Cómo hacer la dieta del sirope de savia

La dieta del sirope de savia o sirope de arce es una dieta depurativa que contribuye a la eliminación de toxinas del cuerpo, y ayuda a nuestro organismo a regenerarse. También conocida como la dieta de la savia y el limón, con ella podemos perder entre 5 y 7 kg en unos 7-10 días. Antes de empezar esta dieta, es recomendable pedir asesoramiento a nuestro médico o nutricionista. Finalmente, se debe acompañarla de una pre-dieta y una post-dieta. A continuación te contamos todo sobre cómo hacer la dieta del sirope de savia.

También te puede interesar: Cómo hablar con calma de mi peso y dieta
Whatsapp 33 Twitter 7 Google +
Instrucciones
  1. Durante todas las fases de la dieta (predieta, dieta, postdieta), deberemos hacer un preparado de sirope de savia. Para ello, mezclaremos:

    • 2 litros de agua mineral
    • 14-16 cucharadas de sirope de savia de arce
    • Zumo de 3 o 4 limones
    • 1 cucharada pequeña de canela
    • 1 pizca de cayena
  2. Durante la predieta de 3 días de duración, deberás tomar: 1 litro de la mezcla el primer día, 3 cuartos de litro el segundo día y medio litro el tercer día. El agua estará permitida en todas las fases de la dieta, por el hecho de ser acalórica, mientras que los alimentos permitidos durante la predieta son:

  3. Durante la dieta, deberás tomar 2 litros de la mezcla cada día. También puedes tomar todo tipo de tisanas a excepción del té y café. Ningún otro alimento está permitido durante los días de ayuno, ya que el objetivo de la dieta del sirope de savia es pasar por un proceso total de desintoxicación y será la mezcla preparada a base de sirope de arce la que aportará todos los nutrientes necesarios.

    Del mismo modo, tampoco se deberá fumar ni tomar bebidas alcohólicas durante la dieta, ya que alterarían dicho proceso de purificación del organismo.

  4. Finalmente, deberemos seguir una postdieta durante 3 días más, la cual es exactamente igual que la predieta. Una vez pasadas todas las fases, no deberás volver a comer de golpe todo tipo de alimentos, sino que deberás dejar que el metabolismo se vaya habituando poco a poco, incorporando paulatinamente los alimentos.

    ¡Mucho ánimo con la dieta!

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer la dieta del sirope de savia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas alternativas.

Necesitas
  • Agua mineral
  • Sirope de arce
  • Limones
  • Cayena (opcional)
  • Canela (opcional)
  • Arroz integral
  • Pan integral
  • Naranjas
  • Caldo de verduras
  • Ensalada de frutas y frutas
Consejos
  • Solo es recomendable realizar esta dieta si se goza de buena salud (abstenerse embarazadas, diabéticos e hipotensos).
  • Primavera y otoño son las mejores épocas para realizar esta dieta.
  • No es recomendable alargar la dieta durante más de 10 días.
Whatsapp 33 Twitter 7 Google +

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer la dieta del sirope de savia:

