Cómo evitar el dolor en los talones en verano

En verano, mucha gente padece dolor en los talones de los pies o este se incrementa en aquellos que sufren esta dolencia durante todo el año. Aunque pueden ser muchas las afecciones podales, la tatalgia, la fascitis plantar y los espolones son las causas más frecuentes de estos dolores, junto con el mal uso del calzado. Para que esto no resulte un problema en tu vida cotidiana, en unComo te explicamos con detalle cómo evitar el dolor en los talones en verano.

Instrucciones
  1. En primer lugar, cabe destacar que aquellos que sufran fuertes dolores en el talón o cualquier otra parte del pie, deberán visitar al podólogo o médico especialista para que examine sus extremidades y determine el problema.

  2. A la hora de prevenir la aparición de este tipo de dolencias: talalgia, fascitis plantar, espolones... será fundamental la elección del calzado, ya que un calzado poco apropiado puede causar este tipo de problemas. Asimismo, es fundamental elegir calzado cómodo adaptado a nuestra forma del pie y el tipo de pisada; encontrarás más información en nuestro artículo Por qué es importante usar calzado cómodo.

  3. Por otro lado, una de las causas más frecuentes del dolor de talones es el exceso de peso, por lo que las personas con sobrepeso u obesidad son más propensas a padecerlo. Por ello, junto con muchas otras razones de salud, será importante controlar nuestro peso.

  4. También será importante no sobrecargar la zona del talón del pie, es decir, evitar pasar demasiadas horas de pie, no realizar largas caminatas o excursiones, descansar las horas necesarias, etc.

  5. En el caso de la aparición de espolones calcáneos, el uso de plantillas ortopédicas puede ayudarte a la hora de tratar el espolón, ya que hará que tu pie apoye en la plantilla y no directamente sobre el zapato. De la misma forma, las taloneras y el uso de zapatos con tacón blando también mejorarán la inflamación de la zona que rodea el espolón y harán que se reduzca el dolor de esta área.

  6. Asimismo, para reducir el dolor y la inflamación del espolón, puedes recurrir a la aplicación de hielo. Recuerda cubrir la bolsa de hielo con un paño o gasa antes de aplicarlo sobre la zona afectada, para que no esté en contacto directo con tu piel. Te sugerimos nuestros artículos:

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo evitar el dolor en los talones en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los pies de la Salud y Podología.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo evitar el dolor en los talones en verano:

1 comentario

01-02-2014 Usuario Anónimo dice:
solo te da datos que todos conocemos no es necesario ser especialista para dar esas recomendaciones que se da en el articulo
Vídeos destacados