Remedios naturales para el mal olor corporal

Cómo evitar el mal olor de las axilas

Cómo evitar el mal olor de las axilas

Aunque muchos puedan pensar que este problema es un asunto de higiene, la realidad es que tiene más que ver con factores glandulares u hormonales que con el aseo diario. La sudoración excesiva da paso a la acumulación de bacterias que producen el desagradable mal olor, afectando la autoestima de quien lo padece y causando también incomodidades en su entorno. En unCOMO te damos algunos trucos caseros bastante eficaces para que descubras cómo evitar el mal olor de las axilas.

También te puede interesar: Remedios caseros para el mal olor corporal

Lavar bien las axilas

La primera recomendación es lavar muy bien las axilas durante el baño, en muchas ocasiones el mal olor puede deberse a restos de jabones o desodorantes que se van acumulando en el área, por eso asegúrate de que después del baño la zona está bien limpia.

Cómo evitar el mal olor de las axilas - Lavar bien las axilas

Vinagre de manzana

Como el mal olor puede deberse a la acumulación de bacterias y hongos, un buen remedio casero para controlarlo es mezclar dos partes de vinagre de manzana y una de alcohol y aplicar cada noche en las axilas con un paño bien limpio, deja actuar mientras duermes. Con el paso de lo días el olor debería disminuir, pues los hongos y bacterias irán desapareciendo progresivamente.

Bicarbonato

El bicarbonato es uno de los grandes aliados para evitar el mal olor de las axilas. Con las axilas bien secas aplica un poco de polvo de bicarbonato con un algodón, asegúrate de esparcirlo muy bien. Éste es uno de los remedios caseros más eficaces pues además ayuda a mantener el área libre de sudor por más tiempo.

Otro truco eficiente para evitar el mal olor de las axilas y mantener la zona fresca, es mezclar una cuchara de bicarbonato con el líquido de un limón y aplicar después del baño, sus efectos controlando el mal olor son muy conocidos. Además, el limón es ideal para eliminar las bacterias, facilitando una limpieza efectiva del área.

Cómo evitar el mal olor de las axilas - Bicarbonato

Aloe vera

El aloe vera además de ser genial para los problemas de la piel es también un buen aliado para controlar la sudoración, un poco de su líquido bastará para controlar el olor y el sudor, dejando tus axilas mucho más frescas. Para ello, bastará con que te apliques un poco de gel de aloe vera en la zona a tratar 3 veces al día: mañana, mediodía y tarde.

Si no tienes el gel, puedes optar por cortar una hoja de la planta y extraer el gel que encontrarás en su interior. Entonces, aplícalo directamente y deja que se seque de forma natural; sobre todo no lo elimines porque, entonces, no producirá el efecto que estamos buscando. Lo mejor es que no te excedas con el gel para no tener una sensación pringosa en las axilas.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos los beneficios del aloe vera para la piel.

Cómo evitar el mal olor de las axilas - Aloe vera

Infusión de tomillo o romero

Si es problema es que sudas demasiado prepara entonces una infusión con hojas de tomillo o romero y aplícala en tus axilas después del baño, el líquido te ayudará a controlar la hiperhidrosis. Además en nuestro artículo cómo evitar la sudoración excesiva te damos algunos trucos para controlar este problema.

Salvia

La sudoración excesiva también puede tratarse con salvia, una planta medicinal que actúa como bactericida y antisudorífico, por tanto, reducirá los malos olores y controlará el exceso de sudor. Esta planta contiene propiedades antitranspirantes que permitirán mantener a raya esta condición y permitir que te sientas mucho más cómodo día a día.

La mejor manera de aprovechar los beneficios de la salvia es elaborando un té de salvia y tomarlo vía oral diariamente. Con esta práctica conseguirás regular el exceso de sudor diario y sentirte más cómodo. También puedes aplicar el té de forma tópica, es decir, empapar un algodón en esta bebida y frotarlo en las axilas 2 o 3 veces al día.

