El aerosol de pimienta

Cómo hacer un spray de pimienta casero

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un spray de pimienta casero

¿Has estado alguna vez en una de esas situaciones en que necesitas algo para defenderte? Los sprays de pimienta pueden ser una buena herramienta para protegerte de algún ataque o algún susto que te ocurra en la calle. En este artículo de unComo te mostramos cómo hacer un spray de pimienta casero para que puedas tener el tuyo elaborado con productos que fácilmente puedes tener en casa. Pero debes tener algo claro: este spray puede ser muy perjudicial para las personas así que úsalo con responsabilidad y solo en ocasiones que lo requieran.

También te puede interesar: Cómo sobrevivir al spray de pimienta

Pasos a seguir:

1

Los materiales que necesitas para hacer un spray de pimienta casero son los siguientes:

  • Pimienta de cayena molida
  • Pimienta negra regular
  • Chile
  • Jugo de limón
  • Sal
  • Pequeño pulverizador o botella de spray
Cómo hacer un spray de pimienta casero - Paso 1
2

Mezcla los ingredientes secos primero en un tazón. Luego prueba para ver como quedó de picante colocando un poco en la lengua. Si es lo suficientemente picante, tus ojos comenzarán a lagrimear, y es perfecto.

Agrega el jugo de limón. Un limón es suficiente para alejar un agresor. Hay gente que en este punto agrega unas gotas de cloro para que el efecto irritante sea más potente.

Cómo hacer un spray de pimienta casero - Paso 2
3

Mezcla bien y agrega la solución en una botella de spray. Puedes usar una botella vieja que esté vacía, pero asegúrate de que está totalmente vacía y seca. Si no tienes una, se consiguen en diferentes tiendas de artesanías y artículos para limpieza. Debe ser lo suficientemente pequeña como para caber en un bolso o una mochila.

Cómo hacer un spray de pimienta casero - Paso 3
4

Ahora tienes una buena defensa para cuando eres perseguido o atacado. Debes tener en cuenta que este spray es muy perjudicial para los ojos así que evita al máximo el contacto con los tuyos; en el caso de que entren en contacto, en este artículo de unComo te contamos cómo aliviar el dolor provocado por el spray de pimienta.

El aerosol de pimienta está prohibido internacionalmente para su utilización en la guerra, desde la Convención de Armas Biológicas de 1972 pero no para la utilización en la seguridad interna. Comprueba las leyes de tu país para saber si puedes usarlo libremente.

Cómo hacer un spray de pimienta casero - Paso 4

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un spray de pimienta casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo hacer un spray de pimienta casero
X