Cómo hacer la dieta del sirope de savia


Cómo hacer la dieta del sirope de savia

La dieta del sirope de savia o sirope de arce es una dieta depurativa que contribuye a la eliminación de toxinas del cuerpo, y ayuda a nuestro organismo a regenerarse. También conocida como la dieta de la savia y el limón, con ella podemos perder entre 5 y 7 kg en unos 7-10 días. Antes de empezar esta dieta, es recomendable pedir asesoramiento a nuestro médico o nutricionista. Finalmente, se debe acompañarla de una pre-dieta y una post-dieta. A continuación te contamos todo sobre cómo hacer la dieta del sirope de savia.

Instrucciones
  1. Durante todas las fases de la dieta (predieta, dieta, postdieta), deberemos hacer un preparado de sirope de savia. Para ello, mezclaremos:

    • 2 litros de agua mineral
    • 14-16 cucharadas de sirope de savia de arce
    • Zumo de 3 o 4 limones
    • 1 cucharada pequeña de canela
    • 1 pizca de cayena
  2. Durante la predieta de 3 días de duración, deberás tomar: 1 litro de la mezcla el primer día, 3 cuartos de litro el segundo día y medio litro el tercer día. El agua estará permitida en todas las fases de la dieta, por el hecho de ser acalórica, mientras que los alimentos permitidos durante la predieta son:

  3. Durante la dieta, deberás tomar 2 litros de la mezcla cada día. También puedes tomar todo tipo de tisanas a excepción del té y café. Ningún otro alimento está permitido durante los días de ayuno, ya que el objetivo de la dieta del sirope de savia es pasar por un proceso total de desintoxicación y será la mezcla preparada a base de sirope de arce la que aportará todos los nutrientes necesarios.

    Del mismo modo, tampoco se deberá fumar ni tomar bebidas alcohólicas durante la dieta, ya que alterarían dicho proceso de purificación del organismo.

  4. Finalmente, deberemos seguir una postdieta durante 3 días más, la cual es exactamente igual que la predieta. Una vez pasadas todas las fases, no deberás volver a comer de golpe todo tipo de alimentos, sino que deberás dejar que el metabolismo se vaya habituando poco a poco, incorporando paulatinamente los alimentos.

    ¡Mucho ánimo con la dieta!

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer la dieta del sirope de savia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas alternativas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Agua mineral
  • Sirope de arce
  • Limones
  • Cayena (opcional)
  • Canela (opcional)
  • Arroz integral
  • Pan integral
  • Naranjas
  • Caldo de verduras
  • Ensalada de frutas y frutas
Consejos
  • Solo es recomendable realizar esta dieta si se goza de buena salud (abstenerse embarazadas, diabéticos e hipotensos).
  • Primavera y otoño son las mejores épocas para realizar esta dieta.
  • No es recomendable alargar la dieta durante más de 10 días.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer la dieta del sirope de savia:


