Barritas vitaminadas

Como hacer barritas de cereales dietéticas

Como hacer barritas de cereales dietéticas

Las barritas de cereales son un complemento alimentario genial ya que tienen un montón de suplementos que te ayudan a mejorar tu rendimiento y a recuperar la energía perdida en el ejercicio físico. Lo más habitual es comprar las barritas energéticas de cereales en una tienda pero si quieres que sean dietéticas y controlar tu lo que se pone en cada barrita a continuación te explicamos como hacerlas.

Necesitarás:
  • Mermelada
  • Cereales
  • ajonjolí
  • Horno
  • Papel de aluminio
  • Molde en forma de barrita
También te puede interesar: Dónde comprar barritas energéticas
Pasos a seguir:
1

Para empezar hacer barritas de cereales debes buscar algún cereal de base que no contenga azúcar añadido. Lea muy bien las etiquetas y los ingredientes para cerciorarse de esto. Puede usar cereales como la avena integral o algún cereal de caja como "Cheerios"o "Fiber One (receta original sin azucar)".

2

Comprima el cereal rompiendolo en pedazos muy pequeños.

3

Mezcle los cereales con alguna substancia que permita pegar el cereal y no sea alta en grasa ni en azúcar. No use miel o azúcar quemada. Puede usar alguna mermelada sin azúcar o mantequilla de cacahuate (maní), asegurese que esta sea sin azúcar añadida.

4

Remueva bien la mezcla resultante del proceso anterior, las barritas de cereales quedarán más ricas si está todo bien mezclado.

5

Puede añadirle alguna semilla a la barra como ajonjolí, tostado ligeramente, cacahuate partido, nuez, macadamia etc. en trocitos pequeños esto le daré un plus en el aporte de las barritas de cereales.

6

Ponga la mezcla en papel de aluminio un cantidad como para formar una barrita dietética y si tiene algún molde tipo barra mejor.

7

Deje secar la barrita dietética a temperatura ambiente u hornee la barra un poquito a baja temperatura 32 Cº durante un par de horas.

8

Cierre la barrita dietética con el papel aluminio y guardela en la nevar, lista para comer en una deliciosa merienda o "snack".

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como hacer barritas de cereales dietéticas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Consejos
  • Al guardar la barrita dietética ne la nevera la puede conservar en papel de aluminio o flin transparente.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Usuario Anónimo
el que escribio la receta no tiene idea de como hacer barras de cereal
Usuario Anónimo
quiro saber cual es el medio de union de los cereales
Claudia
Igual que Stella, me parece muy buena idea, y como bastante frutos secos
stella
ME PARECEN BASTANTE FACIL VOY A HACERLAS PRONTO
Como hacer barritas de cereales dietéticas
X