118 comentarios

09-02-2016 dice:
Hola, estoy en mi 6to dia de ayuno y voy bastante bien, noto cambios y mi animo se ha mantenido de lo mejor!!, creo que el 4to dia fue el peor ya que sentia muchas ganas de comer pero todo es en base a la voluntad de cada uno cuando termine les contare el resultado final :)!! animo a todos, un abrazo!
10-02-2016 dice:
Hola, en la sexta estamos haciendo un programa sobre dietas, me gustaría hablar con gente que haya hecho el ayuno con sirope de arce ¿Me puedes decir cómo contactar? gracias saludos
24-01-2016 dice:
hola estoy probando sirope de savia en jarabe me gusto porlomenos me quita el apetito como mucho menos y me siento super bien todo el dia toma bastante agua enpese hace una semana y ya estoy notando buenos resultados y tambien le estoy dando a mi marido y come mucho menos esta muy contento jijijijiji yo creo que si va a resultar yupiiiiiiii despues le cuento cuanto bajamos mi marido pesa 84 y yo 56 hay les cuento
23-01-2016 dice:
bueno mi 5 dia de sirope solo y lo estoi llevando bien a veces con ganas de saborear comida al verla pero me aguanto y se pasa y estoi esperando ver mi lengua rosada pa empezar la prosdieta
21-01-2016 dice:
decir hoy es mi 2 dia con sirope solo y no lo llevo nada mal haber mañana
18-01-2016 dice:
bueno decir que mañana mi 3 dia de predieta y decir que hambre si se tiene lo que pasa que me aguanto y me gustaria que las respuesta pienso que deberian sr mas rapida pues taba en la duda de echar un poco de aceite en las cremas no se lo he echado bueno os dire mañana muaks xicas
17-01-2016 dice:
al final acabo de empezar hoy la predieta asin que no tengo mucho que decir todavia espero no debilitarme mañana os contare
10-02-2016 dice:
Hola mari suarez, me gustaría hablar contigo, soy de la sexta¿ me puedes decir cómo contactar?
09-01-2016 dice:
Mi nombre es Annabelle, mi madre fue diagnosticada con glioma del tronco encefálico y cuando leí testimonios sobre el Dr. Gareth sobre cómo se había entregado con éxito cannabis a sus pacientes y cómo responder positivamente al tratamiento, decidí darle una oportunidad y tengo la mía entregado dentro de los cuatro días de la compra. He estado actualmente solicitando el aceite de pasar un mes y se ha mostrado realmente una gran mejoría en su salud. Se fue por una semana Lats prueba y el doctor confirmó que se está bien. Quiero utilizar este medio para agradecer al Dr. Gareth por su apoyo. Póngase en contacto con él en su correo electrónico: XXX@XXX.XXX. ¡Gracias una vez más!
15-12-2015 dice:
la verdad yo quiero hacerlo no por bajar de peso si no para depurarlo mi pregunta seria estando delgada es bueno hacerlo
03-01-2016 dice:
Sí se puede. Es una limpieza interior. Y evidentemente si pierdes algo de peso sea poco. Lo que si se nota es en la piel, más brillo en el pelo. Y además. Hay un libro finito y pequeño que informa bastante. Yo lo hice hace 22 años y muy contenta. No se debe hacer en la semana que tengas la regla.
13-12-2015 dice:
Alguien que quiera empezar conmigo éste lunes?
15-12-2015 dice:
yo empezare despues de las fiestas
14-01-2016 dice:
Hola Marí!! Empesaste? Cuéntame como te ha ido. Yo partí el 4 de enero, estoy en el día 8, me he sentido bastante bien, por las mañanas y hasta como las 17:00 se me hace bastante llevadero, pero como a las 19:00 es cuando empiezo a padecer, no de hambre, pero si muero por comer algo salado, la paso bastante mal, al final del día. Me pese el martes hasta ahí 5 kilos menos, espero poder quitarme unos tres kilos en este último tramo, este sábado es mi ultimo día de sirope. Me gustaría poder hacer unos cinco día más de sirope cuando a continuaciónde los 10 dias, pero no se si tenga tanta fuerza de voluntad, hace cuatro meses tuve a mi bebota, no la amamanto ya que se me corto, así que puedo hacerla sin ningún problem. Me quede con 15 kilos arriba después del embarazo, así que me gustaría perder unos 10 con sirope y los otros 5 con una dieta saludable, veremos hasta donde soy capas de llegar con el sirope....saludos!!
21-11-2015 dice:
La ise 7dias y me sobro un poco me la puedo tomar para no conmer por la tarde
17-11-2015 dice:
Consulta ¿las q amamantan pueden hacer la dieta ??
08-11-2015 dice:
Gracias a Dios mi cáncer de pulmones marido se ha curado en el aceite de Rick Simpson cáñamo. Mi marido ha sido a través de la quimioterapia 3 veces, pero esta vez su condición fue empeorando que tenía miedo de que lo matará. Cuando un amigo mío me dirigió a Rick Simpson en: (XXX@XXX.XXX) en el que podía comprar el medicamento, porque el Rick Simpson tiene ayudan a curar su tumor cerebral y recomiendo encarecidamente que él me ayudó con mi marido cáncer y curar por completo, nunca creí la historia, pero hoy, con acción de gracias en mi corazón, mi cáncer de pulmones marido se ha curado en el aceite de cáñamo Rick Simpson y quiero que todos a unirse a las manos en agradecimiento a la gran labor que se ha hecho por Rick Simpson, él es el hombre que salvó la vida de mi esposo con el aceite de cáñamo, gracias a él. para todos aquellos que tienen un problema relacionado con el cáncer y otras enfermedades deben comunicarse con él a través de su correo electrónico: (XXX@XXX.XXX) Voy a seguir dándole las gracias porque su Dios envió para salvar a mi familia que estaba en la etapa de colapsar todo por mi cáncer marido. Emily Smith,
28-10-2015 dice:
Yo combino la dieta con sopa de verduras ya q trabajo muchas hora y mi cuerpo m pide algo caliente.....asi perdere los kilos que me sobran o no voy a perder nada?
15-10-2015 dice:
La verdad no se dónde conseguir,porque es la primera vez que escucho de este néctar si se puede decir,como es en realidad? y de que manera encuentro.Para prepararlo solo debo diluir este sirope?
28-10-2015 dice:
Yo lo compre en el mercadona
30-01-2016 dice:
Hola! Yo lo compré en el mercadona. Llevó 6 días a base de sirope y la verdad es q el peor día para mi fue el segundo, apartir de ahí cada vez mejor, te levantas con la sensacion de q has pasado un dia más y te das cuenta de la voluntad q tienes y eso te da más fuerza de hacer más dias y te sientes genial. El la primera vez q lo hago. Yo la mezcla la hago de 1 litro y por la tarde hago el otro litro. Yo exprimo 3 limones lo añado en una jarra de 1 litro y pongo 4 cucharraras de sirope 3 cuartos de canela de una cuchara pequeña y un poquito de una guindilla, el resto de la jarra completando con agua. Para mi está mezcla esta buena si no os va con limones hacer la mezcla con naranjas. Esperó q os haya ayudado.
06-10-2015 dice:
Quiero bajar unos kilos peso 85 ...y necesitó con urgencia desentoxicar mi cuerpo ya q bebo alcohol y fumo además .. Me podrían decir donde comprar el sirope de savia y cm hacer la dieta por.favor y cuantos kilos podría bajar en la dieta ..
28-09-2015 dice:
Cuantos litros de cirope se necesitan para hacer la dieta de los diez dias
03-11-2015 dice:
Necesito saber como hacer la dieta de Sirope de Savia
27-09-2015 dice:
Hola me gustaría saber qué y cómo se come en la predieta
27-09-2015 dice:
Se puede comer algo durante la dieta, o es mejor sólo la bebida e infusión? Maria
22-09-2015 dice:
Encuentro demasiada diferencia en la cantidad de sirope para dos litros de agua, empecé hoy según la explicación del formato, este decía 4 a 6 cucharadas sopera de sirope, los demás ingredientes están bien. Agradeceré me envíen información sobre lo comentado, lo compré en tienda de productos naturales.
20-10-2015 dice:
En realidad con medidas exactas, son 1800 ml de agua mineral sin gas, 100 ml de jugo de limón natural, y 100 ml de sirope, el cual hace un total de 2 litros la mezcla que se toma diariamente
18-09-2015 dice:
Hola, necesito saber donde compro el Sirope de savia y como lo debo tomar, gracias
18-09-2015 dice:
DIETA DEL JARABE DE ARCE Hola a tod@s queria compartir con vosotros una experiencia propia vivida en los últimos dias. Resulta que tras el veranito habia cogido unos kilitos de más (suele pasar), estaba un poco obsesionada con perderlos lo antes posible, y habia oído hablar de una dieta "milagro" que durante 7 dias podias perder alrededor de 5 kilos (una barbaridad pero que la cifra a tod@s nos atrae). La dieta consistia en estar los 7 dias sin comer nada, excepto agua con limon y sirope de arce. Yo encantadisima fui adelante con la idea, fui a la herbolisteria y me compre mi litro de jarabe arce dispuesta a pasar 7 dias ayunando. Tambien me compre el libro de la dieta del jarabe de arce en el que insistia que este tenia todos los nutrientes para funcionar perfectamente, el primer dia era el único malo y dificil de pasar por el hambre, pero que una vez superado el primer dia, todo iba a ir genial . Y si asi fue el primer dia fue un poco horroroso pero yo solo pensaba en el final en los kilos que me iba a quitar de encima. El segundo día me encontraba fenomenal ( o eso quería creer) , tuve mareos, cefaleas, pero seguia pensando en los kilos que me iba a quitar . Durante esos dos primeros días perdí los kilos