69 comentarios


23-01-2015 dice:
Hay que ver que grado de hipotiroidismo, por este motivo antes de cualquier dieta dirigite a tu médico de cabecera.
23-01-2015 dice:
Puedes comprar el sirope para hacer la dieta en cualquier herboristeria de tu barrio o tienda especializada en productos naturales.
23-01-2015 dice:
No te lo recomendamos, pero lo ideal es que lo preguntes a tu pediatra.
22-01-2015 dice:
hola quiero hacer la dieta del sirope de savia pero la puedo hacer si estoy amamantando????
19-01-2015 dice:
DONDE COMPRO EL SIROPE
19-01-2015 dice:
Las cápsulas tienen el mismo efecto del preparado de sirope de savia?.
25-11-2014 dice:
hola buenas tardes. mi pregunta es. tengo hipotiroidismo hay algun problema para para hacer esta cura muchas gracias
29-10-2014 dice:
En Julio hize la dieta del sirope de Arce, con resultados muy positivos, perdí 11 kilos, los cuales no he recuperado, cierto es que me esfuerzo en comer de manera sana y equilibrada, y he añadido un poco de deporte semanal (2 días). Lo que me encuentro ahora que se me cae el cabello y me hace alguna placa, no sé si es debido a la dieta (algún efecto secundario) o bien el estrés como me han diagnosticado, ya que no conoce mi medico la dieta del sirope. Agradecería saber si alguna ha estado en la misma situación. Mis analíticas son totalmente normales
17-10-2014 dice:
me parece excelente,,, pero tengo dudas respecto si al dejar la dieta habra un efecto rebote????? y subir todo lo que se logro bajar????
10-10-2014 dice:
Hola, Una vez pasado los 10 días, que es lo que hay que hacer si quieres seguir con la dieta?
24-09-2014 dice:
Me gustaria hacer una dieta paradepurar el organismo y nose que alimentos puedo comer ( 3 o 4 dias ) gràcies !!
18-09-2014 dice:
saquenme de una duda, yo empece la dieta de arce hoy pero no desayuné, y aunque no me dio hambre igual comí un poquito...... cuando dicen ayunar es no comer durante todo el día o solo suspender el desayuno?
18-09-2014 dice:
COMO SE PUEDE COMPRAR EL SIROPE
08-09-2014 dice:
Buenas tardes: quisera saber donde consigo el jarabe y el costo
06-09-2014 dice:
donde compro el sirope
17-08-2014 dice:
necesito urgente unas cuantos de sirope de savia ya que tengo conocidos que la tomaron y es super, necesito urgente comprar ya q si la consigo compraria ciertas cantidades. alguien me podria decir donde la consigo en Bogota Colombia.. gracias
09-07-2014 dice:
PORQUE NO EXPLICAN BIEN COMO HACER LA DIETA DICE 2 LITROS PERO CUANTAS CUCH. SE COLOCOCAN GRACIAS
18-10-2014 dice:
dice claramente la preparacion si se te paso te la envio... 2 litros de agua mineral 14-16 cucharadas de sirope de savia de arce Zumo de limón (3 o 4 limones) 1 cucharada pequeña de canela 1 pizca de cayena
03-06-2014 dice:
hola llevo 6 dias con la cura es la segunda vez que la hago, yo nunca hago la predieta voy directo a los 10 dias, lo unico esta vez es que me ha salido un poco de acne,pero nada mas,
18-10-2014 dice:
nais.. y que resultados has tenido??
28-05-2014 dice:
Quiero saver donde venden la savia en peru
27-05-2014 dice:
En España en farmacias y parafarmacias se puede conseguir el sirope, el sirope es de arce canadiense con lo que no se puede comparar a ningún otro tipo de planta, yo hice esta dieta hace 14 años y adelgace 1 k al dia, desde entonces solo cogí 2 kilos, lo hice después de terminar de amamantar a mi hija, tengo entendido de que no vuelves a recuperar lo que se pierde pues es una limpieza bestial de los intestinos, se quita todo lo que satura el colon y la diarrea es normal , sobretodo en los días de ayunas, que para mi opinión el pan y el arroz aun integrales sobran al principio de la dieta, igual que al final, sugiero que abuséis del zumo de naranja y el caldo, pero la dieta seria mas funcional sin pan y arroz, apenas son cuatro días de ayunas y los demás para a acostumbrar al cuerpo al cambio. Es funcional y creo q una vez al año no estaría mal hacerla aquellos que tienden a acumular líquidos o que tiene el organismo perezoso. Yo tomo el mate y este no solo deja engordar como tmb es optimo para no dejar acumular líquidos. Pero claro lo tomo como los indios guaraní, la hierba cae poco a poco y no como hace algunos que mojan toda la hierba. En fin es mas que recomendable esta depuración del sirope de arce canadiense , yo lo de la cayena y la canela no lo habia oido hablar, lo que utilice fue pimenton rojo en polvo. Tambien me han comentado de que esta mezcla tiene todos los nutrientes que el cuerpo necesita para sobrevivir. No se si es cierto lo que si se es que el hambre se mata con esta mezcla, y vale la pena hacerla. Saludos desde São Paulo. (Brasill)
