Nutrición y dietas

Cómo hacer la dieta del sirope de savia

Cómo hacer la dieta del sirope de savia

La dieta del sirope de savia o sirope de arce es una dieta depurativa que contribuye a la eliminación de toxinas del cuerpo, y ayuda a nuestro organismo a regenerarse. También conocida como la dieta de la savia y el limón, con ella podemos perder entre 5 y 7 kg en unos 7-10 días. Antes de empezar esta dieta, es recomendable pedir asesoramiento a un médico o nutricionista. Finalmente, se debe acompañarla de una pre-dieta y una post-dieta. A continuación te contamos todo sobre cómo hacer la dieta del sirope de savia.

Necesitarás:
  • Agua mineral
  • Sirope de arce
  • Limones
  • Cayena (opcional)
  • Canela (opcional)
  • Arroz integral
  • Pan integral
  • Naranjas
  • Caldo de verduras
  • Ensalada de frutas y frutas
También te puede interesar: Cómo usar la homeopatía para adelgazar
Pasos a seguir:
1

Durante todas las fases de la dieta (predieta, dieta, postdieta), deberemos hacer un preparado de sirope de savia. Para ello, mezclaremos:

  • 2 litros de agua mineral
  • 14-16 cucharadas de sirope de savia de arce
  • Zumo de 3 o 4 limones
  • 1 cucharada pequeña de canela
  • 1 pizca de cayena
2

Durante la predieta de 3 días de duración, deberás tomar: 1 litro de la mezcla el primer día, 3 cuartos de litro el segundo día y medio litro el tercer día. El agua estará permitida en todas las fases de la dieta, por el hecho de ser acalórica, mientras que los alimentos permitidos durante la predieta son:

Cómo hacer la dieta del sirope de savia - Paso 2
3

Durante la dieta, deberás tomar 2 litros de la mezcla cada día. También puedes tomar todo tipo de tisanas a excepción del té y café. Ningún otro alimento está permitido durante los días de ayuno, ya que el objetivo de la dieta del sirope de savia es pasar por un proceso total de desintoxicación y será la mezcla preparada a base de sirope de arce la que aportará todos los nutrientes necesarios.

Del mismo modo, tampoco se deberá fumar ni tomar bebidas alcohólicas durante la dieta, ya que alterarían dicho proceso de purificación del organismo.

4

Finalmente, deberemos seguir una postdieta durante 3 días más, la cual es exactamente igual que la predieta. Una vez pasadas todas las fases, no deberás volver a comer de golpe todo tipo de alimentos, sino que deberás dejar que el metabolismo se vaya habituando poco a poco, incorporando paulatinamente los alimentos.

¡Mucho ánimo con la dieta!

