Cómo funciona el cigarrillo electrónico

Cómo funciona el cigarrillo electrónico

En los últimos tiempos se han puesto muy de moda los cigarrillos electrónicos; podemos encontrar una infinidad de puntos de venta a pie de calle, vemos personas que los usan en cualquier lugar, los vemos anunciados... Pero no todos tenemos claro cuál es su funcionamiento. ¿Contienen nicotina? ¿Funcionan con pilas? ¿Cómo se usan? En este artículo de unComo, te explicamos con más detalle cómo funciona el cigarrillo electrónico.

Imagen: dailymail.co.uk

  • ¿Qué es el cigarrillo electrónico?

    Los cigarrillos electrónicos son usados como método para dejar de fumar, usándolos para reemplazar los cigarrillos tradicionales y reduciendo así el consumo de sustancias perniciosas y adictivas que estos contienen.

    Usar los cigarrillos electrónicos permite seguir con el hábito de fumar, muy integrado en el día a día de las personas que fuman regularmente, pero sin las consecuencias negativas que el tabaco tiene para la salud. Asimismo, tampoco perjudica a las personas que están alrededor, los conocidos como fumadores pasivos.

  • ¿Cómo funciona el cigarrillo electrónico?

    ¿Cómo funciona el cigarrillo electrónico?

    Para funcionar, el cigarrillo electrónico cuenta con un cartucho en su interior que contiene un líquido, el cual es vaporizado gracias a una batería eléctrica al inhalar por la boquilla e imita así el humo del cigarrillo real. Asimismo, también se enciende un LED en la parte final del cigarrillo electrónico que asemeja un cigarrillo encendido.

    El líquido de los cigarrillos electrónicos contiene, entre otros, propilenglicol y/o glicerina vegetal usados como solventes y nicotina; asimismo, pueden encontrarse de distintos sabores como mentol, vainilla, tabaco, café, etc.

    Imagen: electronicocigarrillo.com

  • ¿Cómo usar el cigarrillo electrónico?

    En primer lugar, se debe cargar la batería del cigarrillo electrónico siguiendo las instrucciones del fabricante. A continuación, se debe rellenar el claromizador con el líquido y después ya puede empezarse "vapear" que es como se conoce a la acción de inhalar estos cigarrillos.

    Encontrarás el funcionamiento completo de estos cigarrillos en nuestro artículo Cómo usar el cigarrillo electrónico, donde se explica detalladamente.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo funciona el cigarrillo electrónico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las adicciones.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo funciona el cigarrillo electrónico:

5 comentarios

11-08-2014 beatriz dice:
me gusto mucho el articulo les agradeceria que me informaran donde comprar el cigarrillo electronico vivo en uruguay y aca no hay
14-05-2014 Usuario Anónimo dice:
PORQUE NO ME EXPLICAN CON IMAGENES COMO SE CARGA , YO TENGO UNO , PERO CREO QUE SE DESCARGO, PUES NO ENCIENDE ---
13-03-2014 Usuario Anónimo dice:
por que no le explico bien a mi papa
12-03-2014 Àngels dice:
Sí, Juan, por ello si te fijas está citada la fuente de la imagen después del texto.
11-03-2014 Juan de la Verde dice:
La imagen del diagrama no es la misma que esta aqui? http://electronicocigarrillo.com/que-es-el-cigarrillo-electronico
Vídeos destacados