agresivas, hasta el punto que temí por mi vida y la de mi hijo, le he conocido varios episodios psicoticos en los que estalla destruyendo lo que este a su alcance, el maltrato psicologico fue terrible, no queria que saliera sin el, no me permitia vestirme como me gustaba, no le gustaba que tuviera amigas, me celaba con todo el mundo y cuando entraba en crisis me trababa como su enemiga, ya conciente de las cosas decidió irse a vivir solo
19-05-2016 Cristian Varela dice:
Los esquizoides no son violentos. Pasan de todo y violencia 0
20-05-2016 hector dice:
No estoy de acuerdo al 100 % con Cristian : hay de todo. Aunque es verdad que somos tranquilos, no se nos debe azuzar, porque podemos descontrolar rápidamente (como un animal asustado, más o menos)
13-01-2016 nivia rodriguez de otalora dice:
Buenas noches, necesito exponer el caso de un sobrino; quien lleva 5 anos en depresión severa ha sido tratado por muchos psiquiatras,psicologos quienes lo ha medicado todo el tiempo con psicotropicos especificaamente valcote de 500 mg entre otros. desde hace 3 anos hasta la actualidad ha presentado muchas crisis de agresividad severa y hasta se ha perdido en la calle siendo golpedo por maleantes hasta hace unos dias era su papa quien lo dominaba lo atendía y el lo aceptaba pero desde hace poco desconoce a su mama y su papa no los reconoce como sus padres hasta los llama por su nombre y expresa que son sus castigadores y que el fin se esta acercando, esto me lo expreso a mi persona diciéndome que cree en mi por que el ve en mi una persona centrada y con mucha fortaleza; me extrene mucho ya que todo el tiempo es aislado y no socializa con nadie. este domingo 10 de enero de 2016 presento una crisis donde golpeo a su mama y le expreso a su única hermana de 16 anos que se metiera en la habitación, ellas lograron salir de la casa y dejarlo encerrado y he ahí cuando destrozo todo los muebles de la casa y fue muy horrible ;solo a un vecino que es un pastor cristiano le atendió y desde el portón de la casa el le hablaba se acerco y le dijo que tenia hambre, el le dio agua y los medicamento y se los bebió le entrego comida y comió le dijo también que encendiera las luces de la casa y le obedeció se despidió y entro nuevamente a la casa quedándose dormido por unas horas ; pero a ver a su mama vuelve a ponerse agresivo. por favor si me pueden ayudar le agradezco por favor
20-05-2016 hector dice:
Sra. mía : su sobrino está fatal . Este no es el foro para que le den solución. Si se abre con Ud. llévelo a un psiquiatra a la primera oportunidad. es lo que yo haría si el sobrino fuese mío. Cuídense mucho todos.
20-10-2015 Arturo dice:
Tengo 25 años y realmente me deprime este estado, al igual que muchos comparto la mayoría de características principales del trastorno de la personalidad esquizoide. Lo más frustrante es que a nivel interno propio me siento bien, en el fondo disfruto estar solo, divagar mi mente, dedicarme tiempo exclusivamente, en verdad lo encuentro hasta productivo! El problema viene cuando recordamos que somos humanos, al igual que los "normales" somos sociales por naturaleza, o dicho de otra manera necesitamos de la sociedad quierase o no, estoy por terminar la universidad y nunca logré desarrollar vínculos de amistad o empatía con los demás, por la misma "frialdad emocional". Hoy en día se habla del capital social o de la importancia en las relaciones humanas para el tema laboral. Que decir de esos pequeños momentos en los que nos gustaría compartir con alguien o al menos expresar lo que nos gusta o disgusta sin profundizar tanto con los demás. Es difícil, como muchos acá, creo que nadie nunca nos entenderá. Lo rescatable de nuestro "defecto" es que podemos y somos muy productivos en nuestro mundo y cuando estamos en nuestro espacio solo y tranquilo. A veces me pregunto dónde leer un "manual de comportamiento social" para poder entender a los "demás" pero muy en el fondo creo y presiento que no existe. Ojalá la sociedad pudiera considerar nuestros potenciales más allá de creer que sólo respiramos.
07-11-2015 jo dice:
yo no lo vivo como un defecto, más bien como el unico transtorno que no me importa tener. Ser hiper-racional es bueno. Creo, además, que si te esfuerzas en comprender porque se comporta la gente como lo hace, obtendras los beneficios de ellos que buscas. un tibio abrazo ;)
12-10-2015 anonimo dice:
y una porra estoy bien como estoy que mejor que esta en tu casa subiendo tu paladin al nivel 100 sin que te de el aire...
