Cómo evitar el mal olor en los pies

El mal olor en los pies se puede convertir en una condición avergonzante para quienes lo padecen, y es que en ocasiones pareciera que, no importa lo que hagamos, resulta imposible deshacerte de él.

Eliminar el mal olor en los pies es posible, pero además resulta importante tomar ciertas medidas para erradicar por completo este problema. Si no sabes ya que hacer, en unComo.com te explicamos cómo evitar el mal olor en los pies siguiendo estos consejos.

Foto: ca.shine.yahoo.com

Whatsapp 10 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Aunque a simple vista puede parecer que se debe a la falta de higiene, el mal olor en los pies es un síntoma de alguna condición o el resultado de un mal hábito. Por eso es importante prestar atención y determinar qué lo causa para encontrar una solución adecuada, pues no se trata de ocultar sino de evitar el mal olor en los pies de forma definitiva.

  2. La causa más frecuente del mal olor en los pies es el uso de calzado inadecuado. Los zapatos plásticos o de materiales sintéticos que no permiten que el pie respire adecuadamente hacen que, debido a la sudoración, se acumulen las bacterias que producen el mal olor.

    Elegir zapatos de piel y modelos que permitan que el pie respire adecuadamente es la clave para evitar la sudoración excesiva y con ello el mal olor. Prueba cambiando el tipo de zapatos que usas e invirtiendo un poco más en calzado de calidad y verás la diferencia.

  3. Otra causa común del mal olor en los pies es la presencia de hongos en la zona que producen el mal olor. En estos casos es muy importante eliminar por completo los hongos para disfrutar de unos pies saludables y libres de mal olor.

  4. Las personas muy nerviosas suelen sufrir con frecuencia de sudoración en los pies, lo que en muchas ocasiones conlleva a padecer de mal olor. Para evitar que esto ocurra es importante intentar controlar el estrés y llevar a cabo actividades que nos ayuden a disminuir la tensión y vivir más relajados.

    Otras condiciones como cambios hormonales o la ingesta de determinados medicamentos pueden hacer que presentemos mal olor en los pies.

  5. Además de elegir zapatos adecuados que permitan que tu pie respire, y librarte de los hongos si es el caso, para evitar el mal olor en los pies es importante también usar calcetines de materiales naturales como la lana y el algodón, pues los sintéticos aumentan la sudoración haciendo que aumente la posibilidad de que tus pies huelan mal.

  6. No olvides la higiene si quieres que tus pies estén siempre en perfecto estado y libres de olores. Para eso te recomendamos que:

    • Durante el baño laves muy bien tus pies con agua y jabón para eliminar las bacterias acumuladas.
    • Seques muy bien tus pies después del baño, así previenes la formación de hongos.
    • Utilices desodorante para pies, que te ayudará a mantenerlos frescos y con la sudoración controlada.
    • Alternes tus zapatos evitando usar siempre el mismo par. Airea los zapatos una vez que los hayas usado, permitiendo que los mismos se ventilen antes del próximo uso.
  7. Si tras seguir todos estos consejos el mal olor en tus pies aún persiste, es importante que visites a un dermatólogo para una revisión más exhausta.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo evitar el mal olor en los pies , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo evitar el mal olor en los pies :

4 comentarios

04-04-2015 dice:
Esta pagína es asombrosa le logro quitar el mal olor de pies a mi tio Martin. MUCHAS GRASIAS POR PUBLICAR ESTAS RESETAS CSERAS
28-03-2015 dice:
MI NOMBRE ES MARCELA CISNEROS ME ENFERME DE ESPOLON CALCANEO EN AMBOS PIES, POR EXCEDERME AL CAMINAR, CAMINABA DESDE LAS 6:00 A.M HASTA LAS 10:00 P.M O MAS TARDE. POR CAMINAR Y CAMINAR DESDE LOS 19 AÑOS Y LA MAYORIA DE TRABAJOS QUE HE TENIDO HAN SIDO DE PIE, Y POR NO UTILIZAR EL CALZADO ADECUADO YA TENGO FASCITIS PLANTAR, EL DOLOR Y EL OLOR ES INSOPORTABLE, QUE HASTA NI YO MISMA ME LO AGUANTO, UN AMIGO ME DICE QUE YO CAMINO MAS QUE UN MILITAR NORTEAMERICANO, HASTA YO MISMA ME ASOMBRO DE LO FUERTES QUE SON MIS PIES, PORQUE HASTA CON ESPOLONES PUEDO ARRASTRAR O CARGAR PESO Y SEGUIR CAMINANDO DE PIE Y ESTOY MUY AGRADECIDA CON DIOS PORQUE TENGO DESCENDENCIA INDIGENA Y CAMPESINA Y TENGO PIES CUANDO HAY MUCHAS PERSONITAS QUE NO LOS TIENEN, OTRA MUJER YA ESTARIA HOSPITALIZADA Y NO PODRIA PARARSE EN TODO EL DIA DE LA CAMA. VAMOS A VER QUE DICE MI MEDICO PORQUE HASTA DESPUES DE TRES MESES DE ESTAR ENFERMA LO BUSQUE NO QUIERO QUE ME OPEREN, NI TAMPOCO QUIERO USAR MULETAS NI EN EL PEOR DE LOS CASOS QUEDAR EN SILLA DE RUEDAS, SIEMPRE ME SUELE PASAR DEJO PARA LO ULTIMO MI SALUD, Y LA SALUD ES LO PRIMERO.
14-06-2014 dice:
es muy elemental lo que esplican sin dar una solucion al problema .
28-12-2013 dice:
que puedo para q se me desaparescan rapidoo las manchas en mis axilas
Vídeos destacados