Cómo evitar el mal olor de las axilas

Cómo evitar el mal olor de las axilas

Aunque muchos puedan pensar que este problema es un asunto de higiene la realidad es que tiene más que ver con factores glandulares u hormonales que con el aseo diario. La sudoración excesiva da paso a la acumulación de bacterias que producen el desagradable mal olor, afectando el autoestima de quien lo padece y causando también incomodidades en su entorno. En unComo.com te damos algunos trucos caseros bastante eficaces para que descubras cómo evitar el mal olor de las axilas.

Instrucciones
  1. La primera recomendación es lavar muy bien las axilas durante el baño, en muchas ocasiones el mal olor puede deberse a restos de jabones o desodorantes que se van acumulando en el área por eso asegúrate de que después del baño la zona está bien limpia.

  2. Como el mal olor puede deberse a la acumulación de bacterias y hongos un buen remedio casero para controlarlo es mezclar dos partes de vinagre y una de alcohol y aplicar cada noche en las axilas con un paño bien limpio, deja actuar mientras duermes. Con el paso e lo días el olor debería disminuir.

  3. El bicarbonato es uno de los grandes aliados para evitar el mal olor. Con las axilas bien secas aplica un poco de polvo de bicarbonato con un algodón, asegúrate de esparcirlo muy bien. Éste es uno de los remedios caseros más eficaces pues además ayuda a mantener el área libre de sudor por más tiempo.

  4. Otro truco eficiente es mezclar una cuchara de bicarbonato con el líquido de un limón y aplicar después del baño, sus efectos controlando el mal olor son muy conocidos.

  5. Si es problema es que sudas demasiado prepara entonces una infusión con hojas de tomillo o romero y aplícala en tus axilas después del baño, el líquido te ayudará a controlar la hiperhidrosis. Además en nuestro artículo cómo evitar la sudoración excesiva te damos algunos trucos para controlar este problema.

  6. El aloe vera además de ser genial para los problemas de la piel es también un buen aliado para controlar la sudoración, un poco de su líquido bastará para controlar el olor y el sudor.

  7. Es también importante tomar en cuenta el tipo de alimentos que ingieres pues aquellos fuertes como el ajo, la cebolla o las especias afectan el olor de la sudoración.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo evitar el mal olor de las axilas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo evitar el mal olor de las axilas:

41 comentarios

25-07-2014 Julio dice:
Hola a todos! yo he probado de todo a lo largo de muchos años, he leído bastante sobre el tema, y para mi sorpresa lo único que me ha quitado el olor en las axilas es dejar de usar desodorante y solo utilizar apenas termines de bañarte gel antibacterial con Aloe (el que se utiliza para las manos) y en seguida, antes de que se seque bicarbonato de sodio. Mas nada! ya tengo 3 meses sin olor, inclusive después de sudar. Pruébalo y me contarás. No más gastar dinero en desodorantes y ya no tengo vergüenza de acercarme a la gente.
07-07-2014 Nadie dice:
Yo me baño y uso deshodorante y cuando sudo un poco siento el olor pero solo es en una axila. Es bastante incomodo
17-06-2014 hola dice:
Ami me pasa que cuando me baño no tengo olor ni nada de eso pero horas despues quizá traspiro un poquito y cuando me huelo ya siento el olor, es bastante molesto
08-06-2014 desi dice:
yo me baño bien uso mi desodorante me proteje unas oras pero al igual cuando me huelo las axilas siento q tengo mal olor aun recien salida del baño
08-04-2014 Jenny dice:
El mayor problema de la sudoración excesiva y lo más incomodo es el mal olor que produce. Para solucionar esto es muy fácil y simple, lávate las axilas con un jabón de tocador preferiblemente antibacterial de esta manera, enjabónate bien una primera vez con un masaje suave en las axilas para retirar el sudor del día anterior y los restos del desodorante, enjuaga con abundante agua, y luego enjabónate una segunda vez, haciendo abundante espuma en cada axila y déjala allí por unos minutos mientras te lavas el resto del cuerpo. Al final del baño lávate bien las axilas con abundante agua. Luego sécate con una toalla y deja secar bien la piel antes de aplicarte tu desodorante como de costumbre y listo tendrás axilas frescas todo el día y sin mal olor. Yo uso y recomiendo el jabón Carey que es muy bueno, hace espuma suficiente y es mas delicado con la piel.
01-04-2014 Jaen dice:
hola chic@s,soy enfermera y solo deciros que padeceis de hiperhidrosis y/o bromhidrosis(sudoracion excesiva y/o mal olor),y que si habeis probado remedios caseros,antitranspirantes fuertes y no os es efectivo es porque es hiperhidrosis severa y solo lo soluciona el especialista.El dermatologo puede ayudar.En mi caso me derivaron directamente al cirujano de tórax,que me opero de simpatectomia,bajo endoscopia,y sali de quirofano sin olor,porque ese era mi problema,no el sudor.,aunque la tecnica solucione ambas cosas,ademas del enrojecimiento facial,o eritrofobia.Eso fue hace un año y todo lo que hacía para evitar situaciones...forma parte de la historia.Informaros y sobre todo animaros,que tiene solucion.En España lo cubre la seguridad social.Un saludo
31-03-2014 joany dice:
que debo hacer para eliminar los germenes de mi manos
31-03-2014 joany reyes dice:
que debo hacer para evitar en mal olor de las manos espero por tu respuesta gracias
24-03-2014 Michellesol dice:
Me ha encantado todo lo que se dice AQUI para eliminar el mal olor de las axilas...tambien es bueno a)razurar lo mejor que se pueda b)exfoliar bien durante el bano con azucar morena empapada en jabon, luego enjuagar bien, esto elimina primero todos esos residuos c)usar Durante el dia polvo talco sin olor con un poco de litargirio(lo encuentran en farmacias), luego en la noche al acostarse pase un pano humedo y ponder jugo de limon con un algodon esto aclara esa zona...este tratamiento puedes usar por tres semanas, veras resultados asombrosos en esta area y luego puedes usar tu desodorante favorito...suerte!!!....
21-03-2014 Usuario Anónimo dice:
ya lo intente todo y nada .
Vídeos destacados