que quería ( imaginaros la barbaridad) pero quería seguir perdiendo ya que estaba ( nunca me conformo) . El tercer dia me levanto y me peso contentisima, aunque me sientiera mal y debil yo seguiria con la dieta. Paso la mañana bien, hasta que sobre la 1 del medio dia subo las escaleras de mi casa y tengo un mareo que dejo de ver, me siento en el sofa y a continuacion se pasa. Bebo un poco de la mezcla de agua limon y sirope y se me pasa el siroco. Todo bien. Por la tarde acompaño a mi madre a comprar, cuando en la carnicería pidiendo en el mostrador empiezo a sentirme mal en cuestion de segundos, se lo digo a mi madre, me cojo a ella y ya no recuerdo mas. Me caigo redonda, pierdo el conocimiento. En esos momentos mi madre pide ayuda para que me cogan . A los minutos recupero la consciencia y me levanto. Una sensación horrible. Toda la tarde echa polvo. Obviamente deje la dieta que tanto me habian insitido que no comenzara tantas personas. Tuve que darme cuenta de lo que estaba haciendo yo misma sin hacer caso de los demas y de la peor manera. Dejar de comer no es la solución . 7 dias iba a durar la dieta, pero yo con 3 tuve más que suficiente. Este mensaje es para aquellas personas que han estado interesadas en esta dieta o similares, que tras el verano o las navidades o cualquier situación han querido coger el camino más facil. Solo era un consejo para que opteis por dietas mejores. Pd: ya estoy mucho mejor , comiendo poco a poco ya que no puedo comer normal despues de la barbaridad que he echo... Besitos a todos y espero haber sido de ayuda...
29-09-2015 dice:
QUE EXTRAÑO MI HIJA HIZO LA DIETA Y QUEDO REGIA ,DEBE SER CUESTION DE ORGANIZMO Ahora yo la haré y después les cuento si sobrevivi jijiji
20-10-2015 dice:
Se supone que se toma 400 ml de sirope cada 3 horas 5 veces al día , no se toma cuando uno quiere , o hubo una mala organización, o como dice la descripción preguntar al médico sobre este jarabe, para no sufrir nada, y que sea algo bueno
17-09-2015 dice:
Hola vivo en Logroño la Rioja donde puedo conseguir el sirope? Gracias
12-09-2015 dice:
Hola, soy Damaris estoy diagnosticada con hipotiroidismo y quisiera saber si puedo seguir esta dieta, además ¿ Que es la cayena y donde puedo comprar el cirope? , de verdad necesito bajar algunos kilos. Gracias.
09-09-2015 dice:
Hola ,mi pregunta es como puedo vajar de peso ,si sufro de colon irritable?
08-09-2015 dice:
Me gustaria saber si con esta dieta uno Baja de peso de todos el cuerpo porque a mi solo me interesa es el estomago y los rollitos de la espalda
09-08-2015 dice:
Tras leer su artículo, he decidido empezar la dieta depurativa durante 9 días y para ello he pensado en crear un blog para poder compartir con los demás mi experiencia. Si alguno están interesados, os dejo el enlace :http://dietaexpress-siropedearce.blogspot.com.es/ . En un principio, pienso dejarlo activo el tiempo que dure la dieta pero nunca se sabe si logramos crear un pequeño grupo y motivarnos.
02-11-2015 dice:
Hola estoy interesada en hacer la cura si alguien se anima, podenos empezar a la vez y asi apoyarnos gracias
06-08-2015 dice:
Hola estoy amamantando aún bebe de un mes nació por cesaria quiero tomar el sirope quisiera saber si es recomendable que lo enpiese a tomar desde ya. Por que doy pecho entonces quisiera saber si se corre riesgos a pesar que es natural gracias ojalas me puedan alludar..
01-07-2015 dice:
Donde se compra el sirope de savia y como se prepara
23-06-2015 dice:
Quiero hacer esta dieta, pero no entendí el punto 3 cuantos días son de ayuno donde no se come nada de nada??? Porque entendí que son 3 días de pre dieta y después sale que viene la dieta pero no salen cuantos días de dieta son, me podrían ayudar, quiero empezar pronto! Gracias
28-06-2015 dice:
Hola, soy Patricia he explicado mi situación en post anterior. En octubre llevaba 11 kilos y ahora voy x 17, hice sirope y me fue genial. Lo hice a sacó 7 días solo sirope y después adaptación poco a poco. El cuerpo se adapta en base a lo q tu quieras meter, es decir, si no controlas las ansiedades q te aseguro q pasamos comes y comes.. yo ahora volvete a hacer 7 días seguidos a ver q tal. El mio es marca mercadona, así q tampoco es de herbolesteria ni nada, espero q te vaya bien!! Saludos.
03-06-2015 dice:
Se puede hacer la dieta parcial , el resultado es el mismo ? Gracias
31-05-2015 dice:
Quisiera hacer ésta dieta pero tengo hipotiroidismo y no sé si me perjudicaría. Me podría usted asesorar. Gracias.
25-05-2015 dice:
Hola soy Angela REYES NOVOA ha estado padeciendo cáncer de tiroides que fue confirmado para ser la cuarta etapa, el doctor me dijo que era muy poco lo que podía hacer ya que no responde al tratamiento pero mi cuñado vino a mi rescate al ordenar este aceite de cáñamo del Dr que dijo ha ayudado a algunos paciente lucha contra el cáncer de diversos tipos, así que decidimos darle una oportunidad , hasta ahora estoy mejorando perfectamente muy bien y actualmente puedo caminar alrededor de la casa sola. Sentí su necesario que dejo que otros que sufren de esta enfermedad aguda que una vez que tienes un buen aceite de cannabis puede realmente dar uno una sonido segunda oportunidad de vivir.
25-03-2015 dice:
Hola, kiero hacer esta dieta,se k es muy beneficiosa para depuración dl hígado Pero lo k n se si teniendo una hepatitis c es tan veneciosa o m puede perjudicar. También decir k mi analítica a sido regular y no padezco ningún síntoma d esta dolencia. Muchas gracias y un saludo.
23-01-2015 dice:
Hay que ver que grado de hipotiroidismo, por este motivo antes de cualquier dieta dirigite a tu médico de cabecera.
23-01-2015 dice:
Puedes comprar el sirope para hacer la dieta en cualquier herboristeria de tu barrio o tienda especializada en productos naturales.
23-01-2015 dice:
No te lo recomendamos, pero lo ideal es que lo preguntes a tu pediatra.
22-01-2015 dice:
hola quiero hacer la dieta del sirope de savia pero la puedo hacer si estoy amamantando????
19-01-2015 dice:
DONDE COMPRO EL SIROPE
19-01-2015 dice:
Las cápsulas tienen el mismo efecto del preparado de sirope de savia?.
25-11-2014 dice:
hola buenas tardes. mi pregunta es. tengo hipotiroidismo hay algun problema para para hacer esta cura muchas gracias
29-10-2014 dice:
En Julio hize la dieta del sirope de Arce, con resultados muy positivos, perdí 11 kilos, los cuales no he recuperado, cierto es que me esfuerzo en comer de manera sana y equilibrada, y he añadido un poco de deporte semanal (2 días). Lo que me encuentro ahora que se me cae el cabello y me hace alguna placa, no sé si es debido a la dieta (algún efecto secundario) o bien el estrés como me han diagnosticado, ya que no conoce mi medico la dieta del sirope. Agradecería saber si alguna ha estado en la misma situación. Mis analíticas son totalmente normales
17-10-2014 dice:
me parece excelente,,, pero tengo dudas respecto si al dejar la dieta habra un efecto rebote????? y subir todo lo que se logro bajar????
20-10-2015 dice:
Para eso existe la post dieta de 3 días, para que tu cuerpo se acostumbre de nuevo a comer, te sugiero ir comiendo de a pocos para no tener este rebote, ya que si empiezas a comer todo lo que esta en tu camino, obviamente habra este efecto, come mas sano y ejercicios para seguir bajando de peso
10-10-2014 dice:
Hola, Una vez pasado los 10 días, que es lo que hay que hacer si quieres seguir con la dieta?
24-09-2014 dice:
Me gustaria hacer una dieta paradepurar el organismo y nose que alimentos puedo comer ( 3 o 4 dias ) gràcies !!
18-09-2014 dice:
saquenme de una duda, yo empece la dieta de arce hoy pero no desayuné, y aunque no me dio hambre igual comí un poquito...... cuando dicen ayunar es no comer durante todo el día o solo suspender el desayuno?
20-03-2015 dice:
yo la estoy haciendo, el primer dia comes normal, pero no comes carne, el segundo dia solo vegetales y un litro del preparado y el 3 dia solo frutas y un litro del preparado, entonces el 4 dia empieza el ayuno no comer nada durante el dia, solo beber dos litros de preparado durante el dia, este es mi primer dia de ayuno. y no se siente nada de hambre. suerte a todos
18-09-2014 dice:
COMO SE PUEDE COMPRAR EL SIROPE
20-03-2015 dice:
yo lo compre en amazon, tiene que se grado B, me costo 29 dolares
08-09-2014 dice:
Buenas tardes: quisera saber donde consigo el jarabe y el costo
06-09-2014 dice:
donde compro el sirope
17-08-2014 dice:
necesito urgente unas cuantos de sirope de savia ya que tengo conocidos que la tomaron y es super, necesito urgente comprar ya q si la consigo compraria ciertas cantidades. alguien me podria decir donde la consigo en Bogota Colombia.. gracias
09-07-2014 dice:
PORQUE NO EXPLICAN BIEN COMO HACER LA DIETA DICE 2 LITROS PERO CUANTAS CUCH. SE COLOCOCAN GRACIAS
18-10-2014 dice:
dice claramente la preparacion si se te paso te la envio... 2 litros de agua mineral 14-16 cucharadas de sirope de savia de arce Zumo de limón (3 o 4 limones) 1 cucharada pequeña de canela 1 pizca de cayena
Vídeos destacados