En este otro artículo te contamos cómo usar la salvia para la sudoración.

Cómo evitar el mal olor de las axilas - Salvia

Limón

Otra buena manera de evitar el mal olor en las axilas es usando limón, una fruta astringente y que aportará un toque aromático a tu cuerpo al mismo tiempo que lucha contra las bacterias que se encuentran en esta zona.

Recordemos que el limón es antibacteriano y antimicrobiano, por lo que eliminará cualquier agente que pueda estar afectando el olor desprendido por nuestro cuerpo y, para hacerlo, bastará con que cortes un limón y lo frotes directamente en tus axilas. Realiza este tratamiento cada día y notarás cómo los malos olores disminuyen.

En este otro artículo te damos algunos trucos para que puedas hacer desodorantes caseros con productos naturales.

Desodorante de cristal

Otra forma de poder evitar el mal olor de las axilas es usando el desodorante de cristal, es decir, un tipo de desodorante natural que se hace con mineral de alumbre y que controla los malos olores. Actualmente es uno de los productos más usados para tratar esta condición porque es completamente natural y, además, no mancha la ropa ni tampoco es aromático.

La manera de usar el desodorante de alumbre es mojándolo un poco y fregándolo sobre la zona a tratar. Te protegerá de los malos olores y no te irritará la piel en absoluto. Se puede comprar en cualquier tienda de productos naturales.

Cómo evitar el mal olor de las axilas - Desodorante de cristal

Otros consejos para el mal olor en las axilas

  • Usa prendas frescas y holgadas: evita ropa que sea demasiado ajustada o de materiales sintéticos. Lo mejor es que apuestes por tejidos naturales y que permitan respirar el cuerpo dándole un poco de abertura.
  • Come suave: la alimentación tiene mucha importancia en relación al olor que desprende nuestro cuerpo, por este motivo, es importante que apuestes por una alimentación rica en frutas y verduras y donde las especias o los alimentos más fuertes no tengan cabida tales como la cebolla, el ajo, el alcohol, etcétera.
  • Depílate las axilas: otra recomendación importante es que elimines el vello de tus axilas si quieres evitar el mal olor en esta zona del cuerpo. De esta forma, evitarás que el sudor se quede aquí acumulado y, al cabo de las horas, pueda oler mal.
  • Usa anti-transpirante: en lugar de desodorante es más recomendable que te pases a estos productos que permiten que la piel transpire y, por tanto, no se quede el sudor acumulado bajo una capa de desodorante.

