Mononucleosis

Cómo evitar el contagio de la mononucleosis

Cómo evitar el contagio de la mononucleosis

La mononucleosis, también conocida como la enfermedad del beso, es una condición vírica transmitida a través de la saliva, por lo que cuenta con diversas formas de contagio. Se trata de una patología especialmente común entre adolescentes y personas menores de 20 años, aunque puede afectar a personas de cualquier edad. Tener en cuenta algunos consejos te ayudará a evitar contraer esta enfermedad, por eso en unComo.com te explicamos cómo evitar el contagio de la mononucleosis.

También te puede interesar: Cómo tratar la enfermedad del beso
Pasos a seguir:
1

La mononucleosis es producida por el contagio del virus Epstein Barr mediante el intercambio de saliva con algún paciente que cuente con esta enfermedad. Se trata de una condición que se transmite normalmente mediante el beso, de allí que se conozca como la enfermedad del beso, aunque existen también otras formas de contagio.

Los adolescentes son quienes tienen mayor riesgo de contraer la condición, que es muy común en personas de entre 15 y 17 años, por ello se consideran el grupo de mayor riesgo y quienes deben tener más precauciones.

2

Una buena forma de prevenir el contagio de la mononucleosis es evitar el cambio frecuente de pareja para reducir la exposición al virus a través de los besos. Aunque cualquiera puede estar expuesto a la enfermedad del beso, esta es más común en adolescentes que frecuentan muchas parejas.

3

Además es muy importante que, si deseas evitar el contagio de la mononucleosis, no compartas utensilios de uso personal como cubiertos, vasos o platos con nadie. Recuerda que este tipo de objetos están en contacto con la saliva y que al compartirlos estaríamos expuestos a los virus que la otra persona puede transmitirnos por este medio.

4

Además, si alguien de tu entorno padece mononucleosis es importante aumentar la prevención y que, además de no compartir utensilios personales que puedan fomentar el intercambio de saliva, mantengas la higiene lavando tus manos con frecuencia y usando jabones antibacteriales.

5

En nuestros artículos cuáles son los síntomas de la mononucleosis y cómo tratarla te ofrecemos útil información acerca de esta condición.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar el contagio de la mononucleosis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
nicanor
por favor tengo una hija de unos 40 años al parecer ti ne si tomas de la enfermedad. rogaría que di eraran mas información, si ahi medicina para esta enfermedad
.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Nicanor,

Aquí te dejo más información sobre Cómo tratar la mononucleosis y sobre Cómo reducir los síntomas de la mononucleosis:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-mononucleosis-20129.html

https://salud.uncomo.com/articulo/como-reducir-los-sintomas-de-la-mononucleosis-1204.html

Saludos
Cómo evitar el contagio de la mononucleosis
X