20-05-2014 dice:
ME INTERESA EL SIROPE DE SAVIA DE ARCE EN TAMPICO DONDE LO PUEDO COMPRAR??
09-05-2014 dice:
yo comenze la dieta por tres dias, no senti hambre,ni ansiedadn ni dolor de cabeza, ni cansancio, me fue super. Su sabor me encanto, es el mismo sabor de una bebida que se toma en mi pais venezuela que se llama papelon con limon, asi que lo bebi como mucho placer Pero los efectos depurativos no los senti. El depurativo lo pueden comprar por AMAZON.
06-05-2014 dice:
Hola, Es la segunda vez que hago esta depuración y tenog que decir, que lo estoy llevando bastante mal.... no por el hambre ni nada de eso, pero desde el segundo día hasta el quinto con diarrea y hoy que es mi sexto día con muchas nauseas y dolor de cabeza, lo cual me extraña porque pensaba que estos "efectos" se notaban los primeros días y no el sexto día... ¿a alguien le ha pasado?
04-05-2014 dice:
Hola Es la segunda vez que hago esta dieta, a diferencia de la primera vez que la hice, no estoy pasando nada de hambre y la estoy llevando muy bien, pero el problema que tengo es que a partir del segundo día empece con diarrea, no tengo retortijones ni me duele la tripa pero no ha parado y hoy es mi cuarto día de ayuno, aunque quizá hoy no haya visitado tantas veces el baño.... No se si quizá mi cuerpo estuviera muy intoxicado y por eso es la reacción... Tengo q decir q tengo candidiasis y se que el hongo intoxica mi cuerpo.... Pero no se qué hacer si seguir la dieta si dejarla... ¿Alguien podría ayudarme? A pesar de no dolerme ni nada, estoy un poco asustada.... Y no puedo estar mucho tiempo fuera de casa sin ir al baño, lo que me limita mucho mi vida.... ¿Debería seguir con la depuración? La otra vez que la hice no tuve ningún problema pero también es verdad q no tenía candidiasis. Muchas gracias
21-04-2014 dice:
El té verde o blanco sí se puede tomar y es hasta recomendable. Eso tengo entendido ( leído) y he hecho durante los 10 años que llevo haciendo curas de limón.
06-04-2014 dice:
Hola!Estoy pensando en hacer la dieta de savia de arce ya que me dobra muchos kilos y no hay dieta eficaz para mi. Peso 78 kg y mido 1.58. ¿Cuantos kilos se bajan más o menos en una semana? ¿es compatible con tener ls tendion baja?gracias
06-04-2014 dice:
yo hice la dieta un par de veces y fue estupendo. no por la perdida de peso sino por lo bien que te encuentras. ahora la voy a empezar otra vez que me urge depurar el cuerpo. deje de fumar hace unos meses y me he puesto de dulce, chuches y marranadas hasta arriba y me encuentro fatal de mal. quiero decir a esas personas que dicen que pasan hambre que si se hace bien no se pasa nada. lo que si hay que hacer es tomar por lo menos dos litros de sirope para no pasar hambre y evitar los dolores de cabeza. animo a todos a hacer la dieta, pero hacerla bien. yo la voy a empezar mañana por tercera vez y espero llevarla a cabo porque mi cuerpo necesita depurar a tope. por desgracia, dejar de fumar ensucia mas el cuerpo que el propio tabaco si no sabes controlar la ansiedad, como parece ser mi caso. un saludo
01-04-2014 dice:
Hola Yeilen yo empecé ayer pero estoy confundida si puedo hoy comer frutas o solo verduras? Aunque me dan ganas de ya irme directo al sirope que NO lo he empezado a ingerir pues me dijeron era al tercer día. .. Y directo los 2 litros. .. la verdad unos dicen una cosa y otros otra
31-03-2014 dice:
E comenzado hoy apenas llevo medio día y estoy muerta de hambre vamos a ver si aguanto alguien se suma y lo hacemos junt@s?????
30-03-2014 dice:
Hola alguien la empieza mañana? Por empezar junt@s yo mañana mi primer día de pre-dieta a ver si aguanto soy muy laminera! !!
18-03-2014 dice:
Hago la depuración del sirope de savia una vez cada año y medio , dos años. Sobre todo hay que ser consciente que no es una dieta, es una depuración, quien lo haga con la finalidad de perder peso de forma drastica esta cometiendo un error. La perdida de peso es evidente, claro, pero no es el objetivo. Lo más importante, una analitica previa para ver el estado del cuerpo, una semana de adaptación eliminando todos los excesos, tomando más agua y zumos, verduras y evitando pastas, dulces, etc.... Después, al hacer los 7 ó 10 dias, lo más importante es la semana de vuelta a la dieta normal. Como se indica, primero frutas, verduras, legumbres y posteriormente otros alimentos. No sirve de nada hacer 10 dias de ayuno y el dia 11 irse al macdonals!!! que de estos conozco más de uno. La depuración la notaréis en vuestros organos internos, riñones, higado, pancreas, todo se depura. No todo el mundo reacciona igual y no todo el mundo puede hacer la depuración. En mi caso, al tercer dia estoy a tope de energía, vitalidad, mejor humor, duermo mejor y todo es para bien, pero IMPORTANTE NO ES UNA DIETA PARA PERDER PESO!!!!!" no caer en ese error!!
