Cómo hacer gárgaras con agua oxigenada

Si estás buscando soluciones efectivas para curar pequeñas heridas en la boca y desinfectarlas, nada mejor que usar el agua oxigenada. Además de acelerar la sanación y cicatrización de las lesiones, es un producto perfecto para proteger la salud de los dientes y las encías, pues combate la acción de las bacterias y los microbios que puedan ponerla en riesgo. Se ha señalado, además, que usar el agua oxigenada a modo de enjuague bucal es beneficioso también para combatir el mal aliento. Presta atención al siguiente artículo de unComo, te mostramos paso a paso cómo hacer gárgaras con agua oxigenada.

Imprimir Whatsapp 13 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. Antes de hacer gárgaras con el agua oxigenada, es fundamental que laves muy bien toda la cavidad bucal y te cepilles los dientes para que queden impecables y sin restos de placa bacteriana. Utiliza también hilo dental para retirar los posibles restos de comida que hayan quedado entre tus dientes. De esta forma, la desinfección posterior con agua oxigenada, será 100% efectiva y notarás los resultados de manera inmediata.

  2. Es importante que tengas en cuenta que solo es recomendable usar una cucharada sopera de agua oxigenada cuando vas a emplearlo a modo de enjuague bucal. Se trata de un producto bastante fuerte que en exceso no podría ser bueno y que, además, se debe diluir siempre con agua para evitar que no dañe las encías ni acabe dejándolas blanquecinas.

  3. Así, para diluir el agua oxigenada solo tienes que añadir la cucharada de la misma en un vaso lleno hasta la mitad de agua embotellada y, si es posible, de mineralización débil. Esta es la que resulta más eficaz y con la que las propiedades curativas del agua oxigenada se mantendrán en perfectas condiciones.

    No es recomendable usar agua del grifo porque le restará propiedades y tendrás que aplicar el remedio con mayor constancia o durante mucho más tiempo para obtener resultados.

  4. Una vez tengas la mezcla preparada, solo tienes que emplearla como si se tratara de un enjuague bucal. Da un sorbo generoso y haz gárgaras con agua oxigenada durante al menos 5 minutos. Lo mejor es que incidas sobre la zona en la que se encuentra la herida o heridas bucales a tratar para que se desinfecten por completo y se curen mucho más rápido.

  5. En el caso de tener llagas o aftas bucales que te causen dolor e incomodidad, debes saber que el agua oxigenada no es el único producto que puede ayudarte a sanarlas. Hay otros como el bicarbonato de sodio, la sal, el hielo o el yogur que también son eficaces. Te invitamos a visitar el artículo Cómo curar las llagas en la boca para ver cuál es el método de aplicación de cada uno de ellos.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer gárgaras con agua oxigenada , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • El agua oxigenada la puedes comprar en cualquier farmacia o supermercado.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer gárgaras con agua oxigenada :


3 comentarios


11-11-2013 dice:
JAMAS !!!! Acerques el agua oxigenada a tu boca, nariz u ojos. El agua oxigenada es un destructor de tejidos y es por eso que NUNCA debe utilizarce en heridas de piel. El agua oxigenada fue utilizada durante mucho tiempo erroneamente.
09-11-2013 dice:
no indica el volumen del agua oxigenada
10-10-2013 dice:
que pasa si después de hacer las gárgaras la saliva se mezcla con lo que queda del agua oxigenada y me lo mando, puede pasarme algo
Vídeos destacados
Conoce mejor a tu pareja Abrimos juguetes! Disney y princesas Trucos con el skate