Cómo evitar las infecciones de orina


Cómo evitar las infecciones de orina

Las infecciones de orina son uno de los padecimientos más comunes, especialmente en el caso de las mujeres, mucho más propensas que los hombres a sufrirlas. Son varios los factores que inciden en la aparición de infecciones urinarias, entre ellos los cambios hormonales y la actividad sexual, por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo prevenir las infecciones de orina y mantener la salud.

Instrucciones
  1. Las infecciones de orina ocurren cuando las bacterias penetran en el aparato urinario mediante la uretra, éstas pueden quedarse aquí o infectar también la vejiga, causando la infección más común que conocemos: la cistitis.

    Los cambios hormonales en situaciones como el embarazo o la menopausia, las relaciones sexuales, las altas temperaturas, aguantar con frecuencia las ganas de orinar y la presencia de diversas bacterias, son algunos de los detonantes de las infecciones urinarias. Aparte de estas condiciones, existen mujeres propensas a sufrir infecciones de forma continua, en estos casos hay que aumentar los cuidados.

  2. Uno de los primeros consejos para evitar las infecciones de orina es tomar al menos dos litros de agua al día.

    Las personas que se hidratan poco tienen tendencia a acumular más bacterias, pues no beben el suficiente líquido para eliminarlas con frecuencia a través de la orina, adicionalmente la ausencia de líquido aumenta su producción.

  3. Además de beber la cantidad recomendada de agua al día, es importante no aguantar con frecuencia las ganas de orinar, otro de los detonantes que puede conducir a infecciones de orina. Cada vez que tengas ganas de ir al baño hazlo y asegúrate de que has vaciado por completo la vejiga.

  4. La higiene es fundamental para evitar la aparición de infecciones urinarias. Al momento de orinar se debe realizar la limpieza de adelante hacia atrás y nunca al revés, de esta forma limitamos la posibilidad de que las bacterias presentes en el recto entren en contacto con la vagina.

    Al momento del baño es recomendable usar un jabón especial para el área íntima, sin perfume y que mantenga el Ph del área vaginal, sin generar irritaciones o molestias.

  5. Si se mantienen relaciones sexuales, se recomiendan orinar siempre después del coito, para eliminar las bacterias presentes y reducir la posibilidad de padecer una infección de orina.

  6. Utiliza ropa de algodón que permita la correcta ventilación de la zona íntima. Debes cambiar a diario tu ropa interior, de esta forma evitas la acumulación excesiva de bacterias.

  7. Incorpora a tu dieta alimentos ricos en vitamina C, que te ayudarán a aumentar la acidez del Ph y prevenir así la formación de bacterias que pueden causarte infecciones urinarias. El jugo de arándanos es uno de los remedios naturales más populares para evitar y curar las infecciones de orina.

  8. Si sufres de infecciones urinarias frecuentes conviene seguir estas recomendaciones, y consultar a tu médico en la búsqueda de un tratamiento que pueda resultarte más eficaz.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo evitar las infecciones de orina , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Infecciones urinarias.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo evitar las infecciones de orina :


                

6 comentarios


28-03-2014 Eva dice:
Yo tuve, hace tiempo, infección de orina y en farmacia me recomendaron un producto llamado Sisteurin. Aunque eso si, sólo se puede encontrar en las farmacias.
11-03-2014 Débora De Sá dice:
Hola Gabriela, no tiene nada que ver, solo si la penetración te molesta es conveniente que la suspendas. Saludos
11-03-2014 gabriela dice:
hola yo tengo esa enfermedad parece pregunto si debo tener relaciones sexuales en este caso responda porfavor
01-07-2013 Débora De Sá dice:
Hola Yanina, te recomiendo que visites a tu ginecólogo y le expliques lo que te ocurre, tu médico podrá darte el mejor consejo. Saludos
30-06-2013 yanina dice:
hola cuando me va a v0enir el periodo me da un dolor para orinar y durante la metruacion tambien sigue un dolor cada vez q orino q me recomienda
19-06-2013 fernando Gomez C dice:
Agradezco la información contenida en este articulo !FELICIDADES¡
Vídeos destacados
Ecuaciones de primer grado A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros