Te preguntas ¿Cómo hacer solución salina para la congestión nasal? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer solución salina para la congestión nasal

Una nariz tapada no sólo es irritante, puede causar infecciones bacterianas que se producen por debajo de la costra seca en la nariz. La solución salina nasal, ayuda a mantener la nariz húmeda y limpia cuando se está enfermo y su cuerpo está teniendo dificultad para hidratarla y mantenerla por sí mismo. Hacer su propia solución salina para la congestión nasal es simple y rápido.

Instrucciones
1

Lleve el agua a ebullición suave en una cacerola pequeña. Esto hará que sea más fácil mezclar otros ingredientes en ella, así como eliminar cualquier impureza que pueda haber estado en contacto con el agua.

2

Agregue el bicarbonato de sodio, la sal no yodada del mar y la miel. Mezcle todos los ingredientes hasta que estén completamente disueltos en el agua. La miel de Manuka no es obligatoria para la preparación de su spray nasal, pero puede ser beneficioso debido a sus propiedades antibacterianas.

3

Apague el fuego y deje que la solución se enfríe completamente.

4

Vierta la solución en un recipiente limpio con tapa. Guarde su solución para la congestión nasal en el refrigerador cuando no lo esté utilizando.

5
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer solución salina para la congestión nasal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros.
Necesitas
  • 230 ml agua destilada aproximadamente
  • 1/4 cdta. bicarbonato de soda
  • 1/4 cdta. sal del mar no yodada
  • 1/4 cdta. miel de Manuka (opcional)

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer solución salina para la congestión nasal

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Remedios caseros y a la Newsletter.

5 comentarios

Abel Ruiz dijo: 29-03-2014 María, sería bueno que cambiases el texto del paso 1 para hacer hincapié en que el agua DEBE SER HERVIDA durante cinco minutos en cualquier caso para eliminar la posible presencia de la ameba que causa meningoencefalitis. Es una enfermedad normalmente mortal y ya hubo dos casos en EE.UU. hace unos años. Lo digo porque tal como está ahora parece sólo una recomendación y no algo obligatorio. Y no creo que la gente que lea esto vaya a echar mano de otra agua que no sea la del grifo... Un saludo y gracias.
Margarito dijo: 23-01-2014 Nath es recomendable no Yodatada porque el Yodo hace mal a la larga, la de grano o natural no tiene yodo agregado, saludos aunque tiene rato a otros les servirá
Daaniel Chuga  dijo: 23-11-2012 Hinalaciones de 23o Mlgs,agua embotellada,1/4 cucharadadita bicarbonato Soda,otra de sal no yodada y otro 1/4 de miel de abeja.Mejor antes de acostarse.
Daniel Chuga dijo: 23-11-2012 Tengo tos seca esporádicamente y goteo de naris cada vez que tomo allimentos una doctora me dijo que era RINITIS pero,lo que me recetó,no dió resultado. Otro médico aconsejó,Nebulización con SOLUCION SALINA para hidratar vías respiratorias,eso me dió buen resultado.Ver fórmula.
nath dijo: 25-02-2012 gracias por la receta,una pregunta, la sal debe ser forzosamente no yodatada?