Cómo hacer solución salina para la congestión nasal

La solución salina es una de las mejores y más simples alternativas para combatir las molestias generadas por la congestión nasal. Se trata de un producto muy fácil de elaborar en casa, que podemos aplicar para ayudar a eliminar el exceso de mucosidad, para respirar mejor y también a prevenir las infecciones nasales. Si quieres hacerla pero no sabes por dónde comenzar, en unComo.com te explicamos cómo hacer solución salina para la congestión nasal.

Whatsapp 6 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. La solución salina es uno de los mejores aliados para aliviar la nariz congestionada de forma simple. Aunque puedes adquirir este producto en una farmacia, también es posible hacerlo en casa sin mayores complicaciones, para ello necesitarás:

    • 1 taza de agua potable preferiblemente envasada
    • ½ cucharadita de sal
    • Una pizca de bicarbonato de sodio
    • Un envase con pulverizador o un cuentagotas
  2. Para comenzar a hacer esta solución salina casera conviene calentar la taza de agua al fuego para que adquiera una temperatura en la que los ingredientes se puedan disolver con mayor facilidad. Es conveniente aplicar la solución tibia.

  3. Cuando el agua esté caliente añade la sal y el bicarbonato, remueve y apaga el fuego. Debes remover un par de veces y esperar a que el agua esté tibia, una vez que haya alcanzado esta temperatura vierte el líquido en el envase con pulverizador o en el cuentagotas. A partir de este momento ya podrás usar tu solución salina casera para descongestionar la nariz.

  4. Refrigera en la nevera para conservar mejor cuando no la estés usando. Y si tu nariz se congestiona con frecuencia de seguro que te interesa consultar nuestro artículo con algunos trucos para quitar la congestión nasal que te serán de gran ayuda.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer solución salina para la congestión nasal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • 230 ml agua destilada aproximadamente
  • 1/4 cdta. bicarbonato de soda
  • 1/4 cdta. sal del mar no yodada
  • 1/4 cdta. miel de Manuka (opcional)

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer solución salina para la congestión nasal:

9 comentarios

18-02-2015 dice:
Me permito sugerirle a Nicolas que se abstenga de hacer comentarios insultantes, ya que esta página es para aprender y compartir experiencias y resultados no para expresar su mala educación y grosería.
18-08-2014 dice:
es una pesadilla cuando se sufre de congestion las vaporizaciones con eucalito me van de maravllla
14-02-2015 dice:
probà con eucalipto, que es mejor.
01-06-2014 dice:
No tengo bicarbonato en casa ni la mayoría de gente tampoco. Queremos algo que se tenga en mano.
14-02-2015 dice:
Bicarbonato es muy accesible, no te piden saliva de golondrina geminiana, zapallo!
15-05-2014 dice:
una pregunta tengo dos meses que me cauterizaron la nariz el dr.dice que estoy bien pero tengo como una especie de costra o no se si sea la mucosicad que esta seca y me da miedo quitármela el dr.me dijo que no me sonara ni me toque pero sigo con esto que te comente podrias ayudarme gracias
29-03-2014 dice:
María, sería bueno que cambiases el texto del paso 1 para hacer hincapié en que el agua DEBE SER HERVIDA durante cinco minutos en cualquier caso para eliminar la posible presencia de la ameba que causa meningoencefalitis. Es una enfermedad normalmente mortal y ya hubo dos casos en EE.UU. hace unos años. Lo digo porque tal como está ahora parece sólo una recomendación y no algo obligatorio. Y no creo que la gente que lea esto vaya a echar mano de otra agua que no sea la del grifo... Un saludo y gracias.
18-02-2015 dice:
Abel, hay una máquina pequeña y económica y es el purificador de agua. Tiene un filtro con carbón ionizado lo cual purifica el agua que sale del grifo.
23-01-2014 dice:
Nath es recomendable no Yodatada porque el Yodo hace mal a la larga, la de grano o natural no tiene yodo agregado, saludos aunque tiene rato a otros les servirá
23-11-2012 dice:
Hinalaciones de 23o Mlgs,agua embotellada,1/4 cucharadadita bicarbonato Soda,otra de sal no yodada y otro 1/4 de miel de abeja.Mejor antes de acostarse.
14-02-2015 dice:
se dice inhalaciones y cucharadita Bestia!
23-11-2012 dice:
Tengo tos seca esporádicamente y goteo de naris cada vez que tomo allimentos una doctora me dijo que era RINITIS pero,lo que me recetó,no dió resultado. Otro médico aconsejó,Nebulización con SOLUCION SALINA para hidratar vías respiratorias,eso me dió buen resultado.Ver fórmula.
14-02-2015 dice:
Escribì bien! nariz-alimentos diossss
25-02-2012 dice:
gracias por la receta,una pregunta, la sal debe ser forzosamente no yodatada?
Vídeos destacados
Instagram Nudos de corbata modernos Peppa Pig Recetas de Aperitivos y Tapas