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la dieta del sirope de savia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Solo es recomendable realizar esta dieta si se goza de buena salud (abstenerse embarazadas, diabéticos e hipotensos).
  • Primavera y otoño son las mejores épocas para realizar esta dieta.
  • No es recomendable alargar la dieta durante más de 10 días.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
152 comentarios
Su valoración:
José Padial Ramón
La pre-dieta no se hace así. Se hace de dos formas. Hay que comer ensaladas verdes y naranjas y zumo de naranja el dia anterior al de comenzar la dieta. Y luego por la noche hay 2 opciones o formas, cómo mencioné anteriormente: infusión de té para ir al w.c. (qué de todas formas ésta infusión de té se puede tomar cada dia de la dieta igualmente) y la segunda opción se hace la noche de la pre-dieta y consiste en purgarse con un litro de agua con sal gorda. ***es qué Vdes. si de dan cuenta, aconsejan en la pre-dieta el proceso de la post-dieta. Ya que lo de tomar UN LITRO; MEDIO LITRO Y UN VASO EL TERCER DIA, ya que es un proceso en reducción de ingesta del sirope con limón y pimienta cayena con agua. (Lo qué es absurdo es hacer la pre-dieta y tomar 3 dias antes 1 litro, dos dias antes medio litro y el dia antes un vaso de sirope... para luego empezar la dieta y tomar 2 litros por dia).
Delia lavalle
Q puedo comer despues q termino la dieta del sirope de savia y q pasa si antea de los 10 dias como alimento
Fernanda
Tengo una duda después de los 10 días puedo volver hacer la pre dieta, dieta y post dieta o que tengo que hacer?
Su valoración:
elena
quedo muy rica la receta, yo uso este sirope de arce, esta buenisimo y es 0 kcal de la marca servivita
Su valoración:
mari suarez jimenez
el problema que hay es que tardan mucho en responder y eso lo deberian de tener en cuenta seria mucho mas seguro contar con la respuesta que necesitas en ese momento no cuando ya no la necesitas me gustaria que pudieran mejorar en rapidez ok y grs
Su valoración:
maria josefa suarez jimenez
las ensaladas mixta de lechugas se pueden comer en la predieta
Su valoración:
Marcela Andrea
Buenas Tardes compre el Sirope de Savia el joven que lo vende dijo que alcanza para un mes puedo hacer la dieta un mes o es solamente los diez días que se dice, por favor responder. Gracias.
Ana
No puedes alargarla más de 10 días
Su valoración:
Daniela
Hola soy de chile si tengo resistencia a la insulina puedo tomar sirope
Su valoración:
Jenn
Soy chilena y me comentó una amiga la dieta sirope. Al principio no creía en esas cosas pero me decidí y he bajado harto peso siguiendo los pasos de la web. Lo compré en comprarsiropedesavia.cl pero no sé si lo siguen vendiendo. Eso sí, deben comer blando antes y despues de la dieta sino no servirá de nada, espero que les sirva el datooo chauu
Su valoración:
Adrián
Que es el jugo de arce me y donde lo compro
Maria jose
Quiero. Saber cuando uno tiene resistencia a l a insulina sirve tomar sirope de savia
Alejandra
Tengo que tomarme el sirope en ayuna o durante el dia por eje: el primer dia tengo que tomarme el litro de sirope en ayuna o durante el dia
Josefina
He bajado 12 kilos en 8 días ! faltan 2 días más
sara
como lo has hecho?
cindy
Me puedes ayudar con la dieta porfa tengo un mes para bajar de peso 🙏🙏
Monica
Hola, hoy he terminado después de 10 días con la dieta /cura con sirope de savia. He bajado en los 10 días 7 kg. He notado cambio en piel y cabello. Me encuentro genial físicamente y mentalmente. La recomiendo!
Ali
Hola llevo 5 dias en ayuno y os aseguro q no tengo nada de hambre y es verdad lo de la piel y el pelo esta más brillante y e bajado un poco de peso Os animo
sara
pero comes algo de comida tambien?
Isabel
Tengo pensado hacer la dieta....alguien se anima?
sara
yo e empezado hoy
rosa
Hola ...por favor vivo en Francia París...donde compro sirope de savia?,?. O si hay alguna pag.para encotrarlo..o Madrid..gracias..ansiosa
Ali
Lo puedes encontrar en internet y te saldra mas barato
Deea
Hola. Yo ya hice la dieta hacen dos años. Muy contenta, porque perdí 7 kilos en 8 dias. Seguramente era la grasa que tenía. Hoy he empezado de nuevo. Para la ansiedad de no comer yo me tomo extracto de avena unas 25 gotas al día. Y al acabar la dieta tomo dos-tres cucharadas de polen de abeja al dia para que mi organismo este muy bien. Animo a todas las personas que quieran hacerla!!! Saludos!
Alicia
Buenas tardes yo kiero empezar la dieta pero tomó medicamento x k tengo artrosis y hipotiroidismo tomó palexia neurontin zalazopirina para el dolor de huesos nervios y tomó eutirox
javi
El siropede arce ...puedo encontrarlo en cualquier supermercado???
sara
en mercadona
1 de 2
Cómo hacer la dieta del sirope de savia
X