14-09-2015 Nohemi dice:
Bueno yo soy un tanto antisocial..odio las críticas y me es muy complicado fingir me aislo amo estar con mis hijos eh llegado a creer que soy algo rara..me gusta la lectura soy muy fantaciosa..vivo lo que leo incluso vivo los cuentos..amo inventar cuentos para mi hija........alguen que me de su opinión
02-07-2015 Bonete dice:
Padesco este trantorno y en muchas cosas que dice el articulo estoy de acuerdo pero falta las importantes característica que casi siempre se olvida, la hipersensibilidad sensistiva y el poco filtrado de información, caracteristicas que nos hacen evitar los sitios ruidosos o demasiado llenos de gente y conversaciones. Esta característica se comprate con los Aspergers (autistas leves). Yo despues de leer acerca de ambos casos creo que este trastorno se acerca mas al canal del autismo que al de la esquizofrenia, es mas psiquiatras especialistas como sula Wolf han recomendado poner este transtorno en el extremo positivo del sindrome de Asperger, Otro tema es que nosotros no aprendemos instintivamente como hacen los otros, es por eso que cometemos graves errores el los temas sociales, otra caracteristica en comun con los asperger, nosotros tenemos que aprender lo social para poder convivir con los normales, mientras que una persona normal tiene este aprendizaje instintivo desde niño, por eso e importante la psicoterapia para "aprender" a vivir y sobretodo tolerar el mundo social, ya que por nuestra hipersensibilidad nunca seremos normales. Pero gracias a este poco filtrado de informacion e hipersensibilidad sesitiva seremos dueños de una gran imaginación y creatividad en desmedro de lo social.
14-07-2015 jose dice:
no estoy de acuerdo, también he sido diagnosticado como esquizoide y aunque me desagrada muchas veces estar rodeado de gente no es porque no pueda ignorar sus conversaciones. lo que si me pasa es miedo a la oscuridad, reflejos en los espejos etc, alguien más? saludos.
25-07-2015 Carlos C. dice:
Yo he sido diagnosticado y realmente sólo me molesta la interacción directa, puedo estar atrapado en un vagón de metro entre el ruido y las personas y no me molesta pero me es incómodo estar en una habitación calmada si hay alguien que intenta conversar sobretodo si son temas personales. He notado que no es la gente y un ambiente agitado si no la interacción directa con otras personas lo que realmente me incómoda. Esto me ha ayudado a adaptarme a los demás ya que su presencia como tal no me molesta siempre y cuando se queden detrás de mí línea de confort (no habrán la boca).
11-06-2015 Alexis dice:
Muy interesante.
10-05-2015 hector dice:
Vamos a ver si no nos perdemos: el TEP es un "trastorno" porque no entra dentro de lo "normal". Naturalmente, porque lo normal es estar todo el día enganchado al whatsapp, morir por los colores de tu equipo de fútbol, babear todo el rato encima de tu novi@ o ponerte como un pavo por un reconocimiento banal en tu empresa. Como esta clase de asuntos nos importan tres pitos, es obvio que estamos trastornados. Pero no hay más. Ser esquizoide es únicamente una forma más de estar en el Mundo, en nuestro propio Mundo personal e intransferible, porque el vuestro nos trae sin cuidado. No estamos mal de la cabeza, más bien al revés : más de una vez he pensado que el 3-4% de pob. esquizoide es la que mueve todo . No necesitamos un psicólogo para volvernos normales porque no nos hace ninguna falta. Simplemente somos así. No intentéis cambiarnos: es imposible. No os enamoréis de nosotros, no estamos para nadie y el cortejo ni sabéis lo que nos agota. No nos busquéis: ya os encontraremos nosotros... si ese día nos apetece. Las cosas que hay que leer : una fue esquizoide durante un año más o menos, ja,ja,ja y luego se le quitó, como si fuera un tinte de pelo o una luxación de cadera.
07-06-2015 Jorge Cortez dice:
Tu opinion me agrada, de hecho yo pienso de la misma forma.. Un saludo.
