Compartir
Compartir en:

Cómo evitar el mal olor de las axilas

Paso a paso
67 comentarios
1274 veces compartido
 
Cómo evitar el mal olor de las axilas

Aunque muchos puedan pensar que este problema es un asunto de higiene, la realidad es que tiene más que ver con factores glandulares u hormonales que con el aseo diario. La sudoración excesiva da paso a la acumulación de bacterias que producen el desagradable mal olor, afectando el autoestima de quien lo padece y causando también incomodidades en su entorno. En unComo.com te damos algunos trucos caseros bastante eficaces para que descubras cómo evitar el mal olor de las axilas.

También te puede interesar: Cómo evitar el mal olor en los pies
1

La primera recomendación es lavar muy bien las axilas durante el baño, en muchas ocasiones el mal olor puede deberse a restos de jabones o desodorantes que se van acumulando en el área, por eso asegúrate de que después del baño la zona está bien limpia.

2

Como el mal olor puede deberse a la acumulación de bacterias y hongos, un buen remedio casero para controlarlo es mezclar dos partes de vinagre de manzana y una de alcohol y aplicar cada noche en las axilas con un paño bien limpio, deja actuar mientras duermes. Con el paso de lo días el olor debería disminuir, pues los hongos y bacterias irán desapareciendo progresivamente.

3

El bicarbonato es uno de los grandes aliados para evitar el mal olor de las axilas. Con las axilas bien secas aplica un poco de polvo de bicarbonato con un algodón, asegúrate de esparcirlo muy bien. Éste es uno de los remedios caseros más eficaces pues además ayuda a mantener el área libre de sudor por más tiempo.

4

Otro truco eficiente para evitar el mal olor de las axilas y mantener la zona fresca, es mezclar una cuchara de bicarbonato con el líquido de un limón y aplicar después del baño, sus efectos controlando el mal olor son muy conocidos. Además, el limón es ideal para eliminar las bacterias, facilitando una limpieza efectiva del área.

5

Si es problema es que sudas demasiado prepara entonces una infusión con hojas de tomillo o romero y aplícala en tus axilas después del baño, el líquido te ayudará a controlar la hiperhidrosis. Además en nuestro artículo cómo evitar la sudoración excesiva te damos algunos trucos para controlar este problema.

6

El aloe vera además de ser genial para los problemas de la piel es también un buen aliado para controlar la sudoración, un poco de su líquido bastará para controlar el olor y el sudor, dejando tus axilas mucho más frescas.

7

Es también importante tomar en cuenta el tipo de alimentos que ingieres pues aquellos fuertes como el ajo, la cebolla o las especias afectan el olor de la sudoración, haciendo que sea mucho más intenso. Lo mejor es evitar ingerirlos en exceso, especialmente cuando se sirven crudos.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar el mal olor de las axilas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Relacionados
Comentarios (67)

Escribir comentario sobre Cómo evitar el mal olor de las axilas

Muy útil
67 comentarios
Sofia
Su valoración:
Ami tambien me pasa lo mismo ya me da verguenza ir al colegio por que tengo mal olor en las axilas y todos me dicen las sucia o chivo que hago por favor
Sofia
Su valoración:
Rosa maria
Hola, lo que mas me ha dado resultado es el bicarbonato, pero se irritan mis axilas, se acaba el mal olor , y comienza mi molestia con las irritaciones, esto ocurre con poco y mucho bicarbonato..Me siento horrible
Roberto Jimenez.
Un amigo me dio el consejo, por favor no lo tome como anuncio comercial. En Nicaragua en el tiempo del primer gobierno de los sandinistas no se encontraba desodorantes. Me recomendó que usara Leche de Magnesia Philips tiene que ser la natural, usar una vez al día. Funciona siempre y cuando tenga cuidado en asearse normalmente. Tengo más de 25 años de usarla.
leila
Lo mejor es beber agua con zumo de limón, una jarra de agua de 1500ml de agua con zumo de medio limón lo metes a la nevera y bebés agua de ese y se va el olor
Ana
Algo que les recomiendo es que dejen de usar desodorante y usen bicarbonato en polvo (ponganselo en la axila como si fuera polvo) eso me funciono a mi espero que a ustedes tambien. Y antes de el baño ponganse limon. Espero que les sea util
Francisco
Muchas Gracias Lo solucioné afeitandome las axikasy le coloqué alcohol-gel después de la ducha, 1 a2 veces al día y ha disminuido hasta casi desaparecer
Jennifer
Tengo mal olor en mis axilas
Francisco
Hola, tengo 57 años, me operé de un ByPass gástrico hace 5 meses y hace unos meses que tengo una sudoración de muy mal olor, que ni yo soporto, está relacionado con la cirugía se supone, pero no he podido aclararlo. Alguien sabe la posible causa y cómo tratarlo?
Ivonne
No se si alguno pudiera ayudarme, durante mi pubertad nunca experimente sudoración excesiva o mal olor en mis axilas, pero poco antes de cumplir mis 21 años empece a notar un olor inusual y no se por que hasta esta edad es que experimento esto. Ya me da vergüenza abrasar a mi novio cuando me huelen mal. De antemano Gracias!!
Débora De Sá
Hola, quizá ha sido por cambios hormonales, de dieta o higiene. Te invito a seguir las recomendaciones de este artículo y si no funcionan debes visitar a un dermatólogo. Saludos
Shami
Busca en un herbolario Piedra de Alumbre. Está hecha de sales que matan las bacterias del sudor. Hace poco la vi en Mercadona. Dura mucho y va muy bien

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo evitar el mal olor de las axilas
1 de 7
Cómo evitar el mal olor de las axilas