Problemas mentales

Cómo evitar la procrastinación

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo evitar la procrastinación

La procrastinación es el hábito de postergar la realización de tareas sin una justificación válida, sustituyéndolas por otras irrelevantes e incluso superficiales. Este hábito suele generar sentimientos de culpa,  estrés, horarios laborales extensos. Si tú sueles posponer las tareas importantes para último momento, aquí te daremos algunas recomendaciones para evitar la procrastinación.

Pasos a seguir:
1

Reconoce la situación. El primer paso es darse cuenta de lo que está sucediendo. Una vez que asumas la situación podrás combatirla.

2

Organización. Debes optimizar el tiempo. Realiza una lista de tareas prioritarias que tienes que hacer durante el día. Anota todo lo que has hecho durante el día, cuánto tiempo te llevo hacerlo y si lograste hacer todas las tareas de la lista.

3

Evita las distracciones. Todo aquello que no tenga que ver con los objetivos del día, evítalo. Trata de no entrar a Internet, evita extensas conversaciones con compañeros, etc.

4

Cambia de concepto. Transforma el “debo” por el “quiero”, trata de disfrutar la tarea que estas realizando. Una vez que la hayas finalizado, el sentimiento de cumplimiento te motivará a seguir adelante.

5

No seas perfeccionista. Trata de superar el perfeccionismo, todos cometemos errores. Lo importante es ser responsable y dedicado, pero no ser exigentes con lo que realizamos.

6

Diferencia las tareas. Realiza primero aquellas tareas que consideres más complicadas y extensas, de este modo, al final del día te quedarán solo aquellas tareas que son más simples.

7

Actitud. Cambiar la procrastinación es una cuestión de actitud. Una vez que superas este hábito, te sentirás reconfortado y sin culpa.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar la procrastinación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Jose
Gracias desde Argentina x tan buenos consejos , siempre -claro- sin influenciar en nadie.
Salu2 !
Cómo evitar la procrastinación
X