Eyaculación Precoz

Cómo evitar la eyaculación precoz

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 20 febrero 2023
Cómo evitar la eyaculación precoz
Imagen: ocdn.eu

Muchos son los hombres que han experimentado alguna vez la sensación de no controlar el reflejo eyaculatorio y llegar al clímax antes de lo deseado. Este trastorno denominado como eyaculación precoz es una de las disfunciones más comunes entre el género masculino, sin distinción de edad. Evitarlo puede ser sencillo si se es constante y conoce las técnicas adecuadas para ello, así como los diferentes agentes que influyen en su producción. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo evitar la eyaculación precoz.

También te puede interesar: Cómo saber si tengo eyaculación precoz

Pasos a seguir:

1

Lo primero que se debe hacer es identificar la causa de la eyaculación precoz. Para ello, resulta imprescindible comprender por qué se produce. Consulta nuestro artículo sobre por qué se produce la eyaculación precoz y encuentra el origen de tu trastorno, así será mucho más fácil evitarlo.

2

Uno de los motivos más comunes por los cuales los hombres tienen dificultades para controlar el reflejo eyaculatorio es una inadecuada masturbación. Aunque parezca una tarea fácil, no todos la realizan de manera correcta, desencadenando en eyaculación precoz durante el acto sexual. Así pues, una forma de evitar que esto suceda es masturbarse de forma adecuada. Si normalmente lo haces rápidamente, para saciar tu excitación lo antes posible, tu cuerpo se acostumbra a producir orgasmos rápidos, hecho que se verá reflejado en el momento de mantener relaciones sexuales.

3

Si es tu caso, lo que debes hacer para evitar la eyaculación precoz es tomarte tu tiempo e intentar controlar la masturbación de manera que el orgasmo se produzca más tarde. La mejor forma de hacerlo es apretar con los dedos pulgar e índice la parte que se encuentra justo debajo del glande cuando sientas la necesidad de eyacular, una vez haya disminuido continúa con la masturbación. No te olvides de disfrutar del momento y relajarte.

4

Tu estado de ánimo importa. Si durante el encuentro sexual hay algo que te preocupa, sufres un cuadro de estrés o ansiedad por el motivo que sea o te sientes enfadado, con mucha probabilidad la relación no será la deseada y acabará con eyaculación precoz. Para evitar que ocurra deberás dedicar unos minutos al día a realizar técnicas de relajación que te permitan desconectar de todo aquello que te preocupa durante tus relaciones sexuales y centrarte únicamente en el placer propio el de la pareja. No te pierdas nuestro artículo sobre cómo aprender a relajarse.

5

Además de controlar la masturbación y realizar técnicas de relajación, existen otros ejercicios para evitar la eyaculación precoz muy eficaces. Entre ellos, destaca la técnica de Kegel, la cual consiste en detener el flujo de orina por unos segundos y expulsarlo en pequeñas cantidades una vez relajado. Para más detalles, no dudes en leer nuestro artículo dedicado a los ejercicios de Kegel.

6

En caso de tener pareja, tratar los trastornos sexuales es cosa de dos. Así pues, si la eyaculación precoz que has experimentado no ha sido de forma esporádica, sino que se trata de un problema frecuente, durante los primeros meses realizando los ejercicios para evitarla y técnicas de masturbación es aconsejable que te fijes, también, en las posturas sexuales que practicas. Decántate por posiciones como la cuchara o la medusa, la cuales se caracterizan por no permitir que el pene penetre por completo y el orgasmo llegue más tarde, evitando así la eyaculación precoz.

7

La alimentación y el ejercicio físico también son buenos aliados a la hora de evitar la eyaculación precoz. Es aconsejable que sigas una dieta equilibrada y realices deporte de forma constante. Una de las dietas más beneficiosas para el control de la eyaculación es la mediterránea, por su elevada presencia de frutas y verduras. Estos alimentos, sobre todo las frutas, son ricos en carbohidratos, los cuales ayudan a evitar la eyaculación precoz. Eso sí, no es recomendable tomarlos en exceso, pues podría generar consecuencias negativas.

8

Asimismo, realizar un proceso de limpieza y desintoxicación del organismo es muy importante para evitar la acumulación de toxinas, las cuales también afectan al control del reflejo eyaculatorio. En este sentido, los jugos antioxidantes son muy efectivos.

9

En los casos en los que la eyaculación precoz es una disfunción esporádica, evitarla es sencillo, basta con identificar la causa que ocasionó el trastorno puntual y eliminarla. El problema sucede cuando se trata de algo frecuente. Debes saber que no existe un tiempo determinado para aprender a controlar la eyaculación, por lo que puede que tardes un poco en hacerlo y empezar a notar los resultados. Eso sí, si tras aplicar las técnicas anteriores durante un cierto periodo de tiempo sigues sufriendo eyaculación precoz, lo más recomendable es acudir a un profesional, quizás el origen del trastorno sea más grave de lo que crees y debas seguir un tratamiento específico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar la eyaculación precoz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: ocdn.eu
Cómo evitar la eyaculación precoz
X