COMPARTIR

Cómo fortalecer las rodillas 

Cómo fortalecer las rodillas 
Imagen: www.zitre.com

Las rodillas son las articulaciones que más se resienten cuando practicas deporte, especialmente cuando se trata de ejercicios de alto impacto, ya que tienen que soportar todo el peso de tu cuerpo. Fortalecer las rodillas te ayudará a mantenerte a salvo de una de las lesiones más temidas de los deportistas, que en muchas ocasiones llega a incapacitar para la práctica de ejercicio físico. En unComo.com te explicamos cómo fortalecer las rodillas.

También te puede interesar: 10 ejercicios para el dolor de cintura
Pasos a seguir:
1

Hay una serie de ejercicios que te ayudarán en tu objetivo, como son las clásicas sentadillas o las abdominales inferiores. Consulta este artículo para conocer con detalle más ejercicios para fortalecer las rodillas.

2

La alimentación es otro punto que debes tener en cuenta. Incrementa en tu dieta aquellos alimentos que te aportan calcio. La vitamina C y la vitamina E también son tus aliadas a la hora de reforzar las rodillas. Las podrás encontrar en una multitud de frutas y verduras.

3

Si cuidas tu peso y te mantienes dentro de los límites normales, estarás ayudando a que tus rodillas no sufran. Incluso aunque no padezcas sobrepeso, estas articulaciones sufrirán si cambias de peso bruscamente, así que intenta mantenerte estable dentro de los límites normales, entre otras cuestiones, por el bien de tus rodillas.

4

Utiliza bolsas de hielo cuando notes sobrecarga en los tendones de las rodillas. Tras practicar ejercicio, ponte durante unos diez minutos el hielo sobre la zona y estarás contribuyendo a fortalecer las rodillas al reducir la tensión.

5

Si padeces de molestias en las rodillas, en unComo puedes ver cómo aliviar el dolor de rodilla naturalmente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fortalecer las rodillas , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Yeimy
Hola yo hace tres semanas caminaba a mi perro y el enrreso el laso en mi pierna al jalar me me tiro al piso y me caí me dolió mi rodilla mucho y se me incho ahora ya se deshincho pero aun me duele yo camino pero me duele para doblar la habrá la posibilidad de sea ese líquido que se aya esparcido por mi rodilla ? Cuanto tiempo dura curar un golpe?
Cómo fortalecer las rodillas 
Imagen: www.zitre.com
Cómo fortalecer las rodillas 
X

Volver arriba ↑