01-09-2015 Germán Garófalo dice:
comparto parte de lo que decis, no obstante si estamos aca leyendo esto es porque hay algo que nos incomoda, mi caso, como el tuyo no intento convertirme en alguien "normal' pero si mas bien poder explicarle a la gente que quiero tener cerca lo que se puede esperar de mi, todos me ven como frio y sin emosiones. es dificil a veces explicarle a la gente que por mas que no las exprese si tengo emosiones, que si me parte el alma perder a una persona y que si puedo amar, para mi el querer la compania de la otra persona es suficiente muestra de amor, pero el resto espera otra cosa, palabras tipo sin vos me muero, regalos especiales sin ver todo lo que dejo de lado de mi por estar con esa persona y que no le falte nada y que se sienta bien consigo, y luego bromeo con algo de su persona que le afecta y concideran que tengo ese veneno guardado solo para herirlos, que no soy mas que eso, que juego al amigo para luego herir. en fin, cuando somos parte de una minoria es dificil que nos acepten tal cual somos, pero insisto esta bueno ver como el resto del mundo nos ve para poder hacernos entender luego.
19-05-2016 TheFinalMan dice:
Yo no lo hubiera dicho mejor
20-05-2016 hector dice:
Germán, no debes prejuzgar: estamos acá leyendo esto porque tenemos - la mayoría - una curiosidad insaciable. A mí particularmente me interesan muchas cosas que si no fuera por internet ni sabría de su existencia. No me incomoda en absoluto ser como soy porque no depende de mí. Tp me incomoda ser moreno ni grandote. ¿ qué voy a hacer? ¿ ponerle una demanda civil a mi madre ? Otra cosa . Ni se te ocurra explicar NADA a NADIE. Te vas a meter en unos líos que te van a superar. Recuerda que la gente tiene muy buena memoria a la hora de hacer daño... Para Jorge y TheFinalMan: muchas gracias, muy amables los dos.
19-02-2015 Victoria dice:
creo que tengo trastorno de personalidad esquizoide aunque creo que no tanto, pero se que me pasa algo y como hago mucha introspección me doy cuenta que algo no esta bien en mi y que quiero solucionarlo, antes de que sea mas tarde quizá... por alguna razón soy bastante insensible siendo que era al contrario no se que puedo hacer! para colmo ahi dice ''no hay probabilidades de que mejore con el tiempo''
10-04-2015 Diana dice:
Hola, yo no soy psicóloga, pero puedo ayudarte, yo una vez sufrí de ese trastorno, estuve un año sintiéndome deprimida y solitaria, lo solucioné hablando con un amigo, pero no cualquier amigo, busca a alguien que te entienda y con la cual te diviertas, así empecé a mejorar, mi amigo me apoyaba y me hacía reír y poco a poco me fui sintiendo mejor. Espero que te sirva, y siempre ten en cuenta, todo puede mejorar, solo necesitas querer hacerlo.
27-01-2015 JORGE A. OSORIO BENITEZ dice:
Me han gustado mucho sus temas que me conlleva a tomar soluciones acertadas, con respecto a una hermana que tiene una combinación entre el los trastorno de personalidad esquizoide con Trastornos de Personalidad por Evitación, de las cuales sospecho que padece de ésta última. Trataré de convencerla para que visite un psiquiatra psicoterapeuta por su bien.
18-11-2014 Gonzalo dice:
Me siento identificado , que se puede hacer ?
05-09-2014 SILVIA dice:
TENGO UN HIJO CON PERSONALIDAD DIFERENTE ...ASI LO LLAMO ..AÚN NO SE BIEN DE Q PADECE ..ESTUVO CON TRATAMIENTO PSIQUIATRICO Q LUEGO ABANDONO ...NO SE ME CONFUNDE ,TIENE MUCHA REALIDAD,CUANDO SE DISPERSA SE PONE MUY ESPIRITUAL,VIVO ANGUSTIADA ..HASTA NO ENTENDER LO Q LE PASA NO PODRE AYUDARLO ..PIENSO Q VA A PASARQ ES SOLO UNA PESADILLA ...ME PUEDEN DECIR ..Q HACER? ESTOY DESORIENTADA..
28-08-2014 CLAUDIA dice:
Estuve casada con un esquizoide; se sufre aunque la persona jamas lo admite, necesitamos amor para sentir. Jamas se debe vivir sin sentimiento
26-10-2014 Anon dice:
No es como que nosotros decidamos ser como somos, simplemente nos tocò la mala fortuna de padecer ese trastorno, no tenemos la culpa... lo sè, dificil de entender...
19-02-2015 Victoria dice:
Y lo ayudaste de alguna manera? pregunto porque quizá se pueda, creo que lo padezco
21-06-2014 Adam dice:
Me dijeron que era esquizoide, pero ¿Para qué sirve el tratamiento? ¿Para cambiarme? ¿Para que me interesen las relaciones humanas? ¿Para sentir cariño? ¿Saber expresarme? No me interesa cambiar, no le veo el sentido, no estoy sufriendo a causa de ello. No es como cuando tenía menos de 20 y sufría de depresión profunda, en ese entonces sí necesitaba ayuda. ¿Alguien podría explicarme el "tratamiento"?
