Calmar la tos

Como hacer jarabe casero para la tos

Como hacer jarabe casero para la tos

La tos es una forma que tiene nuestro aparato respiratorio para eliminar las sustancias extrañas y la mucosidad de los pulmones y las vías respiratorias. Pero a pesar de ello, la tos excesiva es molesta, dolorosa, nos impide descansar, nos despierta por la noche o incluso no nos deja dormir. En el siguiente artículo de unComo te mostramos buenas recetas de jarabes caseros para la tos que te ayudarán a combatir esta condición y a hacer que te sientas mucho mejor.

También te puede interesar: Remedios caseros para la tos de los niños

Índice

  1. Consejos para calmar la tos
  2. Jarabe de jengibre con miel para calmar la tos
  3. Jarabe de ajo con miel para calmar la tos

Consejos para calmar la tos

La tos es un síntoma de muchas afecciones respiratorias y, por ello, lo primero es consultar con tu médico para saber cuál es el factor causante e iniciar, así, el tratamiento más adecuado para tu caso. Así mismo, también puedes adoptar una serie de medidas sencillas que te ayudarán a prevenir los ataques de tos y a calmar esta condición tan molesta. ¡Toma nota!

  • Beber abundante agua y otros líquidos como infusiones, zumos naturales o bebidas no carbonatadas.
  • Hacer vahos de eucalipto o menta para facilitar el paso del aire y mantener hidratadas las vías respiratorias.
  • Por la noche, para dormir mejor, utiliza almohadas para elevar tu cabeza, esta posición hará que puedas descansar mejor.
  • Evitar frecuentar lugares o zonas con mucho humo, polvo o cualquier otro tipo de agente externo contaminante.
  • Usar vaporizadores o tomar duchas de agua caliente.
  • Evitar fumar y mantenerse alejado del humo del tabaco.

Si sufres de tos seca, puedes encontrar buena soluciones para tratarla en el artículo Cómo curar la tos seca.

Como hacer jarabe casero para la tos - Consejos para calmar la tos

Jarabe de jengibre con miel para calmar la tos

El jengibre es una raíz muy empleada para calmar la tos gracias a sus propiedades expectorantes, las cuales favorecen la expulsión de mucosidad de los pulmones; y en combinación con la miel puedes obtener un jarabe para la tos muy efectivo, especialmente para casos de tos con flema.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharada grande de miel
  • 1 limón
  • 4 tazas de agua

La preparación es muy sencilla, primero exprime el zumo del limón y, una vez lo tengas, introduce todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta obtener el jarabe. Toma una cucharada de este jarabe antes de desayunar por las mañana mientras la tos persista.

Como hacer jarabe casero para la tos - Jarabe de jengibre con miel para calmar la tos

Jarabe de ajo con miel para calmar la tos

Otro jarabe casero efectivo para la tos que puedes preparar tú mismo es el que se elabora a base de ajo y miel. El ajo cuenta con excelentes propiedades antisépticas que permiten mejorar el estado de las vías respiratorias y aliviar cualquier tipo de molestia que se produzca en la garganta.

Ingredientes:

  • 1/2 litro de agua
  • 8 dientes de ajo
  • 2 cucharadas grandes de miel

En este caso, tienes que hervir el agua con los dientes de ajo previamente pelados y molidos. Una vez que la mezcla hierva, sácala del fuego y cuélala. Seguido de esto, agrega la miel. La forma de consumirlo es una o dos cucharadas al día antes del desayuno o de una comida principal.

Recuerda que para aliviar la tos es necesario evitar el estrés, ya que este desencadena que tengamos mas tos y retardará el proceso de recuperación.

Como hacer jarabe casero para la tos - Jarabe de ajo con miel para calmar la tos

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como hacer jarabe casero para la tos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
yelixa sanchez de venezuela
necesito una receta para curarme la sinusitis que desde diciembre la tengo y ahora parece que tengo asma
Su valoración:
Mirta Lizarazu
Me apasionan las recetas que presentan. Se ven magistrales. Todos los artículos son interesantísimos. Quiero tenerlos. Muchas gracias!!
Sandra
Hola el remedio del ajo con la miel una ves preparado cuanto tiempo dura en un frasco de vidrio
1 de 4
Como hacer jarabe casero para la tos
X