Cómo hacer la dieta del sirope de savia

Cómo hacer la dieta del sirope de savia

La dieta del sirope de savia o sirope de arce es una dieta depurativa que contribuye a la eliminación de toxinas del cuerpo, y ayuda a nuestro organismo a regenerarse. También conocida como la dieta de la savia y el limón, con ella podemos perder entre 5 y 7 kg en unos 7-10 días. Antes de empezar esta dieta, es recomendable pedir asesoramiento a nuestro médico o nutricionista. Finalmente, se debe acompañarla de una pre-dieta y una post-dieta. A continuación te contamos todo sobre cómo hacer la dieta del sirope de savia.

Instrucciones
  1. Durante todas las fases de la dieta (predieta, dieta, postdieta), deberemos hacer un preparado de sirope de savia. Para ello, mezclaremos:

    • 2 litros de agua mineral
    • 14-16 cucharadas de sirope de savia de arce
    • Zumo de 3 o 4 limones
    • 1 cucharada pequeña de canela
    • 1 pizca de cayena
  2. Durante la predieta de 3 días de duración, deberás tomar: 1 litro de la mezcla el primer día, 3 cuartos de litro el segundo día y medio litro el tercer día. El agua estará permitida en todas las fases de la dieta, por el hecho de ser acalórica, mientras que los alimentos permitidos durante la predieta son:

  3. Durante la dieta, deberás tomar 2 litros de la mezcla cada día. También puedes tomar todo tipo de tisanas a excepción del té y café. Ningún otro alimento está permitido durante los días de ayuno, ya que el objetivo de la dieta del sirope de savia es pasar por un proceso total de desintoxicación y será la mezcla preparada a base de sirope de arce la que aportará todos los nutrientes necesarios.

    Del mismo modo, tampoco se deberá fumar ni tomar bebidas alcohólicas durante la dieta, ya que alterarían dicho proceso de purificación del organismo.

  4. Finalmente, deberemos seguir una postdieta durante 3 días más, la cual es exactamente igual que la predieta. Una vez pasadas todas las fases, no deberás volver a comer de golpe todo tipo de alimentos, sino que deberás dejar que el metabolismo se vaya habituando poco a poco, incorporando paulatinamente los alimentos.

    ¡Mucho ánimo con la dieta!

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer la dieta del sirope de savia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas alternativas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Agua mineral
  • Sirope de arce
  • Limones
  • Cayena (opcional)
  • Canela (opcional)
  • Arroz integral
  • Pan integral
  • Naranjas
  • Caldo de verduras
  • Ensalada de frutas y frutas
Consejos
  • Solo es recomendable realizar esta dieta si se goza de buena salud (abstenerse embarazadas, diabéticos e hipotensos).
  • Primavera y otoño son las mejores épocas para realizar esta dieta.
  • No es recomendable alargar la dieta durante más de 10 días.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer la dieta del sirope de savia:

69 comentarios

23-01-2015 dice:
Hay que ver que grado de hipotiroidismo, por este motivo antes de cualquier dieta dirigite a tu médico de cabecera.
23-01-2015 dice:
Puedes comprar el sirope para hacer la dieta en cualquier herboristeria de tu barrio o tienda especializada en productos naturales.
23-01-2015 dice:
No te lo recomendamos, pero lo ideal es que lo preguntes a tu pediatra.
22-01-2015 dice:
hola quiero hacer la dieta del sirope de savia pero la puedo hacer si estoy amamantando????
19-01-2015 dice:
DONDE COMPRO EL SIROPE
19-01-2015 dice:
Las cápsulas tienen el mismo efecto del preparado de sirope de savia?.
25-11-2014 dice:
hola buenas tardes. mi pregunta es. tengo hipotiroidismo hay algun problema para para hacer esta cura muchas gracias
29-10-2014 dice:
En Julio hize la dieta del sirope de Arce, con resultados muy positivos, perdí 11 kilos, los cuales no he recuperado, cierto es que me esfuerzo en comer de manera sana y equilibrada, y he añadido un poco de deporte semanal (2 días). Lo que me encuentro ahora que se me cae el cabello y me hace alguna placa, no sé si es debido a la dieta (algún efecto secundario) o bien el estrés como me han diagnosticado, ya que no conoce mi medico la dieta del sirope. Agradecería saber si alguna ha estado en la misma situación. Mis analíticas son totalmente normales
17-10-2014 dice:
me parece excelente,,, pero tengo dudas respecto si al dejar la dieta habra un efecto rebote????? y subir todo lo que se logro bajar????
10-10-2014 dice:
Hola, Una vez pasado los 10 días, que es lo que hay que hacer si quieres seguir con la dieta?
Vídeos destacados