11-06-2014 Cornelia dice:
Tengo dieciseis años y desde hace como medio año que sospecho tener este trastorno. Sé que no puedo llegar a un diagnóstico por mi cuenta, puesto que no soy una profesional, pero, siendo completamente honesta y objetiva, la mayoría de los síntomas encajan con mi personalidad. Di con este trastorno por un programa sobre criminalistica (me interesa mucho esa ciencia) y el asesino que estaban estudiando en ese episodio estaba desarrollando el trastorno esquizoide de la personalidad. Yo, queriendo saber qué era, lo investigué en línea. Al leer la principales características (indiferencia a las relaciones sociales e interpersonales y restricción de la expresión emocional) me sentí identificada. Al principio eran pocas las coincidencias pero con el tiempo algunos razgos característicos se han desarrollado (frialdad, indiferencia a las críticas [me importa un pepino lo que piensen de mi] y halagos, limitadas habilidades sociales y excentricismo en cuanto al habla, la vestimenta y el lenguaje corporal). Por ejemplo, antes, si andaba por la calle y veía a un muchacho que me resultase atractivo, me sentía "atraída" y le podía echar una que otra mirada de interés mas no de coqueteo. Ahora, encontrándome en la misma situación, he de confesar que ya no siento interés ni "atracción" por nadie. Miro a la gente, y es como si mirase a la pared. Antes, como supongo cualquier adolescente, tenía el deseo por tener novio pero ese "deseo" ha escaseado bastante. Encuentro las relaciones interpersonales innecesarias. Puede que también sea un poco esquizotípica. Siento que me observan por la ventana de mi habitación o que la gente se encuentra presente en algún lugar cuando en realidad no están. En esta clase de situaciones siento verdadera ansiedad. No hay un solo día que no mire por mi ventana para comprobar que no haya nadie afuera. Me salí de la prepa a mitad del segundo semestre ya que, si es una buena escusa, no me sentía a gusto, tanto con los compañeros como con la institución en general. Me di de baja y actualmente estudio en la preparatoria abierta, lo que me ha dejado sin ningún tipo de contacto con la única amiga con la que logré simpatizar por dos o tres meses. De antaño tuve amigas y amigos pero se fueron esfumando uno a uno. Y en lugar de sentirme deprimida por el abandono, la verdad es que no sentí nada. Ahora me doy cuenta que nunca me ha importado la compañía de la gente. Me da igual si están o no están. Pero ahora prefiero que no haya nadie alrededor. He pasado por almenos dos episodios de depresión, ambos han durado, masomenos, dos semanas o tal vez un poco menos. Confesaré que pasar por un episodio de esos no es nada bonito, especialmente cuando, precisamente, son episodios: van y vienen. Pero de lo siguiente no podré estar verdaderamente segura: a los esquizoides les puede dar un episodio psicótico breve al estar bajo estrés. He atravezado días realmente confusos e irreales antes de presentar algun examen. Se me olvidaban las cosas y mi madre me ha dicho que me encontró hablando sola y preguntando si esto era real... Todo eso da bastante miedo. Son tantas cosas que no podré escribirlas. Sólo diré que mis sospechas crecen y crecen con el tiempo, y lo curioso es que el hecho de tener el trastorno no me alarma. Pero vivir como yo vivo, hablando subjetivamente, es, a veces, una mierda.
01-11-2014 Unknown dice:
Tu comentario es básicamente todo lo que me está pasado. Por cierto, ¿de qué serie hablas?
06-01-2015 Yesenia dice:
Lo que te pasa es "adolescencia" es un etapa donde se puede sufrir depresión y pensar que uno no encaja en el mundo, pero hasta cierto punto es normal, a muchísimos jóvenes les pasa. Tú no puedes tener alguno de estos trastornos ya que se dan en la edad adulta.
07-04-2014 Marcos dice:
Buen artículo, pero mala la imagen que le acompaña: parece la de un deficiente mental, lo que puede dar una mala idea sobre ser esquizoide. Más adecuada sería la foto de un ermitaño o de personajes célebres como Kafka o Van Gogh, a los que se les atribuye este trastorno. Saludos.
