Candida

Cómo evitar el contagio de la candidiasis vaginal

Cómo evitar el contagio de la candidiasis vaginal

La candidiasis vaginal es una infección común en las mujeres que tiene lugar cuando un hongo que vive en el cuerpo humano, conocido como Candida albicans, crece de un modo acelerado provocando irritación, escozor y molestias.

En unComo queremos indicarte cómo evitar el contagio de la candidiasis vaginal para que puedas disfrutar de una salud sexual saludable y sin riesgos.

También te puede interesar: Cómo prevenir la candidiasis vaginal

Índice

  1. La infección
  2. Transmisión de la candidiasis
  3. Cómo se trata la candidiasis
  4. Recomendación

La infección

La infección vaginal de la candidiasis es causada, en la mayoría de las veces, por el propio hongo natural que existe en el organismo de una persona; por lo tanto, el primer motivo de infección reside en el cuerpo de uno mismo.

La Cándida es un hongo que vive en zonas húmedas del cuerpo: en la boca, en el tracto gastrointestinal y en la vagina; el crecimiento de este hongo de forma desmedida es lo que ocasiona que desarrollemos la infección, un crecimiento que puede estar causado por una falta de higiene, por el uso de antibióticos o por las prendas interiores que usamos.

Lee el siguiente artículo si quieres saber por qué se produce la candidiasis vaginal.

Transmisión de la candidiasis

Para saber cómo evitar el contagio de la candidiasis vaginal debes de tener en cuenta que este tipo de infección vaginal raramente se transmite de una persona a otra. La Cándida no es una enfermedad de transmisión sexual, por lo tanto, no suele ser una infección que pueda contagiarse mediante el acto sexual.

Sin embargo, es recomendable que no se practique sexo si alguno de la pareja está infectado con candidiasis para evitar que se produzcan sobreinfecciones por otras bacterias o que aparezcan sangrados; lo ideal es mantener la zona limpia y bien cuidada.

El contagio de la candidiasis suele producirse cuando la persona que entra en contacto con la infección dispone de un sistema inmunológico debilitado por haber tomado antibióticos, por ejemplo, o porque sea diabético.

Lee el siguiente artículo para saber cómo prevenir la candidiasis vaginal.

Cómo se trata la candidiasis

Como te hemos comentado, saber cómo evitar el contagio de la candidiasis vaginal reside en llevar una higiene cuidada y evitar la práctica de sexo con una persona infectada; sin embargo, si te has contagiado con esta infección, deberás acudir a un médico especialista para que te indique el tratamiento a seguir que eliminará el hongo.

Los medicamentos que suelen usarse para luchar contra las infecciones de candidiasis suelen ser los antimicóticos, es decir, los antihongos que pueden tomarse tanto por vía oral como por vía vaginal.

Si no quieres optar por soluciones farmacéuticas y prefieres acudir a remedios naturales, en el siguiente vídeo de mostramos algunos remedios caseros para la candidiasis.

Recomendación

Antes de tomar ningún medicamento contra la Cándida, es recomendable que visites a un especialista que te haga un diagnóstico personalizado de tu infección vaginal y te recete el tratamiento a seguir para lograr eliminar el hongo de tu cuerpo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar el contagio de la candidiasis vaginal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
vctoria sanabria
excelente articulo
soy vzlana donde se consigue el aceite de hamalelis o como se prepara si son hojas
Su valoración:
ESTER ACOSTA
Muy buena informacion
Ivonne
Muy bien pero necesito más información de como ver xk yo tengo la infección y no se como curarla y ni como aserle para quitarla ayúdenme o como saber si si la tengo candidiasis vajinal o si la tengo como a ser que desaparezca
Elia Tabuenca
Hola Ivonne, en este artículo de unComo te contamos cómo curar la candidiasis vaginal: http://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-la-candidiasis-vaginal-20133.html Un saludo!
veronica
yo soy una chica de 28 años que nunca tubo candidiasis pero el año paso estube dos meses para que me sacaran dos muelas la del juicio y la de al lado a base de antibioticos y dolores insoportables a raiz de el mes de estar tomando los antibioticos me enpezo a salir y ahora una semana antes de bajarme la regla tengo candidiasis vaginal mi medica dice que es normal pero yo creo que no es normal yo solo tomo la pildora pero esto ya hace 10 años y la misma creo que me tendria que mandar algo pero pasa de mi y la que esta con picores escozor y sin poder tener relaciones con mi marido soy yo y me estresa un poco si me pudieran ayudar o darme una respuesta mejor que la de mi medica se lo agradeceria un saludo
Elia Tabuenca
Hola Verónica, En los casos más particulares de candidiasis, lo que te recomendamos es que visites a tu ginecólogo/a para que te haga las pruebas pertinentes sobre la infección y tu salud sexual.
pepi
hola a mi me paso algo parecido,y me toma probioticos para reforzar la flora vaginal y mano de santo hija,compralo en farmacias,y a tu marido por si acaso que se tome una pastilla que venden para los hombre es una sola toma,por si el lo tienen y e lo vuelve a pegar,ya veras como te va genial,un beso.
Cómo evitar el contagio de la candidiasis vaginal
X