Cómo identificar el comportamiento sociopático


Cómo identificar el comportamiento sociopático
Hay muchas características y comportamientos que nos ayudan a identificar el comportamiento sociopático. La conducta sociopática en general se empieza a manifestar en la infancia y se desarrolla en la edad adulta de una persona. Presta atención a los siguientes aspectos para detectar si tu hijo o un adulto tiene un comportamiento sociopático.
Instrucciones
  1. Debes fijarte si la persona muestra una falta de conciencia. Los signos del comportamiento sociopático, suelen estar presentes en la infancia. Así que debes prestar atención si ves a esta persona torturando o matando a los animales, si no muestra emociones cuando algo malo le pasa a alguien más, o si no siente ninguna culpa o remordimiento por alguna de sus acciones.
  2. Trata de ver si hay un patrón de comportamiento irresponsable o pobre, cómo hacer mal en la escuela o en el trabajo. Otros comportamientos a buscar son la imprudencia, la impulsividad, y la participación en actividades ilegales.
  3. Presta atención a las relaciones personales de la persona. Muchos sociópatas tienen una incapacidad para amar o tener relaciones personales duraderas. Esto puede se puede deber al hecho de que son muy manipuladores.
  4. Es importante reconocer los patrones de la mentira patológica. Los sociópatas continuarán mintiendo acerca de las cosas, incluso si son sorprendidos haciéndolas. También pueden ser muy encantadores y hacer que otros, ciegos a sus comportamientos, los acompañen.
  5. Observa si tienen una idea exagerada de su propia importancia o narcisismo. Los sociópatas se comportan como si fueran las únicas personas que importan y tienen un total desprecio por los demás. A pesar de que tienen la capacidad encantar a las personas, al mismo tiempo, se aprovechan de ellos.
  6. Fíjate si presentan una necesidad de estimulación mediante su participación en conductas de riesgo o peligrosas. Estos comportamientos pueden ser sexuales o simplemente la búsqueda de emociones. Los sociópatas tienden a aburrirse fácilmente, por lo que rara vez completan las tareas, y continuamente buscan otras formas de excitación.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo identificar el comportamiento sociopático, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Desórdenes mentales.
Consejos
  • La conducta sociopática en general continúa en la edad adulta de una persona. Si reconoces éste comportamiento en alguien que conoces, ten cuidado si tienes que estar cerca de ellos. Para tu protección, sería mejor si pudieras distanciarse de ellos por completo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo identificar el comportamiento sociopático:


                

2 comentarios


20-06-2014 Esther dice:
Como educadora he siempre buscado un articulo que me describa el comportamiento soiopatico, el articulo me ha sido muy util pues lo describe en terminos comprensible, no demasiado cientifico, mas bien pragmatico
22-06-2012 AITOR dice:
Si, realmente un gran definición,que coincide plena e indiscutiblimente,con las actuaciones,conductas y comportamientos de nuestros,como no,"DEMOCRATICAMENTE ELEGIDOS"(sarcasmo)politicos.(BANQUEROS Y POLITICOS A LA CÁRCEL) no FALTA dinero SOBRAN ladrones!!!SEGUIMOS EN LAS CALLES ;)
Vídeos destacados
Recetas caseras Maquillaje de ojos Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.