Ahora que ya sabes cómo evitar el mal olor de las axilas, no te pierdas estos otros artículos sobre Cómo quitar el mal olor de axilas y Remedios caseros para el mal olor corporal.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar el mal olor de las axilas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
96 comentarios
hector osorio
les comento que a los 15 años mas o menos me comenzó el problema de mal olor en las axilas, pero con tratamientos dermatalogico lo sobrellevaba con desodorante hidrofugal, pero a partir de este año empezó el caos y me dio sudoración axilar o mas conocida como hiperhidrosis, desesperante llevar una vida así. hice de cuanto remedio veia en internet y nada me servia las camisas empapadas en la zona de las axilas y peor con mal olor ya ni ese desodorante me servia, entonces leyendo por Internet di con el procedimiento miradry muy costoso en Colombia 4.000.000 pero les juro valió la pena mi vida cambio mis axilas siempre secas, ya ni uso desodorante, se los recomiendo a todo el que pueda, volví a nacer,
Al-Bahad Mammhad
Cuando se esta lejor de casa por ejempo en un autobus de regreso a casa y la peste a grajo esta en pleno apogeo, el mejor remedio para la peste es un peo. La Peste a huevito podrido neutraliza el delicado aroma a cebollita picada de los sobacos. Hagan la prueba y veran.
Su valoración:
Sofia
Ami tambien me pasa lo mismo ya me da verguenza ir al colegio por que tengo mal olor en las axilas y todos me dicen las sucia o chivo que hago por favor
Su valoración:
Sofia
Ami tambien me pasa lo mismo ya me da verguenza ir al colegio por que tengo mal olor en las axilas y todos me dicen las sucia o chivo que hago por favor
Rosa maria
Hola, lo que mas me ha dado resultado es el bicarbonato, pero se irritan mis axilas, se acaba el mal olor , y comienza mi molestia con las irritaciones, esto ocurre con poco y mucho bicarbonato..Me siento horrible
Roberto Jimenez.
Un amigo me dio el consejo, por favor no lo tome como anuncio comercial. En Nicaragua en el tiempo del primer gobierno de los sandinistas no se encontraba desodorantes. Me recomendó que usara Leche de Magnesia Philips tiene que ser la natural, usar una vez al día. Funciona siempre y cuando tenga cuidado en asearse normalmente. Tengo más de 25 años de usarla.
Pablo
Hola Roberto Jimenez, yo sufro desde hace 3 años sudoración axilar, he intentado de todo, es muy desesperante, probare la leche de magnesia philips, ¿podrías describirme como lo usas?, con que frecuencia y como es tu día a día el uso de este método. Gracias me seria un gran alivio si funciona
leila
Lo mejor es beber agua con zumo de limón, una jarra de agua de 1500ml de agua con zumo de medio limón lo metes a la nevera y bebés agua de ese y se va el olor
Ana
Algo que les recomiendo es que dejen de usar desodorante y usen bicarbonato en polvo (ponganselo en la axila como si fuera polvo) eso me funciono a mi espero que a ustedes tambien. Y antes de el baño ponganse limon. Espero que les sea util
Francisco
Muchas Gracias Lo solucioné afeitandome las axikasy le coloqué alcohol-gel después de la ducha, 1 a2 veces al día y ha disminuido hasta casi desaparecer
Jennifer
Tengo mal olor en mis axilas
Francisco
Hola, tengo 57 años, me operé de un ByPass gástrico hace 5 meses y hace unos meses que tengo una sudoración de muy mal olor, que ni yo soporto, está relacionado con la cirugía se supone, pero no he podido aclararlo. Alguien sabe la posible causa y cómo tratarlo?
Ivonne
No se si alguno pudiera ayudarme, durante mi pubertad nunca experimente sudoración excesiva o mal olor en mis axilas, pero poco antes de cumplir mis 21 años empece a notar un olor inusual y no se por que hasta esta edad es que experimento esto. Ya me da vergüenza abrasar a mi novio cuando me huelen mal. De antemano Gracias!!
Débora De Sá Tavares
Hola, quizá ha sido por cambios hormonales, de dieta o higiene. Te invito a seguir las recomendaciones de este artículo y si no funcionan debes visitar a un dermatólogo. Saludos
Shami
Busca en un herbolario Piedra de Alumbre. Está hecha de sales que matan las bacterias del sudor. Hace poco la vi en Mercadona. Dura mucho y va muy bien
paulina
que tal buenas tardes . mi consulta era saber por que tengo cono lineas rojas en mis axilas y sudo con frecuencia y mal olor.salgo de la ducha y nunca se va el olor me da verguenza hasta de abrazar a alguien.estaba usando el desodrante alumpax que me lo recomendo mi dermatologo funciono un tiempo pero volvio de nuevo porfavor ayudenme me da verguenza agena.
