Cómo evitar tener la presión arterial alta

Cada día, más y más personas reciben el diagnóstico de la hipertensión o presión arterial alta. Hay muchas causas para la presión arterial alta, tales como opciones de estilo de vida, el estrés y la genética. Sin embargo,  el individuo puede hacer una diferencia en su presión arterial alta con sólo hacer unos simples cambios de estilo de vida.
Instrucciones
  1. Baje de peso para reducir la presión arterial. Éste es uno de los cambios de estilo de vida más importantes que una persona puede hacer para bajar la presión arterial. Sólo el mero hecho de tener sobrepeso puede elevar la presión arterial. Por lo tanto, la pérdida de peso puede disminuir la presión arterial, así como disminuir una serie de otros problemas de salud.
  2. Haga ejercicio regularmente para reducir la presión arterial. Hacer ejercicio de forma regular puede ayudar enormemente en la disminución de la presión arterial. El ejercicio regular también contribuye a la pérdida de peso. Embárquese en un régimen de ejercicios al comenzar lentamente e ir aumentando con el tiempo. Entre 30 a 60 minutos de ejercicio se puede realizar sobre una base diaria. Caminar es una maravillosa forma de ejercicio para empezar.
  3. Coma alimentos saludables para reducir la presión arterial. Elegir alimentos nutritivos, de bajo índice glicémico puede apoyar un estilo de vida saludable y ayudar a bajar la presión arterial naturalmente. Comer una dieta de bajo índice glicémico es importante ya que ayuda a regular los niveles de insulina en el cuerpo, y por lo tanto ayuda a mantener las lecturas de la presión arterial baja. Una dieta de bajo índice glicémico es rica en frutas y verduras, y baja en hidratos de carbono.
  4. Limite también la cantidad de sodio en los alimentos. Un alto nivel de sodio conduce a una alta presión sanguínea.
  5. Limite su consumo de alcohol. El consumo de una gran cantidad de alcohol se ha asociado con la presión arterial alta. El alcohol también puede contribuir al aumento de peso, ya que es alto en calorías
  6. No fume. El uso de la nicotina puede causar que su presión arterial sea alta, debido a los efectos de la nicotina en el cuerpo. El uso de la nicotina daña los vasos sanguíneos y conduce al endurecimiento de las arterias. También puede contribuir a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo evitar tener la presión arterial alta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hipertensión o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Hable con su médico para saber cuales son las prácticas más recomendables para no tener una presión arterial alta.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo evitar tener la presión arterial alta:

Vídeos destacados