Te preguntas ¿Cómo hacer desinfectante casero? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer desinfectante casero

Cómo hacer desinfectante casero
Los desinfectantes caseros son económicos, combaten los gérmenes y las bacterias de forma efectiva y respetan el medio ambiente y nuestra piel. De todo el arsenal químico que usamos para desinfectar nuestro baño, el primero que debemos eliminar son las pastillas para desinfectar el inodoro ya que van a parar directamente y en su totalidad a las aguas residuales. Podemos hacer desinfectante casero y ecológico con productos tan baratos y sencillos como agua, vinagre y limón.  Son productos baratos que tenemos siempre a mano así que podremos utilizarlos con asiduidad y no renunciar a la limpieza y la desinfección de una parte tan importante de la casa.
Instrucciones
1
Mezcla 1 litro de agua con ¼ de litro de vinagre blanco y el zumo bien colado de un limón.
2
Aplica normalmente con un trapo sobre las superficies que quieras desinfectar.
3
Usa la misma proporción de mezcla pero agua caliente para desinfectar el inodoro de forma ecológica dejando actuar toda la noche.
4
Si además de limpieza y desinfección quieres buen olor puedes añadir 2 gotas de aceite esencial a la mezcla.
5
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer desinfectante casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Prevenir enfermedades.
Necesitas
  • 1 litro de agua
  • 1/4 de litro de vinagre blanco
  • 1 limón
  • Una exprimidora
  • Un colador
  • Aceite esencial (opcional)
Consejos
  • Al usar desinfectante casero es recomendable que uses guantes para proteger tus manos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer desinfectante casero

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Prevenir enfermedades y a la Newsletter.

7 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 01-04-2014 en pocas palabras si me sirvio lo que pasa es que necesitooo uno natural de aromas porque es para una feria de proyectos para abril 15 del 2014 pero nooo he encontrado.
tairybetancourt dijo: 12-01-2014 buenas tardes el aceite esencial lo puedo conseguir donde venden artículos de peluquería
Rosa dijo: 13-06-2013 voy a tratar, ya que yo siempre uso Clorox para desinfectar todo lo que limpio. pero hare esta mezcla haber como funciona luego les comento .
JDSM dijo: 23-04-2013 gracias nos sirvió de mucho
Walter dijo: 09-03-2013 Ese desinfectante no es efectivo, no sabes nada y escribáis artículos hipe tonto. si quieren desinfectar realmente sin contaminar usen oxigeno activado. antes de hacer un articulo hay que informarse. A Dios mortales!!
ismael g  dijo: 26-12-2012 es muy secillo y economico,sobre todo ecologico y sin riesgos de peligros........
maria dijo: 05-03-2012 te felicito estas recetas son muy buenas y practicas y sobre todo economicas y naturales 100 por 100 que lo que buscamos en estos dias y asi colaboramos con el medio ambiente.