28-01-2014 adrian dice:
Hola. Soy un poco asi.. Lo de tener novia no me llama, porque no quiero cojerle cariño.. Pero sin embargo el sexo si que me gusta... Soy callado pero siempre hay algun tema del que hablar.. Y aunque me gusta estar solo lo hago porque me siento en paz... Tengo 19 años.. Desde siempre esta ha sido mi forma de ser.. Y las pocas novias que he tenido siempre han tenido buenas palabras para mi, porque siempre he sido atento con ellas.. Mi cuestion es.. Soy esquizoide? Y si es aai.. En que grado? Porque visto que no coincido con demasiadas cosas con las del texto.. Considero que wuizas lo mio sea algo diferente.. Me encantaria una respuesta coherente, saludos.
04-11-2013 Laura Margarita Gutiérrez Oyarzún dice:
Cuando cualquier paciente ,es raro,cae en cualquiera de estos cuadros y tienen antecedentes familiares,sin embargo ,ha rehuído siempre el contacto con médicos,psicologos y psiquiatras,inclusive ,dentistas,por lo que ya perdió todas sus piezas dentarias,cómo se puede proteger de posible violencia o saber cuando va a entrar en violencia,Siempre hay que estar cuidando el lenguaje y aún así se provoca su Ira...
03-11-2013 bonnie dice:
hola estoy haciendo un trabajo sobre este trastorno esquizoide y quisiera saber si existen personalidades famosas q sufren o han sufrido este trastorno....ayùdenme gracias
04-10-2013 Liliana Vegas dice:
Buenas tardes. Por favor me gustaría me informaran cómo debo tratar a mi hijo de 15 años que según el Neurólogo sospecha que presenta un Trastorno Esquizoide y Según la Psiquiatra Tiene un Trastorno Ansioso Agudo. El desde hace unos meses se ha ido aislando, no quiere compartir ni con familiares ni amigos y casi no le gusta salir. Anteriormente a esto si compartía y le gustaba salir. Busqué ayuda profesional porque presentó Pesadillas y Pensamientos incoherentes, Dificultad para conciliar el sueño, caminaba de aqui y de allá y presentaba mucho Nerviosismo. Con el tratamiento dado por la Psiquiatra ha mejorado mucho Gracias a Dios. Pero como puedo ayudarlo, teniendo en cuenta que es hijo único, podemos reunirnos con familiares a penas los fines de semana y a el le cuesta hacer amigos, además de que no le gusta hacer deportes... Que recomendaciones me dan para ayudarlo... Gracias de antemano.
24-09-2013 georgina gutierrez dice:
las personas con este trastorno pueden llegar al suicidio?
26-10-2014 Alx dice:
Yo dirìa que sì, cuando hay episodios de depresiòn severa.
23-08-2013 Norma dice:
Totalmente de acuerdo con Alexa. Antes de leer su comentario pensé exactamente lo mismo.
21-11-2012 alexa M dice:
}Hola, la información que tienen en su página es muy buena. Las imagenes de las personas me parecen poco respetuosas al relacionarlas con enfermedades que son dolorosas para quien las padece y para sus familias
01-08-2012 diana garcia dice:
tenia una pareja que siempre decia que eramos amigo-vios teniamos sexo, yo entraba a su casa y el a la mia. nunca me expresaba sus emociones, despues me di cuenta que no se bañaba hasta en una semana, tabajaba por temporadasy cuando no tenia dinero solo comiamos arroz y frijoles, usabamos periodico como papel higienico,ingeria bastante alcohol y mariguana, no le daba mucho interes al sexo, siempre le gustaba la soledad y ver solo la television, decia que tenia novias guapas, artistas, modelos,etc y gente muy cercana a el me decian que la unica mujer que habian visto con el era yo, llegue a escuchar comentarios de que era homesexual, ebrio me ofendia diciendome que era fea, que tenia un hijo,etc osea muy prejuicioso y yo la verdad no soy fea soy alta, blanca , cabello oscuro y el me decia que no me pintara el cabello, que no usara escotes, que me pintaba como prostituta, queria estar todo el tiempo conmigo y salia a buscarme a donde fuera si no me encontraba en mi casa. yo tengo 31 años y el 43, el nunca se ha casado ni tenido hijos, creen que el puede tener este transtorno esquizoide. tambien decia que habia noches en que decia que subia a la azotea y veia ovnis y que algun dia el iba a poder abrir un carro con telepatia. a pesar de que no era agresivo realmente puede llegar a ser peligroso y seria bueno que me alejara de el.
Vídeos destacados
DIY - Manualidades y experimentos fáciles para hacer en casa Los gatos Premios caseros para perros - Snouts snacks y repostería 100% natural Aperitivos y Tapas