steven
usa el bicarbonato con lión me funciono
NANCY
gracias por los remedios caceros
Milena forero
He probado de todo y la verdad nada me funciona estoy muy preocupada por que la verdad es muy incómodo ya no de que hacer
Débora De Sá Tavares
Hola ¿has visitado a un dermatólogo? Saludos
Peque
No se ha probado de todo Milena solo lo que nos sugieren en paginas, si es cierto no funcionan pero aun hay mas tratamientos que desconocemos el olor es persistente aun cuando uno se baña se aplica el remedio nos limita la vida pero no hay que ser derrotista y no se queden en su cuarto allí no esta la vida allí no esta la solución debemos de superar obstáculos y ser los mejores en lo que hagamos en nuestras carreras para que esta enfermedad tan limitante no gane apoderandose de nuestras vidas por que las personas que padecemos esta enfermedad tan rara sabemos que estresante ,y mal nos hace sentir No es falta de baño No es falta de desodorante solo es una enfermedad que lamentablemente esta alli y es invisible para muchos
lore castellet
Udtedes saben yo ninca ruve olor a axilas pero yo sufri un accidente hace 7 mese estube un mes muy grave bueno grasias a dios sali y tenia tres partes quebrada bueno me operaron osea me pusieron muchos medicamentos cal.antes y anestecias fuertes sera por eso ke ahora se me hace olor a axilas me pongo desodorante y lo mismo se ne hace el olor que me dicen porque sera mandemen mensaje a mi face petyzita lorenza castellet no entro a mi correo me olvide la contraseña con lo del accidente
betty
Hola,tengo 35 años de edad,y ase mas o menos unos 8 meses estoy pasando mal momento porque no entiendo porque razon tengo mal olor en las axilas!Si doy una persona que tiene buen aseo personal!He tratado el bicarbonato de sodio con limon,pero no funsiona todo el tiempo!Quisiera otras solusiones mas a este problema,siendo que nunca lo abia tenido!Grasias
Débora De Sá Tavares
Hola, si nunca habías tenido este problema y ha aparecido de repente en una fase bastante tardía (debido a que no eres una adolescente ya) lo mejor es que visites a tu dermatólogo para determinar la causa. Te dejo además un par de artículos informativos que te podrán ayudar http://belleza.uncomo.com/articulo/por-que-huelen-las-axilas-27972.html http://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-sudor-excesivo-40349.html Saludos
Sonia
Hola a todos por ocho años sufri de lo mismo intente de todoooooo pero NADA me solucionaba el problema fui a cuanto especialista existe y hasta con tratamiento psicológico y no encontraba solucion... NO tenia VIDA SOCIAL tuve que renunciar a un trabajo de 11 años porque no soportaba mas las cargadas de que era suicia cuando soy extremadamente limpiaaaa y el olor apareció de un segundo al otro. Lo que me hizo muy bien es el desodorante DOVE INVISIBLE DRY EN AEROSOL y bañarse con jabon espadol de color verde... se los recomiendo!!!!!!!!!!! Entraba en todas las paginas del el problema del mal olor y probaba con todo lo que decían y me comprometi que el dia que encontraba algo que me hiciera bien lo iba a recomendar... aca estoy haciéndolo!!!! Les pido que si a ustedes también les hace bien que lo recomienden, solo quien paso por este PROBLEMA sabe lo que se siente.... me daba pena los comentarios de algunos que decían que para no tener mal olor nos teníamos que bañar..... no saben lo que se siente bañarse a cada rato usar todo tipo de desodorantes, jabones, cremas, etc...y NO ENCONTRAR SOLUCION... Hoy puedo escribir esto desde mi experiencia que fue traumatica y hoy encontré la solución. No pierdan las esperanzas... SE PUEDE!!!!!! Bsos. Sonia
betty
Sonia,muchas gradias por sus consego,pero digame,donde puedo conseguir el jabon espadol de color verde que mensiona?
sonia
Betty. No se de donde sos? yo soy argentina. Lo venden en perfumerías, farmacias, supermercados. Bso
Monona
Me gusto mejore muchísimo gracias
betty
Sonia,yo vivo en California,pero eh preguntado en las farmacias y no lo conosen!De que origen es el jabon?Me refiero donde se elaboro?
mary suny molinas
yo sufro de mal olor tremendo no puedo usar ropa apretada digamos ..necesito ayuda..!!!
1 de 6
Cómo evitar el mal olor de las axilas
X