Dejar de fumar

Cómo funciona el cigarrillo electrónico

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 10 mayo 2023
Cómo funciona el cigarrillo electrónico
Imagen: dailymail.co.uk

En los últimos tiempos se han puesto muy de moda los cigarrillos electrónicos; podemos encontrar una infinidad de puntos de venta a pie de calle, vemos personas que los usan en cualquier lugar, los vemos anunciados... Pero no todos tenemos claro cuál es su funcionamiento. ¿Contienen nicotina? ¿Funcionan con pilas? ¿Cómo se usan? En este artículo de unComo, te explicamos con más detalle cómo funciona el cigarrillo electrónico.

También te puede interesar: Cómo usar el cigarrillo electrónico

Índice

  1. ¿Qué es el cigarrillo electrónico?
  2. ¿Cómo funciona el cigarrillo electrónico?
  3. ¿Cómo usar el cigarrillo electrónico?

¿Qué es el cigarrillo electrónico?

Los cigarrillos electrónicos son usados como método para dejar de fumar, usándolos para reemplazar los cigarrillos tradicionales y reduciendo así el consumo de sustancias perniciosas y adictivas que estos contienen.

Usar los cigarrillos electrónicos permite seguir con el hábito de fumar, muy integrado en el día a día de las personas que fuman regularmente, pero sin las consecuencias negativas que el tabaco tiene para la salud. Asimismo, tampoco perjudica a las personas que están alrededor, los conocidos como fumadores pasivos.

¿Cómo funciona el cigarrillo electrónico?

Para funcionar, el cigarrillo electrónico cuenta con un cartucho en su interior que contiene un líquido, el cual es vaporizado gracias a una batería eléctrica al inhalar por la boquilla e imita así el humo del cigarrillo real. Asimismo, también se enciende un LED en la parte final del cigarrillo electrónico que asemeja un cigarrillo encendido.

El líquido de los cigarrillos electrónicos contiene, entre otros, propilenglicol y/o glicerina vegetal usados como solventes y nicotina; asimismo, pueden encontrarse de distintos sabores como mentol, vainilla, tabaco, café, etc.

Cómo funciona el cigarrillo electrónico - ¿Cómo funciona el cigarrillo electrónico?
Imagen: electronicocigarrillo.com

¿Cómo usar el cigarrillo electrónico?

En primer lugar, se debe cargar la batería del cigarrillo electrónico siguiendo las instrucciones del fabricante. A continuación, se debe rellenar el claromizador con el líquido y después ya puede empezarse "vapear" que es como se conoce a la acción de inhalar estos cigarrillos.

Encontrarás el funcionamiento completo de estos cigarrillos en nuestro artículo Cómo usar el cigarrillo electrónico, donde se explica detalladamente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona el cigarrillo electrónico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
felipe de jesus guerrero
tengo un cigarro electrónico, es un evic grande, tengo el liquido pero aunque lo tengo cargado creo que no se como encenderlo. gracias
beatriz
me gusto mucho el articulo les agradeceria que me informaran donde comprar el cigarrillo electronico vivo en uruguay y aca no hay
Usuario Anónimo
PORQUE NO ME EXPLICAN CON IMAGENES COMO SE CARGA , YO TENGO UNO , PERO CREO QUE SE DESCARGO, PUES NO ENCIENDE ---
Usuario Anónimo
por que no le explico bien a mi papa
Àngels
Sí, Juan, por ello si te fijas está citada la fuente de la imagen después del texto.
Juan de la Verde
La imagen del diagrama no es la misma que esta aqui? http://electronicocigarrillo.com/que-es-el-cigarrillo-electronico
Imagen: dailymail.co.uk
Imagen: electronicocigarrillo.com
1 de 2
Cómo funciona el cigarrillo electrónico
X