Cómo evitar el mal olor de las axilas

Cómo evitar el mal olor de las axilas

Aunque muchos puedan pensar que este problema es un asunto de higiene la realidad es que tiene más que ver con factores glandulares u hormonales que con el aseo diario. La sudoración excesiva da paso a la acumulación de bacterias que producen el desagradable mal olor, afectando el autoestima de quien lo padece y causando también incomodidades en su entorno. En unComo.com te damos algunos trucos caseros bastante eficaces para que descubras cómo evitar el mal olor de las axilas.

Instrucciones
  1. La primera recomendación es lavar muy bien las axilas durante el baño, en muchas ocasiones el mal olor puede deberse a restos de jabones o desodorantes que se van acumulando en el área por eso asegúrate de que después del baño la zona está bien limpia.

  2. Como el mal olor puede deberse a la acumulación de bacterias y hongos un buen remedio casero para controlarlo es mezclar dos partes de vinagre y una de alcohol y aplicar cada noche en las axilas con un paño bien limpio, deja actuar mientras duermes. Con el paso e lo días el olor debería disminuir.

  3. El bicarbonato es uno de los grandes aliados para evitar el mal olor. Con las axilas bien secas aplica un poco de polvo de bicarbonato con un algodón, asegúrate de esparcirlo muy bien. Éste es uno de los remedios caseros más eficaces pues además ayuda a mantener el área libre de sudor por más tiempo.

  4. Otro truco eficiente es mezclar una cuchara de bicarbonato con el líquido de un limón y aplicar después del baño, sus efectos controlando el mal olor son muy conocidos.

  5. Si es problema es que sudas demasiado prepara entonces una infusión con hojas de tomillo o romero y aplícala en tus axilas después del baño, el líquido te ayudará a controlar la hiperhidrosis. Además en nuestro artículo cómo evitar la sudoración excesiva te damos algunos trucos para controlar este problema.

  6. El aloe vera además de ser genial para los problemas de la piel es también un buen aliado para controlar la sudoración, un poco de su líquido bastará para controlar el olor y el sudor.

  7. Es también importante tomar en cuenta el tipo de alimentos que ingieres pues aquellos fuertes como el ajo, la cebolla o las especias afectan el olor de la sudoración.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo evitar el mal olor de las axilas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo evitar el mal olor de las axilas:

44 comentarios

04-09-2014 Dovy dice:
Hola!! Me gustaria contar mi experiencia porque tengo 23 años y, si teneis mi mismo problema lo sabreis, el mal olor de las axilas es de las peores cosas que existen. Mi vida social desde pequeña ha ido un poco marcada por esto. La gente no se para a pensar lo que lleva detras la chica o el chico que huele mal, directamente te van a apuntar como la sucia, que no se lava y a la que no acercarse. Pues bien, hace menos de un mes encontré un desodorante de Rexona que se llama Rexona Long lasting protection algodon ultra Dry. Es en spray y lo mejorcito que he probado en mucho tiempo. Yo soy de las que sale de la ducha, depilada, se seca bien, se echa desodorante de farmacia especial, bicarbonato, limon, piedra de alumbre a veces, y asi y con todo, a la hora como maximo esta oliendo. Pues va a parecer un anuncio publicitario pero... Rexona no me abandona! jaja Ya no huelo, si acaso huelo bien!! Estoy de examenes y llevo tres dias sin ducharme, he sudado con el calor, pero sigo oliendo bien. Para mi es milagroso! Soy feliiz! (y no puedo parar de olerme la axila jaja) No necesito hacer publicidad a nadie, pero despues de años y años buscando solucion en foros, me veia obligada a poner mi contribucion. Y si tuviera delante al que lo inventó le daria infinitas gracias igualmente, asi que por lo que a mi respecta VIVA REXONA Os animo a que lo probeis!
03-09-2014 axilas muy pero muy mal olientes dice:
quien me puede ayudar a eliminar el fuerte ,asqueroso y permanente olor a axila a pesar de pasar lavándolas y poniendo desodorante cada vez
25-07-2014 Julio dice:
Hola a todos! yo he probado de todo a lo largo de muchos años, he leído bastante sobre el tema, y para mi sorpresa lo único que me ha quitado el olor en las axilas es dejar de usar desodorante y solo utilizar apenas termines de bañarte gel antibacterial con Aloe (el que se utiliza para las manos) y en seguida, antes de que se seque bicarbonato de sodio. Mas nada! ya tengo 3 meses sin olor, inclusive después de sudar. Pruébalo y me contarás. No más gastar dinero en desodorantes y ya no tengo vergüenza de acercarme a la gente.
06-08-2014 yesenia dice:
Es muy cierto también lo e usado
07-07-2014 Nadie dice:
Yo me baño y uso deshodorante y cuando sudo un poco siento el olor pero solo es en una axila. Es bastante incomodo
17-06-2014 hola dice:
Ami me pasa que cuando me baño no tengo olor ni nada de eso pero horas despues quizá traspiro un poquito y cuando me huelo ya siento el olor, es bastante molesto
08-06-2014 desi dice:
yo me baño bien uso mi desodorante me proteje unas oras pero al igual cuando me huelo las axilas siento q tengo mal olor aun recien salida del baño
08-04-2014 Jenny dice:
El mayor problema de la sudoración excesiva y lo más incomodo es el mal olor que produce. Para solucionar esto es muy fácil y simple, lávate las axilas con un jabón de tocador preferiblemente antibacterial de esta manera, enjabónate bien una primera vez con un masaje suave en las axilas para retirar el sudor del día anterior y los restos del desodorante, enjuaga con abundante agua, y luego enjabónate una segunda vez, haciendo abundante espuma en cada axila y déjala allí por unos minutos mientras te lavas el resto del cuerpo. Al final del baño lávate bien las axilas con abundante agua. Luego sécate con una toalla y deja secar bien la piel antes de aplicarte tu desodorante como de costumbre y listo tendrás axilas frescas todo el día y sin mal olor. Yo uso y recomiendo el jabón Carey que es muy bueno, hace espuma suficiente y es mas delicado con la piel.
01-04-2014 Jaen dice:
hola chic@s,soy enfermera y solo deciros que padeceis de hiperhidrosis y/o bromhidrosis(sudoracion excesiva y/o mal olor),y que si habeis probado remedios caseros,antitranspirantes fuertes y no os es efectivo es porque es hiperhidrosis severa y solo lo soluciona el especialista.El dermatologo puede ayudar.En mi caso me derivaron directamente al cirujano de tórax,que me opero de simpatectomia,bajo endoscopia,y sali de quirofano sin olor,porque ese era mi problema,no el sudor.,aunque la tecnica solucione ambas cosas,ademas del enrojecimiento facial,o eritrofobia.Eso fue hace un año y todo lo que hacía para evitar situaciones...forma parte de la historia.Informaros y sobre todo animaros,que tiene solucion.En España lo cubre la seguridad social.Un saludo
31-03-2014 joany dice:
que debo hacer para eliminar los germenes de mi manos
31-03-2014 joany reyes dice:
que debo hacer para evitar en mal olor de las manos espero por tu respuesta gracias
Vídeos destacados