Cómo evitar dormir boca abajo


Cómo evitar dormir boca abajo

Cómo duerme dice mucho sobre su personalidad, revela por qué usted sufre ciertos dolores y es difícil de cambiar. Dormir boca abajo es menos recomendable que dormir boca arriba o de lado. Y es que dormir sobre el estómago puede causar un literal dolor en el cuello. También puede afectar a la parte posterior lumbar, dando lugar a problemas de espalda. En unComo te explicamos algunos consejos para que trates de cambiar el hábito de dormir boca abajo y mejores así tu salud.

Instrucciones
  1. En primer lugar, queremos destacar que el hecho de dormir boca abajo conlleva problemas de salud y consecuencias negativas como:

    • Dolor de cuello y problemas cervicales, porque al dormir boca abajo nos vemos obligados a mantener el cuello girado para poder respirar, cosa que modifica la curvatura cervical.
    • Lumbalgia, producida por el aumento de la curvatura lumbar.
    • Tendinitis y dolores de origen ligamentarios.

    Estas son solo algunas de las complicaciones que pueden derivarse de dormir boca abajo, aunque existen muchas otras. Es por ello que resulta necesario cambiar la posición a la hora de descansar y evitar cualquiera de estas problemáticas.

  2. Lo más importante será que te conciencies de la necesidad de modificar tu postura para dormir, de forma que al acostarte te coloques boca arriba o de lado y trates de conciliar el sueño en esa posición. Es posible que debido al costumbre de dormir boca abajo, inconscientemente te gires en esa posición, pero deberás tratar de evitarlo.

  3. Para modificar el hábito de dormir boca abajo, puedes comenzar tratando de dormir de lado, abrazando una gran almohada. De esta forma, si tratas de darte la vuelta, encontrarás algo en el camino que lo impida. También puedes colocar almohadas a ambos lados de tu cuerpo, por lo que no podrás darte la vuelta.

  4. Quizá debas cambiar tu rutina nocturna para cambiar la postura para dormir. Esto quiere decir que, por ejemplo, en vez de leer antes de dormir, puede que te resulte mejor escuchar música relajante. También puedes probar a dormir en el otro lado de la cama o alguna otra cosa que sea tan diferente que el cambio de posición durante el sueño no se destaca.

  5. Asimismo, el ambiente de la habitación en que vas a dormir deberá ser el más apropiado para conciliar el sueño y poder así modificar tu postura y dejar de dormir boca abajo. Recuerda no tomar bebidas excitantes (café, té, energizantes, etc.) antes de ir a dormir, así como procurar que haya pasado entre 1 y 2 horas desde que cenaste. Puedes ver aquí algunos otros consejos sobre cómo dormir mejor.

  6. El hecho de elegir un somier correctamente y un buen colchón también te ayudará a descansar mejor e intentar así dejar de dormir boca abajo, aunque no será la solución infalible y puede que te cueste un tiempo.

  7. Tómatelo con paciencia, ya que no se trata de algo que puedas cambiar de la noche al día. Quizá te resulte útil tomarte alguna infusión para dormir y sentirte así más relajado/a. Dejar de dormir boca abajo será beneficioso para ti, así que ¡no tires la toalla!

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo evitar dormir boca abajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trastornos del sueño.
Consejos
  • Consulta a tu médico o especialista.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo evitar dormir boca abajo:


                
Vídeos destacados
Asesoría de imagen Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica