Cómo hacer el método de respiración Silvester


Cómo hacer el método de respiración Silvester
El método de respiración artificial de Silvester se emplea cuando hay lesiones faciales que impiden la práctica de la respiración de boca a boca. Si se requiere también la práctica de una compresión cardiaca externa (masaje cardiaco), la prestación de primeros auxilios será mucho más cómoda y eficaz si se realizan dos personas. Mientras una aplica el método de Silvester, la otra hace el masaje cardiaco.
Instrucciones
  1. Tienda la víctima de espaldas sobre el suelo. Gire la cabeza hacia un lado. Elimine toda obstrucción al flujo de aire por la boca y la nariz. Apoye los hombros de la víctima en un objeto blando, como un abrigo o manta de forma que el cuello esté extendido y la cabeza hacia atrás.
  2. Arrodillese junto a la cabeza de la víctima. Agárrele las dos muñecas con las manos. Coloque las manos de la víctima sobre el pecho al nivel del esternón. Inclinese hacia delante; apoyandose en las manos de la víctima, comprima su pecho. Esta presión hace que salga el aire de los pulmones.
  3. Retire la presión del pecho de la víctima y balancéese hacia atrás hasta una posición erguida, levantando los brazos de la víctima ante usted. Este es el primero de una serie de tres movimientos que expanden la caja torácica de la víctima para que entre aire en los pulmones. Es importante realizar los tres movimientos con un ritmo lento y uniforme.
  4. Inclinese hacia atrás. Tire hacia si de los brazos de la víctima llevándolos hacia afuera y abajo, a ambos lados de usted. Observe el pecho de la víctima mientras lleva los brazos hacia atrás. El pecho debe elevarse, y usted tendría que notar el paso del aire a través de la boca o de la nariz de la víctima. Si no revise el estado de las vias respiratorias.
  5. Estire los brazos de la víctima hacia atrás de forma que descansen en el suelo a ambos lados de usted. Desde esta posición, y con un movimiento suave, lleve de nuevo los brazos de la víctima hasta situarlos sobre el pecho, al nivel del esternón, para volver a empezar el ciclo. El ciclo completo de movimientos debe durar cinco segundos.
  6. Debe repetirse esta secuencia hasta la llegada de asistencia médica o hasta que la víctima comience a respirar por si misma. Una vez que se reanuda la respiración y el corazón empieza a latir, coloque al accidentado , si es posible, en la posición de recuperación, con un brazo y una pierna doblados, la cabeza girada hacia este mismo lado y el brazo y la pierna del otro lado extendidos.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer el método de respiración Silvester, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Respiración y Salud Respiratoria.
Consejos
  • Manténgase tranquilo para hacer. Trate que sus movimientos sean regulares, pida asistencia médica lo antes posible.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer el método de respiración silvester:


                
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.