Cómo evitar tener la presión arterial alta

Cada día más y más personas reciben el diagnóstico de hipertensión o presión arterial alta. Son muchas las razones por las que sube la tensión arterial, pero nuestra alimentación, hábitos y estilo de vida son los aspectos que más influyen en la aparición de esta peligrosa condición que pone en riesgo nuestra salud general. Realizar algunos cambios es la clave para prevenir con éxito esta patología, por eso en unComo.com te explicamos cómo evitar tener la presión alta siguiendo consejos básicos.

Whatsapp 6 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. Baja de peso para reducir la presión arterial. Este es uno de los cambios de estilo de vida más importantes que una persona puede hacer para disminuir la tensión, y es que una dieta incorrecta y el exceso de peso influyen de forma determinante en la aparición de esta condición. Sólo el mero hecho de tener sobrepeso puede elevar la presión arterial, por lo tanto al adelgazar podemos disminuir la presión arterial así como reducir otros problemas de salud.

  2. Haz ejercicio regularmente para evitar la hipertensión, este hábito puede ayudar enormemente en la disminución de la presión arterial. La actividad física regular también contribuye a la pérdida de peso por eso conviene iniciar un régimen de ejercicios progresivo, comenzando lentamente para luego ir aumentando con el tiempo.

    Se recomienda dedicar entre 30 y 60 minutos diarios a esta tarea, si no sabes por dónde comenzar te invitamos a leer nuestro artículo con los mejores ejercicios para hipertensos, donde te ofrecemos excelentes alternativas que te ayudarán a disminuir la presión alta.

  3. Elegir alimentos nutritivos y ligeros fomenta un estilo de vida saludable y ayuda a bajar la presión arterial naturalmente. Se deben evitar aquellos alimentos ricos en sal como los embutidos, las conservas o la comida chatarra y regular la ingesta de dulces y bollería para evitar el sobrepeso y mantener nuestro corazón sano.

    Identifica los alimentos que aumentan la presión arterial y déjalos a raya en tu alimentación, además suma a tu dieta ingredientes frescos como frutas y verduras y preparaciones ligeras. En nuestro artículo alimentos para bajar la tensión te damos algunas alternativas ideales para estar sano.

  4. Limita también la cantidad de sodio en los alimentos, un alto nivel de sodio conduce a una alta presión sanguínea por eso lo mejor es llevar una dieta baja en sodio y asegurar así nuestro bienestar general.

    También se recomienda reducir la ingesta de alcohol, que además de aumentar la presión arterial también puede contribuir al aumento de peso, ya que es rico en calorías.

  5. Si fumas es importante dejar de hacerlo con el fin de evitar la hipertensión. El uso de la nicotina puede causar que tu presión arterial sea alta debido a sus efectos sobre el cuerpo, tratándose de un hábito que daña los vasos sanguíneos y conduce al endurecimiento de las arterias. También puede contribuir a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

  6. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo evitar tener la presión arterial alta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hipertensión o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo evitar tener la presión arterial alta:


Vídeos destacados
Peppa Pig Remedios y consejos de Belleza Smartphones Trucos caseros