Cómo hacer la dieta Dukan


Cómo hacer la dieta Dukan
El método Dukan propone adelgazar de forma natural, con un regreso a los alimentos fundadores de la especie humana, los alimentos de los primeros hombres, los cazadores-recolectores, las proteínas y verduras, 100 alimentos de los cuales 72 provienen del mundo animal y 28 del vegetal. Estas son palabras del creador del método Dukan, Pierre Dukan. Mucha controversia a levantado este método, que sin duda te ayudará adelgazar però muchos dudan de que sea la mejor forma de conseguirlo. Desde unComo.com te recomendamos que si quieres seguir el método Dukan lo hagas asesorado por un médico nutricionista.

A continuación te explicamos algunas de las claves para seguir el método Dukan.
  • El método Dukan en 4 fases


    4 fases acompañan al usuario desde el primer día de la dieta, para no abandonarle nunca más.
    4 fases, de la más fuerte, encuadrada y eficaz, a la más abierta y estabilizadora.
    4 fases que se suceden una a otra para conseguir el objetivo ideal: adelgazar de forma natural, rápida, estabilizadora y duradera.
  • Tomar proteínas y verduras, y eliminar por completo los hidratos de carbono.


    Al empezar esta nueva alimentación con la dieta Dukan, el cuerpo comienza primeramente a quemar toda la glucosa que tenemos de reserva en el cuerpo, almacenada principalmente en los músculos y en el hígado.

    Una vez que esta glucosa se acaba (puede tardar hasta 48 horas en hacerlo), el cuerpo comienza a cambiar su forma de conseguir la energía necesaria para su subsistencia, y es en ese mismo momento cuando comienza a quemar las grasas.
  • El deporte en el método Dukan


    Como decimos, si caminamos media hora diaria, vamos a quemar calorías y por lo tanto adelgazaremos más rápidamente con la dieta Dukan.
  • El libro "no consigo adelgazar" para seguir la dieta Dukan


    En general, la información que puedas encontrar en internet es buena, pero nada mejor que información de primera mano del mismo doctor para poder realizar correctamente su dieta y así perder el peso necesario.

    Algunas veces puedes encontrar información contradictoria en varias webs, por eso es que al final puedes hacerte un lio y no saber cuántas de esas páginas tienen razón en lo que cuentan. Además, en el libro existe muchísima más información interesante que explica por qué esta dieta funciona, cómo los hidratos de carbono te hacen engordar y por qué limitar el consumo de éstos hará que pierdas rápidamente la grasa que te sobra con la dieta Dukan.
  • El alcohol y los refrescos


    El alcohol en la dieta Dukan está totalmente prohibido. El alcohol que tiene las bebidas puede ser metabolizado como si fuese un hidrato de carbono, por lo que hará que salgas de la cetosis y por lo tanto no pierdas tanto peso como el que deberías. Es por ello que durante tu pérdida de peso no podrás tomar ninguna bebida de este tipo, como cerveza y otras de mayor graduación.

    Ahora bien, también debemos decirte que esto solo se aplica en las primeras fases de la dieta. Cuando hayas alcanzado tu peso correcto y estés en mantenimiento, podrás tomar tu bebida con alcohol preferida en las cenas de gala (siempre con moderación por supuesto).

    Los refrescos light son una buena forma de “amenizar” tu dieta y además no aportan ninguna caloría extra. Además, ayudan a completar el objetivo de beber 2 litros de líquido al día, y los edulcorantes que llevan no hacen que salgas de la cetosis, por eso están recomendados en la dieta Dukan.

    Entre esos refrescos light podemos encontrar las típicas colas, pero también multitud de bebidas que quizás no conozcas, como por ejemplo el té, que está edulcorado con aspartamo y que tiene muy buen sabor.
  • Lucha con el estreñimiento fruto de la dieta Dukan


    Debes beber el agua correspondiente diariamente. También es muy importante que te muevas todos los días y que realices, al menos, una caminata de media hora. Realizar estos paseos hace que los intestinos se muevan y que las probabilidades de sufrir de estreñimiento disminuya.
    Los días que vayas a comer verdura, es importante que lo hagas convenientemente. Mucha gente se olvida de la verdura, y ésta contiene fibra que hará que puedas ir mejor al baño todos los días.
    Procura ir siempre a la misma hora al baño, así acostumbrarás al intestino a “funcionar” cuando debe.
    Es importante que tomes tu ración de salvado de avena y de trigo todos los días.
  • Mareos durante las primeras semanas


    Así pues, si durante los primeros días notas esos síntomas (mareos, dolores de cabeza y cansancio generalizado) no te asustes pues es de lo más normal. Puedes buscar por internet y comprobar que no eres la primera persona que le ocurre esto si comienza una dieta cetogénica con la dieta Dukan.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer la dieta Dukan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dietas especiales.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer la dieta dukan:


                

9 comentarios


26-12-2013 Marcela Lopez dice:
La gente piensa que para bajar de peso necesitas dejar de comer y hacer mucho deporte, sin embargo quiero recomendarte un innovador y efectivo sistema con el cual yo logre bajar 8 kilos en un mes sin dietas ni ejercicios.
10-07-2014 carlos eduardo dice:
serias amable e indicarme de q forma lo haces gracias
25-11-2013 Mirinda dice:
Hola, tengo un problema nada usual, no puedo beber agua, rotundo. Nunca he hecho ninguna dieta y ahora voy a empezar esta, pero no se que beber ya que yo bebo mucho zumo. He leído que la fanta cero no puedo, de todas formas es mucho para beber 2 litro al día. Que puedo beber que no sea agua?? Font vella Levite??
13-11-2013 Molly dice:
como se que cantidades debo comer al dia
22-09-2013 Elizabeth dice:
El aspartamo está prohibida por sus graves efectos secundarios.
15-07-2013 Alina dice:
Alguien me puede decir q hay q comer y q no y como comer para adelgazar..gracias
14-07-2013 Usuario Anónimo dice:
como se realiza dia a dia,,
21-04-2013 carmen dice:
Me gustaria hacer la dieta pero yo soy demlasnk prefiero q me digan loq se debe e comer a diario o q me digan q si o ke no se debe estoy un poco insdesisa x eso leo los comunicadosnq escribis
28-01-2013 Usuario Anónimo dice:
por que necesito tabla de alimentacion para la semana dd la primera face necesito un cuadrante semanal de la primera semanas de lo que se puede comer y beber gracias claudia
24-01-2013 tana dice:
Hola encantada de comentar yo la dieta dukan la echo i me aido estupendo pesaba 100 kilos i peso aora 60 kilos en total e perdido 40 kilos en 3 meses i las pieles se me han quedado mui bien osea ke estupendo ee gracias a esta dieta....
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.