11-03-2014 dice:
hola,yo llevo 6 dias ya,los 3 de predieta,dos de ayuno y hoy 6 dia q he desayunado un menta poleo con media de pan integral,y ahora de almuerzo un poco de savia,en la merienda me comere una fruta,y en la cena un caldito de verdura con un poquito de pan integral,y hay lo voy llevando,se pasa algo de hambre,pero con ganas de hacerlo,se va llevando,a ver cuando lo termine q tal da de resultado,ya contare...
10-03-2014 dice:
Yo tengo pensamiento de hacerla pero me gustaría saber si se pasa hambre y si real mente da buenos resultados
24-02-2014 dice:
despues de cuanto tiempo se puede retomar el sirope de savia
07-01-2014 dice:
yo le pedi a un amigo que me enviara el sirope de N:Y costo 65 dolares mas el envio, porque vive en ese lugar y la pimienta cayena la consegui en MAKRO costo 14 mil pesos, es la unica parte donde se consigue. ESTO PARA LOS COLOMBIANOS
04-12-2013 dice:
hola donde puedo encontrar el sirope savia????
18-10-2013 dice:
Hoy he iniciado el sirope propiamente tal, después de los tres días de preparación, la verdad que yo ya me venía preparando desde hace un rato con una alimentación sana. Compre el sirope hace ya dos meses y solo hoy me he animado, creo que se debe a que estoy tomando esto como el punta pie inicial a un cambio de vida, no lo veo como una dieta, sino como una desintoxicación, donde dentro de sus beneficios esta la baja de peso, pero nada más. Hoy he estado bien de animo he practicado yoga normal, y sí he sentido hambre pero, la verdad tomo el sirope y se me pasa. Les sigo contando como me va. Abrazos
16-10-2013 dice:
Empecè la dieta del sirope ayer lunes lo hice con limòn, fue pèsimo me daba nauseas el sabor, serà porque no me gusta el limòn, y hoy martes lo preparè con naranja natural y el sabor es tolerable, aunque igual me muero de hambre, tengo ansiedad pero me freno....espero llegar a los 10 dias
28-07-2014 dice:
melva no te sacrifiques si no te gusta el sabor mejor no lo hagas debido al hecho de que cambies naranja por limon no te funcionara 100%, por tu comentario aun no estas preparada para este ayuno
10-10-2013 dice:
como adquie el sirope en colombia
27-09-2013 dice:
yo empiezo hoy mi dieta de sirope de savia espero tener muy buenos resultados, solo una pregunta es lo mismo el sirope de savia que la miel de maple ??? porque aca en mexico me la vendieron algo cara
25-09-2013 dice:
Diganme por favor si en México el Sirope de Arce es la Miel de Maple? Y la Cayena es pimienta?
20-09-2013 dice:
Yo mañana empiezo la dieta de sirope.. la he echo en otras ocasiones con excelentes resultados.. pero lo que mas me gusta es que hago una limpieza y desintoxicacion total de mi cuerpo con esta dieta. Anteriormente la he echo por 10 dias.. ahora planeo hacerla por 30 dias.. espero poder lograrlo.. les ire informando sobre mis avanzes.. saludos.
11-09-2013 dice:
porque quiero saber si el limón bajas las plaquetas y no me lo responden
23-08-2013 dice:
LA PERDIDA DE PESO DEMASEADO RAPIDA ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PERDERAS PESO PERO PUEDES DESTROZARTE LOS RIÑONES Y HIGADO. GANAS ALGO? PERDIENDO PESO Y SALUD.
18-08-2013 dice:
No me parece lógico que en la pre-dieta se vaya disminuyendo el consumo de sirope cuando el cuarto día tienes que aumentarlo a 2 l. Creo que es al revés, el día 1 medio litro, el día 2 tres cuartos de litro y el día 3 un litro.
14-08-2013 dice:
como es el sirope de savia en colmbia
18-07-2013 dice:
Quiero por favor me digan donde puedo comprar el Sirope de Savia en mi pais Costa Rica, gracias.
08-07-2013 dice:
donde puedo comprar el SIROPE DE SAVIA en miami, porfa mandanme direccion o imail, lo he pedido tanto, ojala me ayuden.
08-07-2013 dice:
hola acabo de terminar el sirope tengo un poco de dolor de espalda me aserque al medico y dice que el sirope es muy fuerte recominda tomar mucha agua. y eh vajado 7 kilos
01-07-2013 dice:
Hola buenos dias es mi octavo dia y estoy bastante bien la verdad.He dejado casi 6kg. Tengo que decir que en las post y pre dieta solo he comido un poco de fruta y en la dieta a base de la pocion magica ( en esos dias se pasa hambre ). Lo que me iba motivando a mi era ropa que no me podia poner ahora si eso te da muchos animos por si teneis pensar dejarlo. La recomiedo 100% ahora seguire comiendo cosas a la plancha y un poco deporte. Animos ;)
Vídeos destacados
Maquillaje de noche Play-Doh Kits Consejos veterinarios Clases de Chachachá