Te preguntas ¿Como evitar que las bacterias lleguen al intestino? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Como evitar que las bacterias lleguen al intestino

Como evitar que las bacterias lleguen al intestino
Las bacterias son microorganismos encuentra en nuestro intestino las condiciones ideales para sobrevivir pero como consiguen  llegar ahí. Accidentalmente en la carne o en los productos hortícolas que adquirimos. Al comer los alimentos, las bacterias llegan al intestino y si el organismo no los elimina, lo parasitan. Se alimentan de los nutrientes que llegan y se reproducen.
Instrucciones
1
Cocina muy bien todas las carnes (si se manipulan mal durante la matanza y se produce una rotura intestinal estaran infectadas. Asegúrate de que la expones a una temperatura superior a 70ºC (sobre todo en el centro de la pieza durante más de 15 segundos. Y cómprala en establecimientos de confianza. Un termómetro de cocina te servirá para saber si está bien cocida.
2
Lava a conciencia frutas, verduras y hortalizas con un producto específico para alimentos o simplemente un par de gotas de lejía. Estos alimentos no son el hábitat ideal para estas bacterias, pero es mejor hacerlo.
3
Hay que dejarlas en esa agua al menos 10 minutos, después se aclaran bien y si es posible se secan o escurren (hay que evitar que permanezca algún tipo de líquido) Si no puedes lavar las frutas conviene pelarlas por completo y tener mucho cuidado con las piezas que tengan áreas en mal estado (agrietadas o rotas) o bien podridas. En ellas las bacterias pueden pasar de la piel al interior.
4
Extrema las medidas higiénicas en tu cocina para evitar las contaminaciones cruzadas (entre un alimento infectado y otro que no lo está). Utiliza un utensilio para cada alimento y límpialo bien tras cada uso. Y lávate las manos cada vez que tengas contacto directo con otra persona.
5
Si deseas leer más artículos parecidos a como evitar que las bacterias lleguen al intestino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.

Comenta, opina, pregunta sobre como evitar que las bacterias lleguen al intestino

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Salud gastrointestinal y a la Newsletter.